El escrutinio definitivo confirmó a Martín Llaryora como gobernador de Córdoba, pese a que aún se esperan los resultados oficiales. Luego de días de evitarlo, Luis Juez reconoció la derrota y le deseó éxitos al sucesor de Juan Schiaretti en el Panal por los siguientes cuatro años.
El candidato de Juntos por el Cambio que perdió por más de tres puntos ante el candidato oficialista aprovechó la comunicación telefónica con Noticiero Doce y arremetió con un reclamo: “Que no se olvide de los jubilados, de los docentes, de la inseguridad que en Córdoba es un clamor increíble”.
+ MIRÁ MÁS: Llaryora dijo que se evitó "un mal gobierno” y contó que lo llamó Larreta
También le recordó que “hay casi 800 mil votos de cordobeses que piden que el gobierno tenga otra agenda”. Y recalcó en que si a Llaryora le va bien como gobernador, “nos va bien a todos”.
Llaryora, al escuchar las palabras de Juez, le agradeció el saludo y aclaró que no guarda rencor. Recordó aquella madrugada después de las elecciones cuando se subió al escenario de la sede de Hacemos Unidos por Córdoba y le dijo a los cordobeses cuál era el resultado.
“Los cordobeses saben quién dijo la verdad en tiempo y forma”, remarcó el gobernador electo y aseguró que su “máxima satisfacción” ya no es festejar sino que “todos los cordobeses están viendo que Martín dijo la verdad en el momento en que tenía que decir la verdad”.
+ VIDEO: El ida y vuelta entre Llaryora y Juez en Noticiero Doce
Encuentro frustrado e invitación
Sobre la posibilidad de un encuentro, Juez cuestionó que cuando ganó las elecciones legislativas le solicitó a Schiaretti una entrevista “para ponerse a disposición” y “nunca se la respondieron”.
Por eso, pidió al actual intendente y futuro mandatario provincial que “entienda que es importante” y si cree que “hay un hueco para poder charlar”, él estará dispuesto porque “es un hombre de la democracia”.
Ante este reclamo, Llaryora tomó el guante y aseguró que no tiene “ningún problema”. “Cuando quiera venir lo vamos a recibir. Estamos abiertos al diálogo, a la construcción. Somos una nueva generación y hay que generar consensos”, cerró.