• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Luis Juez fue a Comodoro Py y denunció a Cristina Kirchner por la maniobra en el Senado

El cordobés se presentó en los tribunales de Retiro. También le pidió a la Justicia que lo designen en el Consejo de la Magistratura en lugar de Martín Doñate.

21 de abril 2022, 17:24hs
Juez se presentó en Comodoro Py.
Juez se presentó en Comodoro Py.
Seguinos en Google

El senador cordobés por Juntos por el Cambio, Luis Juez, tuvo una mañana agitada. Se dirigió a los tribunales de Comodoro Py para denunciar penalmente a la vicepresidenta Cristina Kirchner por la maniobra que desembocó en el nombramiento del funcionario Martín Doñate como miembro del Consejo de la Magistratura.

“Denuncio a la Sra. Cristina Fernández de Kirchner en tanto como presidenta del Senado de la Nación incurrió en el delito de inobservancia de los deberes de funcionario público, peticionando al Señor Procurador Fiscal promueva la acción penal pública que corresponda”, reza la acusación.

+ MIRÁ MÁS: Luis Juez, tras la maniobra de Cristina Kirchner en el Senado: “Tiene miedo de ir presa”

La denuncia se centró en lo que Juntos por el Cambio entiende fue el incumplimiento de la vicepresidenta de la Nación de nombrar a Juez para sumarse por la segunda minoría a la nueva integración del Consejo de la Magistratura.

Después, explicó a Infobae que hizo su presentación en la fiscalía de Guillermo Marijuan porque “él intervino en una denuncia que me hicieron a mí en la época del kirchnerismo”.

Me presenté en Comodoro Py y denuncié penalmente a Cristina Kirchner por la jugada en el #ConsejodelaMagistratura .
No vamos a permitir que nos robe. pic.twitter.com/oxwnvdHryH

— Luis Juez (@ljuez) April 21, 2022

Pedido a la Justicia

Previamente, se había presentado ante la Justicia para pedir que lo nombren consejero en la Magistratura y que se anule la designación del senador kirchnerista Martín Doñate. 

Junto al senador Humberto Schiavoni, el exintendente de Córdoba se apersonó ante el juez federal Santiago Carrillo. Ambos solicitaron “que se proceda a designar como representante al Consejo de la Magistratura de la Nación, en representación del Honorable Senado, al senador Luis Alfredo Juez, como consejero titular por la segunda minoría”. 

“Con notorio desconocimiento del orden jurídico aplicable, la Presidenta del Senado ha designado de manera ilegítima al senador oficialista Martín Doñate como consejero titular, en lugar de haber cumplido en designar al senador Luis Juez”, señalaron los legisladores del Pro.

Leé también

Cristina, en el eje de las acusaciones de la oposición.

El Frente de Todos "se partió" en el Senado y la oposición apuntó contra Cristina Kirchner

Anses evaluará si los inscriptos deben cobrar el bono.

Anses confirmó la fecha de inscripción para cobrar el bono de 18 mil pesos

El feriado podría sumarse al calendario 2022.

Diputados K proponen un nuevo feriado y un 'superfinde' de 5 días

Lo más leído

1

Mariano Martínez se mostró por primera vez con Meli, su novia cordobesa: las fotos

2

“Ambiente pesado”: un cordobés denunció el acto racista de otro argentino en Río de Janeiro

3

La novia de Toviggino quiso sacar $10.000 millones en efectivo de un banco y le cerraron la cuenta

4

Murió tras chocar contra un cartel y terminar en una zanja de la colectora de Circunvalación

5

Cuatro muertos en un choque frontal: el acusado dio positivo de cocaína y dio un insólito argumento

Temas de la nota

Luis JuezConsejo de la MagistraturaCámara de Senadoresdenuncia penal

Más notas sobre Política

Manuel Adorni anunció que eliminarán el asueto por el  Día del Empleado Público.

Revelan que Adorni gastó casi 9 mil dólares en dos hoteles de lujo en Aruba y pagó en efectivo

Varias prepagas fueron dadas de baja en los últimos meses.

El Gobierno bajó más de 160 prepagas: el listado y qué pasará con los afiliados

El presidente Milei

El Gobierno envió un proyecto de Reforma Electoral: qué cambios propone

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El misterio del biólogo argentino que desapareció en Francia: un vuelo perdido y celular sin señal
  • Una reina de la belleza cayó del piso 13 y murió y su novio se suicidó tras ser detenido por femicidio
  • Le dijo “chizito” y “cornudo” a su ex por Facebook y deberá pagarle una millonaria demanda
  • Marcos Bainotti reaccionó al fanático que se tatuó su cara: “No sabés qué decir”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial