El 2023, los cordobeses volverán a las urnas para elegir al próximo gobernador que estará al frente de la provincia de Córdoba por los siguientes cuatro años.
La carrera hacia ese momento definitorio comenzó en la política cordobesa. Después de dos mandatos consecutivos, la gran pregunta es: ¿quién sucederá a Juan Schiaretti?
El senador nacional de Juntos por el Cambio, Luis Juez, manifestó su interés por competir en las elecciones provinciales, por ser el candidato que represente a su espacio político.
Este sábado estuvo en Voz y voto, programa que debutó en la pantalla de El Doce, y ante la posibilidad de que el intendente Martín Llaryora sea uno de sus competidores -representaría al PJ en las urnas-, Juez afirmó: “Sabemos que vamos a confrontar con él. Nosotros vamos a competir con lo mejor que tiene el peronismo y es Martín sin dudas”.
+ MIRÁ MÁS: Nación anunció aumentos en las tarifas de luz y gas: cómo afecta a Córdoba
Sobre la militancia del diputado Rodrigo de Loredo recorriendo el interior de Córdoba –ambos ganaron la fórmula de JPC en las elecciones legislativas 2021-, el funcionario confesó que “no tiene ningún temor” de que sea su rival.
“Con De Loredo tengo una alianza inquebrantable de amistad, ideas, conceptos, concepción, tenemos en claro qué queremos”, expuso. Y agregó: “Tenemos claro que este ciclo que se termina del peronismo, sería una locura que nuestras vanidades no nos permitan construir un ciclo de un abanico opositor interesante”.
Luis Juez aseguró que, en caso de ser elegido gobernador, tomaría una medida que consideró “imprescindible”: bajar impuestos en la provincia. “Es imprescindible”, reiteró y remarcó que “Córdoba tiene la presión tributaria más alta de Argentina”.
“Necesitamos pensar una matriz impositiva en Córdoba que no asfixie al sector productivo. Está complicada la situación, verdaderamente complicada”. Al mismo tiempo hizo hincapié en los servicios públicos, al indicar que “también son los más caros del país”.
Sobre la inseguridad, una problemática que crece día a día, el senador imagina que la gestión de Juntos por el Cambio en Córdoba tendrá una Policía que “le garantice al ciudadano la tranquilidad”.
+ VIDEO: Luis Juez y su visión sobre el 10 de diciembre del 2023
Victoria Flores en Voz y voto
La presidenta del ente Córdoba Obras y Servicios (Coys) de la Municipalidad de Córdoba reflexionó sobre el poder y el espacio que ocupan las mujeres en la actualidad: “Creo que hemos avanzado un montón y hay muchas mujeres que están en lugares que eran impensados”. Sin embargo, sostuvo que “la política sigue siendo machista”.
La esposa de Miguel Siciliano, secretario de Gobierno municipal, habló sobre su gestión en el Coys y cómo se fue fortaleciendo su rol estratégico en el proyecto del intendente Martín Llaryora.
La bandera del ente es la defensa por el ambiente, el impulso de la economía circular y ver en el residuo la oportunidad de generar una cadena de valor agregado. Sobre esto, Flores destacó que la decisión de que “sea el modelo económico productivo” fue de Llaryora y que tiene como principal premisa el reciclado.
Victoria Flores también habló sobre los posibles candidatos a suceder al actual intendente y, sin titubear, no dudó en señalar a Siciliano entre Marcelo Rodio (secretario de Transporte), Daniel Passerini (viceintendente) y ella.
“Miguel Siciliano es mi marido y desde el lugar en el que estoy, no solo como funcionaria sino también como esposa, veo todos los días a la hora que se levanta y acuesta, están todo el día trabajando con Martín, hay un equipo importante que estamos entre todos sacando la ciudad adelante”, argumentó.
Y cerró: “Para mí, el que mejor representa la continuidad es Miguel. Es un gran candidato y va a ser un gran intendente si así se da”.