El senador cordobés por Juntos por el Cambio, Luis Juez, tuvo una mañana agitada. Se dirigió a los tribunales de Comodoro Py para denunciar penalmente a la vicepresidenta Cristina Kirchner por la maniobra que desembocó en el nombramiento del funcionario Martín Doñate como miembro del Consejo de la Magistratura.
“Denuncio a la Sra. Cristina Fernández de Kirchner en tanto como presidenta del Senado de la Nación incurrió en el delito de inobservancia de los deberes de funcionario público, peticionando al Señor Procurador Fiscal promueva la acción penal pública que corresponda”, reza la acusación.
+ MIRÁ MÁS: Luis Juez, tras la maniobra de Cristina Kirchner en el Senado: “Tiene miedo de ir presa”
La denuncia se centró en lo que Juntos por el Cambio entiende fue el incumplimiento de la vicepresidenta de la Nación de nombrar a Juez para sumarse por la segunda minoría a la nueva integración del Consejo de la Magistratura.
Después, explicó a Infobae que hizo su presentación en la fiscalía de Guillermo Marijuan porque “él intervino en una denuncia que me hicieron a mí en la época del kirchnerismo”.
Pedido a la Justicia
Previamente, se había presentado ante la Justicia para pedir que lo nombren consejero en la Magistratura y que se anule la designación del senador kirchnerista Martín Doñate.
Junto al senador Humberto Schiavoni, el exintendente de Córdoba se apersonó ante el juez federal Santiago Carrillo. Ambos solicitaron “que se proceda a designar como representante al Consejo de la Magistratura de la Nación, en representación del Honorable Senado, al senador Luis Alfredo Juez, como consejero titular por la segunda minoría”.
“Con notorio desconocimiento del orden jurídico aplicable, la Presidenta del Senado ha designado de manera ilegítima al senador oficialista Martín Doñate como consejero titular, en lugar de haber cumplido en designar al senador Luis Juez”, señalaron los legisladores del Pro.