• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Luis Juez fue a Comodoro Py y denunció a Cristina Kirchner por la maniobra en el Senado

El cordobés se presentó en los tribunales de Retiro. También le pidió a la Justicia que lo designen en el Consejo de la Magistratura en lugar de Martín Doñate.

21 de abril 2022, 17:24hs
Juez se presentó en Comodoro Py.
Juez se presentó en Comodoro Py.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El senador cordobés por Juntos por el Cambio, Luis Juez, tuvo una mañana agitada. Se dirigió a los tribunales de Comodoro Py para denunciar penalmente a la vicepresidenta Cristina Kirchner por la maniobra que desembocó en el nombramiento del funcionario Martín Doñate como miembro del Consejo de la Magistratura.

“Denuncio a la Sra. Cristina Fernández de Kirchner en tanto como presidenta del Senado de la Nación incurrió en el delito de inobservancia de los deberes de funcionario público, peticionando al Señor Procurador Fiscal promueva la acción penal pública que corresponda”, reza la acusación.

+ MIRÁ MÁS: Luis Juez, tras la maniobra de Cristina Kirchner en el Senado: “Tiene miedo de ir presa”

La denuncia se centró en lo que Juntos por el Cambio entiende fue el incumplimiento de la vicepresidenta de la Nación de nombrar a Juez para sumarse por la segunda minoría a la nueva integración del Consejo de la Magistratura.

Después, explicó a Infobae que hizo su presentación en la fiscalía de Guillermo Marijuan porque “él intervino en una denuncia que me hicieron a mí en la época del kirchnerismo”.

Me presenté en Comodoro Py y denuncié penalmente a Cristina Kirchner por la jugada en el #ConsejodelaMagistratura .
No vamos a permitir que nos robe. pic.twitter.com/oxwnvdHryH

— Luis Juez (@ljuez) April 21, 2022

Pedido a la Justicia

Previamente, se había presentado ante la Justicia para pedir que lo nombren consejero en la Magistratura y que se anule la designación del senador kirchnerista Martín Doñate. 

Junto al senador Humberto Schiavoni, el exintendente de Córdoba se apersonó ante el juez federal Santiago Carrillo. Ambos solicitaron “que se proceda a designar como representante al Consejo de la Magistratura de la Nación, en representación del Honorable Senado, al senador Luis Alfredo Juez, como consejero titular por la segunda minoría”. 

“Con notorio desconocimiento del orden jurídico aplicable, la Presidenta del Senado ha designado de manera ilegítima al senador oficialista Martín Doñate como consejero titular, en lugar de haber cumplido en designar al senador Luis Juez”, señalaron los legisladores del Pro.

Leé también

Cristina, en el eje de las acusaciones de la oposición.

El Frente de Todos "se partió" en el Senado y la oposición apuntó contra Cristina Kirchner

Anses evaluará si los inscriptos deben cobrar el bono.

Anses confirmó la fecha de inscripción para cobrar el bono de 18 mil pesos

El feriado podría sumarse al calendario 2022.

Diputados K proponen un nuevo feriado y un 'superfinde' de 5 días

Lo más leído

1

Una mujer se tiró de un piso 15, cayó sobre un nene de 2 años y murieron los dos

2

Frío extremo en Córdoba tras la nieve: los lugares donde se registraron las temperaturas más bajas

3

Chocaron un colectivo urbano y un tren de carga y una pasajera terminó internada

4

Más nieve, nubes y frío extremo: el tiempo para este domingo en Córdoba

5

Abuela y nieto detenidos por vender droga tras 4 allanamientos en Córdoba: cómo los descubrieron

Temas de la nota

Luis JuezConsejo de la MagistraturaCámara de Senadoresdenuncia penal

Más notas sobre Política

Omar Ludueña militaba en el espacio de Rodrigo de Loredo en Córdoba.

De Loredo habló del asesor de la UCR acusado de abuso sexual y reprochó al peronismo: “Tienden a encubrir”

Omar Ludueña quedó detenido tras la denuncia por abuso sexual.

Detuvieron a Omar Ludueña, el asesor legislativo de la UCR denunciado por abuso sexual

Escándalo en la Legislatura por la denuncia de Omar Ludueña, empleado vinculado a la UCR.

El crudo testimonio de la denunciante del empleado de la Legislatura por abuso sexual: “Que se sepa que es un monstruo”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • EN VIVO | Belgrano cae de visitante ante Sarmiento de Junín y no logra reencontrarse con la victoria
  • Con un penal, Sarmiento le gana 1 a 0 a Belgrano en Junín
  • Juana Viale volvió a conducir La Noche de Mirtha y reveló cómo sigue su abuela: “Está…”
  • Lisandro Márquez cantó “No fue culpa mía” junto a su hija Martina ¿con un guiño a Wally?

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial