En diálogo con el periodista Ernesto Tenembaum, sostuvo que el descontento social con el gobierno de Cambiemos quedó manifiesto en diciembre último. “Los que salieron a cacerolear hace unos días eran los votantes de Macri, no los nuestros", enfatizó.
Acusado por el presunto encubrimiento del atentado a la AMIA, el dirigente instó a sus seguidores a “conseguir que el Presidente renuncie, que se vaya”.
El líder social dejó en claro que se encuentra con buen estado de animo a pesar de su detención que lleva más de 40 días. “Acá hay gente presa por robar una rueda de auto, una bicicleta. La cárcel es para los pobres. Los chorros de éste país están en 'Narcodelta' y no acá", disparó.
+ MIRÁ MÁS: Quedó libre Nuñez Carmona, el socio de Boudou
Además, se defendió por su incómoda situación judicial y tomó la cárcel como un retiro espiritual. "Yo no estoy preso por corrupción ni nada por el estilo, estoy preso en Marcos Paz por una arbitrariedad política brutal", denunció.
D´Elia comparte sus días con los presos comunes, hace de comer y se cruza cada tanto con otros dirigentes k encarcelados, entre otros el exdiputado Julio de Vido.