En medio del escándalo por las fallas en la carga y transferencia del escrutinio provisorio a través del sistema Turing, Luis Juez exige la apertura de las urnas y la lectura de las actas firmadas por las autoridades de mesa y labradas de forma manual en el conteo de votos en el aula.
El candidato a gobernador de Juntos por el Cambio, que denunció que la elección fue “sospechosa e irregular” y que en la madrugada del lunes pidió que contaran hasta el último voto, advirtió que irá al Tribunal Superior de Justicia.
A través de su cuenta oficial de Twitter, comunicó que le dio directivas a los apoderados legales de Juntos por el Cambio para “que soliciten a la Justicia Electoral la apertura de urnas y la lectura de actas correspondientes y que copie de lo solicitado se comunique el Tribunal Superior de Justicia”.
+ MIRÁ MÁS: Conteo de votos en Córdoba: los errores detectados y qué falló
“Solo buscamos la verdad y la transparencia del acto comicial y la única forma de encontarla es dentro de las urnas”, concluyó el candidato de la primera fuerza opositora que, según el escrutinio provisorio, quedó tres puntos debajo de Martín Llaryora de Hacemos Unidos por Córdoba.
El mismo pedido de hace 16 años
En 2007, Luis Juez estuvo muy cerca de llegar al Panal en las polémicas elecciones en las que perdió por menos de un punto frente a Juan Schiaretti. El día después de los comicios reclamó: “Necesitamos certidumbre, vamos a pedir que cuenten los votos”.
Un mes más tarde presentó un recurso extraordinario para que el Tribunal Superior de Justicia provincial ponga a consideración de la Corte Suprema de la Nación su solicitud de que se abran todas las urnas y hagan un recuento voto a voto.