• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Gobierno nacional
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Luis Juez habló de su hija extramatrimonial: "No la acompañé en lo afectivo"

Al rechazar una vez más el proyecto, el funcionario contó detalles de su relación con Carla. "Macri cometió un error estratégico horrible", afirmó.

23 de julio 2018, 15:39hs
Juez contó que Carla y su madre "la pelearon en un barrio muy pobre de Córdoba".
Juez contó que Carla y su madre "la pelearon en un barrio muy pobre de Córdoba".

Aunque no siempre pensó así, Luis Juez se mostró enfáticamente en contra de la ley de interrupción voluntaria del embarazo. Para el actual titular del Instituto Nacional de Capacitación Política, Mauricio Macri cometió un "error estratégico horrible" al instalar un tema que "abrió una grieta cuando todavía no pudimos cicatrizar la herida del kirchnerismo".

En medio del debate por la legalización del aborto, el ex intentente de Córdoba y ex embajador en Ecuador habló de Carla, la hija que tuvo antes del matrimonio. "Nació cuatro años antes de que yo me casara, es un ángel que Dios me regaló al igual que los otros tres", respondió Juez ante la consulta de Fabiana Dal Prá en su programa en Canal C.

+ MIRÁ MÁS: Luis Juez le pidió a Ernesto Martínez votar contra el aborto legal

"Es periodista y está cursando sexto año de abogacía. La acompañé desde lo económico, pero no sé si desde lo afectivo, porque yo no estuve presente como un papá ahí", reconoció el funcionario, quien comenzó a recomponer la relación con su hija hace unos siete años.

"En el año 1992 me casé, tuve mi familia, mis hijos, y a ella la crió la madre que es un ser excepcional, peleándola en un barrio muy pobre de Córdoba. La pelearon y la lucharon. Pero nunca estuvo en mi cabeza abortar. Yo no estaba ni siquiera de novio cuando la mamá de Carla quedó embarazada", descartó, consultado sobre la posibilidad de interrumpir el embarazo.

Video Placeholder

Tras hablar de su caso, expresó nuevamente su rechazo al proyecto para legalizar la interrupción del embarazo. "He atendido cientos de causas penales y nunca atendí a una mujer acusada por un aborto. Acá no se persigue a la mujer que se realiza un aborto", indicó. 

+ MIRÁ MÁS: Juez: "Los porteños nos hacen quedar como el culo en el exterior"

"Cuando dicen 'quiero disponer de mi vientre y de mi cuerpo', ¿quién se anima a hablar por el que no puede hablar? ¿De dónde venimos nosotros si no es de ese embrión?", añadió. También criticó a la Iglesia por no haber aceptado los métodos anticonceptivos ni abogar por una educación sexual adecuada.

Leé también

El Senado se prepara para un largo debate por el aborto.

Aborto: senadores cordobeses presentaron un proyecto alternativo

Mafalda, envuelta en una polémica por la legalización del aborto

Lo más leído

1

Fuego, gritos y desesperación: las imágenes de la impresionante explosión en una fabrica de Ezeiza

2

Del calor a las tormentas sin escalas: las alertas y qué hora llega el cambio de tiempo a Córdoba

3

“Picante y vengativa”: las contundentes confesiones de la China Suárez sobre su relación con Mauro Icardi

4

Un motociclista murió tras perder el control y estrellarse contra La Cañada

5

Tragedia en Córdoba: encontraron muerto al joven que buscaban en el río Los Molinos

Temas de la nota

Luis JuezAbortoAborto LegalHija

Más notas sobre Política

Rige el aumento del boleto urbano en Córdoba: en cuánto quedó la tarifa

Rige el aumento del boleto urbano en Córdoba: en cuánto quedó la tarifa

Presupuesto 2026 en Córdoba.

Presupuesto 2026 en Córdoba: cómo quedarán los impuestos para los contribuyentes

Legislatura de Córdoba

Allanaron la Legislatura de Córdoba por el escándalo de los contratos y el caso de la “empleada fantasma”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tenía una vieja disputa con 3 hombres y los baleó en Río Cuarto: hay uno grave
  • Los comienzos de Q’ Lokura: cuánto ganaban Chino y Nico en sus primeros shows
  • El jurado popular declaró culpable al clan Sena por el femicidio de Cecilia Strzyzowski
  • Cayó otro naranjita en Córdoba: lo detuvieron por exigirle plata a un conductor

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial