• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Luis Juez, Carmen Álvarez Rivero y Alejandra Vigo prestaron juramento en el Senado

La Cámara alta realizó su sesión preparatoria con presencia de funcionarios y gobernadores. Juraron los 24 legisladores electos.

09 de diciembre 2021, 16:32hs
CFK condujo la sesión preparatoria.
CFK condujo la sesión preparatoria.
Seguinos en

Los 24 senadores nacionales electos el pasado 14 de noviembre prestaron juramento en sus cargos en el marco de una sesión preparatoria conducida por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. 

La ceremonia comenzó al mediodía y tuvo una duración de una hora. Los flamantes legisladores juraron ante el estrado acompañados por familiares, que previamente debieron hisoparse y tomarse la temperatura como parte del protocolo anticovid antes de ingresar al recinto.

+ MIRÁ MÁS: Emoción y lágrimas en la despedida de Esteban Bullrich: “Renuncio con profunda tristeza”

Cabe remarcar que del juramento participaron el ministro de Interior, Eduardo "Wado" de Pedro y su par de Salud, Carla Vizzotti, y también asistieron los gobernadores de Santa Fe, Omar Perotti, de Córdoba, Juan Schiaretti y de Catamarca, Raúl Jalil.

Luis Juez y Carmen Álvarez Rivero, de Juntos por el Cambio, y Alejandra Vigo, de Hacemos por Córdoba, fueron los senadores representantes de la provincia que formarán parte del Senado en el periodo 2021-2027. En el caso de Vigo, estuvo acompañada en el Congreso por el gobernador Juan Schiaretti.

AHORA jura como senadora por la provincia de Córdoba, @carmenAlvarezR pic.twitter.com/ouTNECHgoX

— Senado Argentina (@SenadoArgentina) December 9, 2021

AHORA jura como senador por la provincia de Córdoba, @ljuez pic.twitter.com/1Q2fC4DAv2

— Senado Argentina (@SenadoArgentina) December 9, 2021

AHORA jura como senadora por la provincia de Córdoba, @alevigo pic.twitter.com/cOTrrjyFm7

— Senado Argentina (@SenadoArgentina) December 9, 2021

Todos los senadores asumirán sus funciones este viernes. En tanto, la renovación de autoridades se producirá en febrero. La sesión de este jueves fue la última con el Frente de Todos con mayoría propia en la Cámara alta.

Leé también

Yañez se presentará en estos días ante el juez Mirabelli.

Fabiola Yañez ofrecerá comprar un respirador como reparación por la fiesta en Olivos

En apenas una semana, el Gobierno cambió de opinión y dará el bono.

El Gobierno pagará un bono de fin de año a jubilados: de cuánto sería

Lo más leído

1

El futbolista cordobés que busca a su familia en Venezuela reapareció en redes con un conmovedor pedido

2

Preocupación por casos de triquinosis en Córdoba: síntomas y prevención

3

Confesó que su amigo mató a su madre y la encontraron enterrada en el patio: quedó detenido

4

Estuvo 4 días desaparecido y lo hallaron muerto al lado del río en Mina Clavero: qué reveló la investigación

5

Andreani y Fassetta ampliaron sus declaraciones: de la “astucia manipuladora” de Barrelier a su “doble vida” con la dueña del Ka

Temas de la nota

Alejandra VigoLuis JuezjuramentosenadoresCongreso de la Nación

Más notas sobre Política

El oficialismo dejó caer la sesión del Senado para no tratar el caso Adorni.

Se cayó la sesión en el Senado para interpelar a Adorni y Esteban Bullrich renunció al PRO

El gobernador firmó el proyecto de ley.

La Provincia impulsará una ley antibúnker para intervenir inmuebles usados por narcos y delincuentes

El mandatario se sumó a una larga lista de saludos al capitán argentino.

Milei saludó a Messi por sus 39 años: el mensaje y la foto mundialista que eligió

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Entre lágrimas, Mery del Cerro emocionó a Mario Pergolini con una confesión sobre su salud
  • “Te dan la mano y les comés la boca”: Guido Kaczka cruzó a Carlos Baute por un gesto con una participante
  • Antonela Roccuzzo y un gesto de ayuda y corazón con Venezuela: “Mis pensamientos y oraciones están con ustedes”
  • Estuvo 4 días desaparecido y lo hallaron muerto al lado del río en Mina Clavero: qué reveló la investigación

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial