• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Cristina Kirchner presa
  • Las condenas por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Luis Juez: "Después de la tragedia hay que refundar la Policía de Córdoba"

El diputado nacional por la provincia se hizo eco del asesinato de Blas Correas y aseguró que "en 21 años el gobierno destruyó la carrera policial".

20 de agosto 2020, 22:15hs
El ex intendente de la ciudad pidió la "reconstrucción" de la fuerza y culpó al PJ cordobés.
El ex intendente de la ciudad pidió la "reconstrucción" de la fuerza y culpó al PJ cordobés.

El crimen de Valentino Blas Correas, perpetrado por el disparo de un policía de Córdoba hace dos semanas, sacudió la escena política de la provincia. La fuerza quedó en la mira luego de otro caso de gatillo fácil que se llevó la vida de un joven de 17 años que iba en auto junto a cuatro amigos. 

En ese marco, Luis Juez, diputado nacional por la provincia, se hizo eco del asesinato y se sumó a los múltiples pedidos de darle un giro de 180 grados a la Policía de Córdoba. "Después de la tragedia, hay que refundar la Policía", tituló el comunicado el político.

+ MIRÁ MÁS: Argentina superó los 8 mil casos diarios de coronavirus por primera vez

"La muerte de un chico de 17 años de un balazo disparado desde un coche de la Policía de la Provincia de Córdoba ha puesto al desnudo el horror instituido en una máquina al servicio del delito, la corrupción, el ocultamiento y la complicidad con el narcotráfico y el hampa", aseguró Juez.

Luis Juez: "Después de la tragedia hay que refundar la Policía de Córdoba"
Luis Juez: "Después de la tragedia hay que refundar la Policía de Córdoba"

El ex intendente de la ciudad insistió en que "tiene que existir otra Policía" y que "no es posible que su imagen sea representación de represión, palo, bala, impunidad, matonismo, autoritarismo y violencia". Luego, atacó directamente contra el peronismo cordobés: "En 21 años el gobierno destruyó la carrera policial y lo hizo minando y politizando la Escuela de Policía, considerada, décadas atrás, como una de las más prestigiosas del país".

Juez afirmó en su comunicado que "no se trata de un fracaso de los uniformados, sino de un fracaso político". Y sentenció: "El diseño de las políticas de seguridad es responsabilidad del gobernador y su ministro y el jefe de Policía es el responsable de ejecutarla. Que nadie se confunda, no alcanza con remover cúpulas y desplegar fuerzas para que los vecinos de ciudad creamos que nos están cuidando".

Leé también

El dirigente de la UCR reprochó "la arrogancia del peronismo cordobés".

Mestre criticó al gobernador Schiaretti por la inseguridad en Córdoba

Partidos opositores atacaron al Gobierno de Córdoba por millonarios gastos en pandemia. Foto: archivo.

Vinerías, correos y repuesteros como proveedores del Ministerio de Salud: la respuesta de Cardozo

La oposición asegura que hay 2 mil millones de pesos bajo la lupa por compras del Gobierno de Córdoba.

Piden explicaciones por millonarias compras del Gobierno de Córdoba en pandemia

Lo más leído

1

Escapó de la inseguridad en Rosario y le robaron en Villa Allende: “Los choros están acá”

2

Córdoba, el lugar más frío del país el lunes a la noche: el pronóstico de heladas y las chances de nieve

3

Giro en la causa por los restos hallados en la casa de Cerati: cobra fuerza la posibilidad de homicidio

4

El crimen de Nora Dalmasso: el fiscal explicó la principal limitación ante la identificación de un asesino

5

Un influencer venezolano fue acribillado durante un vivo tras hacer una denuncia

Temas de la nota

Luis JuezValentino blas CorreascrimenpolicíaGobierno Provincial

Más notas sobre Política

El bloqueo en el acceso a Piedras Blancas.

Cormercor denunció al Suoem por bloqueo en el predio de enterramiento de residuos de Córdoba

Guillermo Francos participó del almuerzo de Fundación Mediterránea. Foto: Emmanuel Cuestas / El Doce.

En Córdoba, Francos insistió en vetar la ley de aumento a jubilados y reveló qué puede pasar con Fadea

nafta

Aumentó la nafta en algunas estaciones de servicio de Córdoba: cuáles y los nuevos precios

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Mundial de Clubes: el Inter Miami ganaba 2-0, se lo empataron en el final y deberá jugar contra el PSG
  • Un influencer venezolano fue acribillado durante un vivo tras hacer una denuncia
  • Córdoba, el lugar más frío del país el lunes a la noche: el pronóstico de heladas y las chances de nieve
  • Escapó de la inseguridad en Rosario y le robaron en Villa Allende: “Los choros están acá”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial