• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Luis Juez, tras la maniobra de Cristina Kirchner en el Senado: "Tiene miedo de ir presa"

El senador afirmó que la fractura del Frente de Todos es para quitarle la posibilidad al Pro de quedarse con un lugar en el Consejo de la Magistratura.

20 de abril 2022, 07:58hs
Cuestionaron la maniobra de Cristina Kirchner en el Senado.
Cuestionaron la maniobra de Cristina Kirchner en el Senado.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Luis Juez es el candidato del Pro a ocupar un lugar en el Consejo de la Magistratura. Sin embargo, la fractura del Frente de Todos en el Senado de la Nación desató un escándalo. Una jugada nocturna que dividió el bloque oficialista para sumar un representante más en el organismo, encargado de elegir y sancionar a los jueces. Cristina Kirchner es la principal apuntada por la oposición.

El senador por Córdoba en diálogo con Arriba Córdoba cargó contra la vicepresidenta y sostuvo que la maniobra “desnuda lo que son capaces de hacer”. “Es un papelón institucional, son tramposos por naturaleza”, sentenció.

Con este escenario, crece la disputa por la conformación del Consejo de la Magistratura tras la división de la bancada del Frente de Todos en dos bloques: el Frente Nacional y Popular (FNP), alineado con los gobernadores, y Unidad Ciudadana, cercano a la vicepresidenta de la Nación.

En este contexto, Juez afirmó que la estrategia de Cristina Kirchner es para garantizar su impunidad: “Esto pone en evidencia el miedo de esta mujer de ir presa, el miedo que la Justicia la investigue”. 

 + MIRÁ MÁS: El Frente de Todos “se partió” en el Senado y la oposición apuntó contra Cristina Kirchner

Y agregó que con esta maniobra, la titular del Senado de la Nación busca “meter amigos del poder en lugares bacantes que tiene la Justicia para que terminen sobreseyéndola, absolviéndola o decretando nulidades en investigaciones que la tienen como principal responsable”.

Además, el senador refirió a la posibilidad de quién ocupará ese lugar: “Lo van a demorar al tema, si el tema ya era controvertido antes. Ella va a ganar tiempo”. “Yo se lo dije a los senadores: ‘¿Qué me proponen a mí?, si Cristina no va a querer que llegue al Consejo de la Magistratura’, porque yo no me caso con nadie”, manifestó. 

Y arremetió: “Los ladrones aprovechan la nocturnidad”. “Mirá lo que llegó a hacer para quedarse con una banca en el Consejo. Esto es un escándalo”, cerró Luis Juez.

 + VIDEO: Luis Juez apuntó contra Cristina Kirchner 

Video Placeholder

Leé también

Diego Atala está casado con la diputada kirchnerista Gabriela Estévez. (Foto: Facebook)

El marido de Gabriela Estévez asumió como número dos del Pami Córdoba

El anunció del presidente y el ministro de Economía en Casa Rosada.

El Gobierno anunció un bono para monotributistas, jubilados y trabajadores informales

Alonso podría enfrentar un juicio político.

La Corte Suprema anuló el fallo del juez K de Paraná y lo acusó de ignorante

Lo más leído

1

Quién es el empresario argentino detenido por el crimen del músico y su familia en México

2

La ONU alertó que El Niño será el más potente en 40 años y anticipó hasta cuándo durará

3

Crimen del músico y su familia: trascendió el video del principal sospechoso en el edificio del horror

4

Milei anunció medidas para evitar la explotación petrolera en Malvinas: “Un peligro claro y urgente”

5

Alerta amarilla en Córdoba: a qué hora llega con fuerza el viento sur y baja la temperatura

Temas de la nota

Luis Juezcristina kirchnerConsejo de la MagistraturaSenado de la Naciónfrente de todoskirchnerismo

Más notas sobre Política

Un proyecto petrolero offshore encendió las alarmas en Argentina. Foto: imagen ilustrativa.

Cómo es Sea Lion, el proyecto petrolero frente a Malvinas que encendió las alarmas

Milei habló en cadena nacional por las Islas Malvinas

Una por una: las medidas que anunció Javier Milei por la causa Malvinas

El presidente Milei en cadena nacional por el reclamo sobre Malvinas.

Milei anunció medidas para evitar la explotación petrolera en Malvinas: “Un peligro claro y urgente”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • “Fue un parto para vos”: Yayo sufrió en Es MI Sueño y Abel Pintos se lo hizo saber
  • Cómo es Sea Lion, el proyecto petrolero frente a Malvinas que encendió las alarmas
  • La Pepa Brizuela contó detalles del reencuentro de Dani Guardia, con una inesperada salida al aire de Damián Córdoba en plena gira
  • Luna llena en Córdoba: cuándo será y qué significa el plenilunio de primavera

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial