• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Calor
  • Oscar González
  • Talleres
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Nueva Maternidad
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Luis Juez: "Después de la tragedia hay que refundar la Policía de Córdoba"

El diputado nacional por la provincia se hizo eco del asesinato de Blas Correas y aseguró que "en 21 años el gobierno destruyó la carrera policial".

20 de agosto 2020, 22:15hs
El ex intendente de la ciudad pidió la "reconstrucción" de la fuerza y culpó al PJ cordobés.
El ex intendente de la ciudad pidió la "reconstrucción" de la fuerza y culpó al PJ cordobés.

El crimen de Valentino Blas Correas, perpetrado por el disparo de un policía de Córdoba hace dos semanas, sacudió la escena política de la provincia. La fuerza quedó en la mira luego de otro caso de gatillo fácil que se llevó la vida de un joven de 17 años que iba en auto junto a cuatro amigos. 

En ese marco, Luis Juez, diputado nacional por la provincia, se hizo eco del asesinato y se sumó a los múltiples pedidos de darle un giro de 180 grados a la Policía de Córdoba. "Después de la tragedia, hay que refundar la Policía", tituló el comunicado el político.

+ MIRÁ MÁS: Argentina superó los 8 mil casos diarios de coronavirus por primera vez

"La muerte de un chico de 17 años de un balazo disparado desde un coche de la Policía de la Provincia de Córdoba ha puesto al desnudo el horror instituido en una máquina al servicio del delito, la corrupción, el ocultamiento y la complicidad con el narcotráfico y el hampa", aseguró Juez.

Luis Juez: "Después de la tragedia hay que refundar la Policía de Córdoba"
Luis Juez: "Después de la tragedia hay que refundar la Policía de Córdoba"

El ex intendente de la ciudad insistió en que "tiene que existir otra Policía" y que "no es posible que su imagen sea representación de represión, palo, bala, impunidad, matonismo, autoritarismo y violencia". Luego, atacó directamente contra el peronismo cordobés: "En 21 años el gobierno destruyó la carrera policial y lo hizo minando y politizando la Escuela de Policía, considerada, décadas atrás, como una de las más prestigiosas del país".

Juez afirmó en su comunicado que "no se trata de un fracaso de los uniformados, sino de un fracaso político". Y sentenció: "El diseño de las políticas de seguridad es responsabilidad del gobernador y su ministro y el jefe de Policía es el responsable de ejecutarla. Que nadie se confunda, no alcanza con remover cúpulas y desplegar fuerzas para que los vecinos de ciudad creamos que nos están cuidando".

Leé también

El dirigente de la UCR reprochó "la arrogancia del peronismo cordobés".

Mestre criticó al gobernador Schiaretti por la inseguridad en Córdoba

Partidos opositores atacaron al Gobierno de Córdoba por millonarios gastos en pandemia. Foto: archivo.

Vinerías, correos y repuesteros como proveedores del Ministerio de Salud: la respuesta de Cardozo

La oposición asegura que hay 2 mil millones de pesos bajo la lupa por compras del Gobierno de Córdoba.

Piden explicaciones por millonarias compras del Gobierno de Córdoba en pandemia

Lo más leído

1

Alerta por fuertes vientos en Córdoba: cuándo empieza y hasta cuándo rige

2

Tormenta en vivo: cómo sigue el tiempo después del granizo y el fuerte viento en Córdoba

3

Granizo en Córdoba después de un jueves de calor extremo

4

“No lo perdono”: la madre de Alexa habló tras el rechazo a la probation de Oscar González

5

Cómo sigue el tiempo después de la fuerte tormenta en Córdoba

Temas de la nota

Luis JuezValentino blas CorreascrimenpolicíaGobierno Provincial

Más notas sobre Política

Aumento de los combustibles

Aumento de combustibles: cuánto subió en dos meses y la diferencia de precios entre estaciones

“No lo perdono”: la madre de Alexa habló tras el rechazo a la probation de Oscar González

“No lo perdono”: la madre de Alexa habló tras el rechazo a la probation de Oscar González

Cuándo comienzan las clases en 2026.

Clases 2026 en Córdoba: cuándo comienzan, cuándo terminan y vacaciones de invierno

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Adolescentes hallaron huesos cerca de una escuela en Villa Allende: investigan si son humanos
  • Colectivos, residuos y estacionamientos: cómo funcionan los servicios en Córdoba el finde XXL
  • Aumento de combustibles: cuánto subió en dos meses y la diferencia de precios entre estaciones
  • TV 4.0 cerró el 2025 con gran evento en Córdoba: ciencia, robots y 2.000 personas celebrando el futuro

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial