• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Daniela
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DocePolítica

Luis Juez fue a Comodoro Py y denunció a Cristina Kirchner por la maniobra en el Senado

El cordobés se presentó en los tribunales de Retiro. También le pidió a la Justicia que lo designen en el Consejo de la Magistratura en lugar de Martín Doñate.

21 de abril 2022, 17:24hs
Juez se presentó en Comodoro Py.
Juez se presentó en Comodoro Py.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El senador cordobés por Juntos por el Cambio, Luis Juez, tuvo una mañana agitada. Se dirigió a los tribunales de Comodoro Py para denunciar penalmente a la vicepresidenta Cristina Kirchner por la maniobra que desembocó en el nombramiento del funcionario Martín Doñate como miembro del Consejo de la Magistratura.

“Denuncio a la Sra. Cristina Fernández de Kirchner en tanto como presidenta del Senado de la Nación incurrió en el delito de inobservancia de los deberes de funcionario público, peticionando al Señor Procurador Fiscal promueva la acción penal pública que corresponda”, reza la acusación.

+ MIRÁ MÁS: Luis Juez, tras la maniobra de Cristina Kirchner en el Senado: “Tiene miedo de ir presa”

La denuncia se centró en lo que Juntos por el Cambio entiende fue el incumplimiento de la vicepresidenta de la Nación de nombrar a Juez para sumarse por la segunda minoría a la nueva integración del Consejo de la Magistratura.

Después, explicó a Infobae que hizo su presentación en la fiscalía de Guillermo Marijuan porque “él intervino en una denuncia que me hicieron a mí en la época del kirchnerismo”.

Me presenté en Comodoro Py y denuncié penalmente a Cristina Kirchner por la jugada en el #ConsejodelaMagistratura .
No vamos a permitir que nos robe. pic.twitter.com/oxwnvdHryH

— Luis Juez (@ljuez) April 21, 2022

Pedido a la Justicia

Previamente, se había presentado ante la Justicia para pedir que lo nombren consejero en la Magistratura y que se anule la designación del senador kirchnerista Martín Doñate. 

Junto al senador Humberto Schiavoni, el exintendente de Córdoba se apersonó ante el juez federal Santiago Carrillo. Ambos solicitaron “que se proceda a designar como representante al Consejo de la Magistratura de la Nación, en representación del Honorable Senado, al senador Luis Alfredo Juez, como consejero titular por la segunda minoría”. 

“Con notorio desconocimiento del orden jurídico aplicable, la Presidenta del Senado ha designado de manera ilegítima al senador oficialista Martín Doñate como consejero titular, en lugar de haber cumplido en designar al senador Luis Juez”, señalaron los legisladores del Pro.

Leé también

Cristina, en el eje de las acusaciones de la oposición.

El Frente de Todos "se partió" en el Senado y la oposición apuntó contra Cristina Kirchner

Anses evaluará si los inscriptos deben cobrar el bono.

Anses confirmó la fecha de inscripción para cobrar el bono de 18 mil pesos

El feriado podría sumarse al calendario 2022.

Diputados K proponen un nuevo feriado y un 'superfinde' de 5 días

Lo más leído

1

Tragedia en Córdoba: un hombre de 46 años murió de un balazo mientras manipulaba un arma

2

Tiene 70 años, cobra la jubilación mínima y no tiene donde vivir: “Esperaba una vida digna”

3

“El último en enterarse”: Guido Kaczka acorraló a Nahuel Pennisi para que cantara en Es Mi Sueño

4

Thiago Cardozo dijo que “su meta es jugar en un grande” y luego se disculpó con los hinchas de Belgrano

5

Sabroso sorprendió con un nuevo lanzamiento con una letra profunda

Temas de la nota

Luis JuezConsejo de la MagistraturaCámara de Senadoresdenuncia penal

Más notas sobre Política

Prunotto reveló que quiere ser precandidata a intendenta de Córdoba

Prunotto reveló que quiere ser precandidata a intendenta de Córdoba

Expectativa de los comerciantes por la visita del Papa: promociones especiales, precauciones y cómo trabajarán

Expectativa de los comerciantes por la visita del Papa: promociones especiales, precauciones y cómo trabajarán

La Uepc adhiere al paro nacional en repudio al femicidio de Nancy Godoy en Corrientes.

Paro docente por el femicidio de la directora: qué pasa con las clases en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: jueves 29 de octubre de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: jueves 29 de octubre de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: jueves 29 de octubre de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: jueves 29 de octubre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial