Pasar al contenido principal
PolÍtica
Elecciones 2019

Luis Juez quiere ser intendente de Córdoba: “Seré precandidato”

Afirmó que se presentará en la interna de Cambiemos. Ya fue intendente entre 2003 y 2007.

Por: El Doce
Miércoles 09 de Enero de 2019
Luis Juez

Hace un mes, Luis Juez se lanzó como precandidato a Gobernador por Cambiemos en un acto en Hindú Club. Ahora, anunció que se baja de esa pelea y sí participará en la carrera para convertirse en intendente de la ciudad de Córdoba.

"Me encantaría ser gobernador, me vengo preparando desde 2007 pero hoy hay otros candidatos y pujando por ese mismo lugar ayudo a la confusión. ¿Dónde soy fuerte? En la ciudad de Córdoba", dijo el dirigente en el programa Juntos de Cadena 3.

Motivos y posibles candidatos

La realidad y los sondeos indicaban que Juez casi no tenía chances de ser candidato a gobernador. Del cuarteto de anotados en Cambiemos (Mario Negri, Ramón Mestre, Héctor Baldassi y él) era el que menos posibilidades tenía. Con el acuerdo Negri-Baldassi para armar una fórmula, quedó casi sin margen de acción.

“Hay otros candidatos y pujando por ese mismo lugar ayudo a la confusión”, analizó Juez.

El líder del Frente Cívico viene trabajando en sintonía con Negri y Baldassi en la interna de Cambiemos. Por ahora, no está definido si la candidatura a intendente de Juez será presentada en como un acuerdo tripartito entre Negri (UCR), Baldassi (PRO) y el Frente Cívico.

"Es una posibilidad", dicen en el entorno de Negri, donde esperan ver cómo reaccionan otros sectores del PRO, que tienen otros anotados para la Intendencia.

+ MIRÁ MÁS: Bien de Familia: ya se puede registrar vía web la casa para evitar embargos

Por caso, Nicolás Massot es el principal impulsor de la candidatura de Rodrigo De Loredo, quien junto con Juez aparecen como los mejor posicionados en Cambiemos para disputar la sucesión de Ramón Mestre.

Hay otros del PRO anotados como el actual viceintendente Felipe Lábaque o el concejal Abelardo Losano.

Juez actualmente es director del Instituto de Formación Política del Ministerio del Interior, cargo en el que recaló después de su fallida actuación como embajador en Ecuador. En las elecciones de 2015, fue candidato a intendente y salió cuarto, con el binomio que conformó con Olga Riutort.

+ VIDEO: El anticipo de Roberto Battaglino en Arriba Córdoba y los posibles candidatos:

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios