• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Luis D'Elía, sobre Macri: "No va a terminar su mandato"

El líder piquetero encarcelado en Marcos Paz habló en un programa radial y pidió “llevar la protesta social a las calles”.

12 de enero 2018, 11:51hs
Luis D´Elia habló desde la cárcel y pidió a la gente que eche a Macri del Gobierno.
Luis D´Elia habló desde la cárcel y pidió a la gente que eche a Macri del Gobierno.
Seguinos en Google

En diálogo con el periodista Ernesto Tenembaum, sostuvo que el descontento social con el gobierno de Cambiemos quedó manifiesto en diciembre último. “Los que salieron a cacerolear hace unos días eran los votantes de Macri, no los nuestros", enfatizó.

Acusado por el presunto encubrimiento del atentado a la AMIA, el dirigente instó a sus seguidores a “conseguir que el Presidente renuncie, que se vaya”.

El líder social  dejó en claro que se encuentra con buen estado de animo a pesar de su detención que lleva más de 40 días.  “Acá hay gente presa por robar una rueda de auto, una bicicleta. La cárcel es para los pobres. Los chorros de éste país están en 'Narcodelta' y no acá", disparó.

+ MIRÁ MÁS: Quedó libre Nuñez Carmona, el socio de Boudou

Además, se defendió por su incómoda situación judicial y tomó la cárcel como un retiro espiritual. "Yo no estoy preso por corrupción ni nada por el estilo, estoy preso en Marcos Paz por una arbitrariedad política brutal", denunció.

D´Elia comparte sus días con los presos comunes, hace de comer y se cruza cada tanto con otros dirigentes k encarcelados, entre otros el exdiputado Julio de Vido. 

Luis D'Elía, sobre Macri: "No va a terminar su mandato"
Luis D'Elía, sobre Macri: "No va a terminar su mandato"

Leé también

D´Elía y Boudou, una relación que se rompió.

Boudou, Mariotto y Esteche se separaron de Luis D´Elía

Lo más leído

1

Fueron en busca de delincuentes y arrojaron una granada contra los policías: dos detenidos en Córdoba

2

Definen la situación de Néstor Maldonado en el caso de Tania Suárez: lleva diez días detenido

3

Lo encontraron golpeado de un ladrillazo en la cabeza tras una juntada en Córdoba e investigan qué pasó

4

Así fue el debut de Estudiantes de Río Cuarto en Primera frente a Tigre

5

“Un placer, hermano”: el épico encuentro entre Sergio Galleguillo y el policía viral de la fiesta chayera

Temas de la nota

Mauricio MacriIránpactoPedidorenunciamacri

Más notas sobre Política

El gobernador Martín Llaryora.

Llaryora cruzó al juecismo por frenar la compra de drones policiales: “Es jugar con la vida de los cordobeses”

La oposición frenó en el Tribunal de Cuentas la licitación para la compra de drones para la Policía.

Freno del juecismo a la compra de drones para la Policía: Quinteros aseguró que “fingen control”

En febrero se aplica un esquema "compactado" por los feriados y por tener menos días hábiles.

ANSES “compactó” el cronograma de pagos de febrero: cuándo deposita jubilaciones, pensiones y AUH

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Lo encontraron golpeado de un ladrillazo en la cabeza tras una juntada en Córdoba e investigan qué pasó
  • Definen la situación de Néstor Maldonado en el caso de Tania Suárez: lleva diez días detenido
  • Estudiantes de Río Cuarto sufrió en su regreso a Primera y cayó 2 a 0 ante Tigre de visitante
  • Fueron en busca de delincuentes y arrojaron una granada contra los policías: dos detenidos en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial