• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Luis Juez quiere ser intendente de Córdoba: "Seré precandidato"

Afirmó que se presentará en la interna de Cambiemos. Ya fue intendente entre 2003 y 2007.

09 de enero 2019, 11:17hs
Juez va por su segundo mandato en la ciudad.
Juez va por su segundo mandato en la ciudad.
Seguinos en Google

Hace un mes, Luis Juez se lanzó como precandidato a Gobernador por Cambiemos en un acto en Hindú Club. Ahora, anunció que se baja de esa pelea y sí participará en la carrera para convertirse en intendente de la ciudad de Córdoba.

"Me encantaría ser gobernador, me vengo preparando desde 2007 pero hoy hay otros candidatos y pujando por ese mismo lugar ayudo a la confusión. ¿Dónde soy fuerte? En la ciudad de Córdoba", dijo el dirigente en el programa Juntos de Cadena 3.

Motivos y posibles candidatos

La realidad y los sondeos indicaban que Juez casi no tenía chances de ser candidato a gobernador. Del cuarteto de anotados en Cambiemos (Mario Negri, Ramón Mestre, Héctor Baldassi y él) era el que menos posibilidades tenía. Con el acuerdo Negri-Baldassi para armar una fórmula, quedó casi sin margen de acción.

"Hay otros candidatos y pujando por ese mismo lugar ayudo a la confusión", analizó Juez.

El líder del Frente Cívico viene trabajando en sintonía con Negri y Baldassi en la interna de Cambiemos. Por ahora, no está definido si la candidatura a intendente de Juez será presentada en como un acuerdo tripartito entre Negri (UCR), Baldassi (PRO) y el Frente Cívico.

"Es una posibilidad", dicen en el entorno de Negri, donde esperan ver cómo reaccionan otros sectores del PRO, que tienen otros anotados para la Intendencia.

+ MIRÁ MÁS: Bien de Familia: ya se puede registrar vía web la casa para evitar embargos

Por caso, Nicolás Massot es el principal impulsor de la candidatura de Rodrigo De Loredo, quien junto con Juez aparecen como los mejor posicionados en Cambiemos para disputar la sucesión de Ramón Mestre.

Hay otros del PRO anotados como el actual viceintendente Felipe Lábaque o el concejal Abelardo Losano.

Juez actualmente es director del Instituto de Formación Política del Ministerio del Interior, cargo en el que recaló después de su fallida actuación como embajador en Ecuador. En las elecciones de 2015, fue candidato a intendente y salió cuarto, con el binomio que conformó con Olga Riutort.

+ VIDEO: El anticipo de Roberto Battaglino en Arriba Córdoba y los posibles candidatos:

Video Placeholder

Leé también

Mario Negri y Luis Juez hablaron de fortalecer Cambiemos

El duro cruce entre Luis Juez y Catherine Fulop, sobre el tema del aborto.

La carta de la familia de Luis Juez a Catherine Fulop, sobre los hijos con “problemas”

Lo más leído

1

Se presentó con un cuarteto en Es Mi Sueño para motivar a su hija: la nena terminó cantando con Abel Pintos

2

Incrustó su camioneta Amarok en una casa y murió en el acto en Córdoba

3

Un camionero y un motociclista muertos en distintos accidentes en Córdoba: hay un conductor prófugo

4

Osvaldo Laport reveló la extrañísima premonición que tuvo en su juventud y Pergolini quedó en shock

5

Desarmaron una banda narco de mujeres en Córdoba: operaban en 2 ciudades y usaban una heladería de fachada

Temas de la nota

Luis JuezcambiemosCandidatosintendente

Más notas sobre Política

Manuel Adorni denunciará al diputado kirchnerista.

Adorni denunciará a Tailhade por presunto espionaje: la respuesta del legislador

Un fondo intenta embargar activos por Aerolíneas Argentinas

Un fondo busca embargar activos argentinos en EE.UU. por deuda de Aerolíneas

El presidente Milei en la Cámara de Diputados durante el informe de gestión de Manuel Adorni.

El auto saludo de Milei por el Día del Trabajador: “Al que trabajó para reconstruir el país”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La familia de Ángel empapeló Comodoro Rivadavia para pedir justicia a casi un mes de su muerte
  • Golpeó y tiró al piso a una mujer para robarle el celular y quedó grabado en Córdoba: el violento video
  • ¡Un éxito total! Córdoba celebró el Día del Trabajador en la primera edición del Festival Kilómetro
  • El mensaje de Pampita que confirma su separación de Martín Pepa y el plan para “pasar las penas”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial