• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

Juez le bajó el tono a las críticas de Macri en su contra

Aunque evitó polemizar, el senador nacional y candidato a gobernador de Juntos por el Cambio le respondió al expresidente y prometió “acomodar los tantos”.

29 de marzo 2023, 08:25hs
Luis Juez prometió reunirse con Mauricio Macri para limar asperezas.
Luis Juez prometió reunirse con Mauricio Macri para limar asperezas.
Seguinos en Google

Luis Juez se refirió a los dichos de Mauricio Macri en Telenoche, quien reconoció cortocircuitos en la relación entre ambos. El expresidente condicionó su apoyo en medio de sus aspiraciones como candidato a gobernador de Córdoba y le pidió "ver una propuesta que realmente esté a la altura de las circunstancias como los cordobeses se merecen".

Ante esto, el senador nacional admitió en Arriba Córdoba que se “deben una conversación” y manifestó tener "ideas distintas" respecto de la valoración que Macri hizo sobre los últimos 20 años del gobierno peronista en la provincia. Y remarcó sus diferencias: "Tengo un temperamento que no me gusta que me lleven por delante, tengo convicciones y hay cosas que no me han gustado de Macri y se lo he dicho y probablemente no le ha gustado”.

Juez prometió “poner a Córdoba en la senda de que Juntos por el Cambio sea parte de un Gobierno nacional” y evitó definir a qué candidato presidencial del espacio apoyará afirmando que hasta el 25 de junio solo estará concentrado en lo que pase en Córdoba.

Además, cuestionó a Macri asegurando que “cuando le tocó, Córdoba no fue parte de ese proceso político”. “Nuestros intendentes no tuvieron la posibilidad de sentirse parte de eso”, aseveró.

 + VIDEO: Luis Juez le respondió a Mauricio Macri en Arriba Córdoba

Video Placeholder

Para el senador nacional, en la provincia de Córdoba “hay un ciclo agotado” y sostuvo que “los cordobeses se merecen otra cosa”. “Tenemos la cabeza puesta en trabajar en los problemas que tiene la gente y ser una opción muy competitiva. En eso está trabajando todo Juntos por el Cambio para construir una provincia predecible y previsible”, apuntó.

Respecto a las elecciones del 25 de junio para elegir al próximo gobernador de Córdoba, Luis Juez pidió a todos los dirigentes nacionales de Juntos por el Cambio que “colaboren en este final de ciclo que se avecina y en el nuevo que quieren conducir”.

Sobre sus aspiraciones, remarcó: “Me han dado la llave de un colectivo para que lo maneje, ser quien encabece una coalición plural y con ganas de comerse la calle terriblemente. Mi responsabilidad es distinta a la de otros momentos”.

 + MIRÁ MÁS: Jubilaciones: Schiaretti renovó la intimación al Gobierno con otra carta al presidente

Sobre los dichos del expresidente sobre Juan Schiaretti, el senador de Juntos por el Cambio fue tajante. “Podrá tener una relación estrecha con Schiaretti y yo se la respeto. Pero Schiaretti no es más candidato y la relación pasará al plano personal, pero en el plano político no hay como pueda expresarla”, deslizó.

Por esta razón, volvió a exigir que antes de la elección nacional, los dirigentes que “vienen con la caña de pescar a Córdoba sepan que de acá al 25 de junio lo que les interesa a los dirigentes de Juntos por el Cambio es cambiar el destino político de esta provincia que lleva 24 años en manos de los mismos tipos”.

“No tenemos por qué seguir tolerando que sea un partido que se convirtió de manera monopólica quien monopolice la política del futuro y el presente de los cordobeses. Ya van a tener tiempo de hacer campaña nacional”, sentenció sobre el final.

juez macri
juez macri

Las críticas de Juez a la Provincia

Después de que el líder del PRO valorara las gestiones de Hacemos por Córdoba, Luis Juez lo cruzó: “Es fácil desarmarse en elogios cuando no vivís en Córdoba”.

Sin embargo, destacó coincidir en que “es una de las provincias más productivitas, ricas y pujante”. Aunque lamentó que la “salud pública ha sido destruida y los médicos han pasado a ser casi descartables”. 

iglesia seguridad
iglesia seguridad

También puso foco en la inseguridad y fue crítico con la participación de las autoridades municipales y provinciales en la misa organizada por el arzobispo.

“Se sentaron ahí como si no tuvieran ninguna responsabilidad. El ministro de Seguridad, el intendente, el viceintendente. Sentate con el gobernador a planificar cómo hacés con el recurso humano, cómo le devolvés a la Policía la dignidad que se merece”, sentenció.

Amistad y críticas

El candidato a gobernador de Juntos por el Cambio reconoció que es "amigo de Juan desde hace muchísimos años" y que no lo agraviará. Sin embargo, lamentó que “es complicado” hablar con el mandatario porque “tiene un círculo muy cerrado”.

Sobre Martín Llaryora, el candidato del oficialismo, lanzó: “No tiene la capacidad de conducción y de liderazgo de De La Sota ni la capacidad administrativa de Schiaretti”. “Es una oferta electoral bastante mediocre”, sentenció sobre el actual intendente de Córdoba.

+ VIDEO: la palabra de Juez en Noticiero Doce: 

Video Placeholder

Leé también

Diego Concha apuntó contra funcionarios provinciales.

Rechazan los dichos de Diego Concha y denuncian amenazas contra su expareja

Personal doméstico tendrá un aumento salarial desde abril.

Personal doméstico recibirá un nuevo aumento salarial escalonado

Lo más leído

1

Su directora de la escuela se convirtió en su mamá adoptiva: la historia que conmovió en Es Mi Sueño

2

Siguen las demoras en las paradas mientras esperan cerrar nuevas empresas tras la salida de FAM

3

Cami Mayan estalló tras recibir comentarios ofensivos sobre su cuerpo: “Lo peor de lo peor...”

4

Un reconocido cantante de cumbia fue denunciado por abuso sexual: los aberrantes antecedentes

5

Un repartidor denunció que le robaron la moto a mano armada en Córdoba: “Me dispararon tres veces”

Temas de la nota

Mauricio MacriLuis JuezElecciones 2023juntos por el cambioGobierno de Córdoba

Más notas sobre Política

Filas en las paradas, una postal desde el inicio del plan de contingencia.

Siguen las demoras en las paradas mientras esperan cerrar nuevas empresas tras la salida de FAM

El ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger, en diálogo con El Doce en Nueva York.

Sturzenegger mano a mano con El Doce en Nueva York: “Argentina necesita un cambio de estilo”

Sturzenegger con El Doce en Nueva York: “La reforma laboral es una ley de federalización”

Sturzenegger con El Doce en Nueva York: “La reforma laboral es una ley de federalización”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tensión y desalojo de 20 okupas en el operativo en “la mole” de Bv. San Juan: qué decidió la Provincia
  • Irán asegura que se baja del Mundial 2026 por la guerra y crece la incertidumbre
  • Revelaron dónde cumplirá la domiciliaria Morena Rial y qué harán Jorge y Rocío Rial
  • Se desprendió la ventana de un colectivo, salió despedida y murió en Brasil: el dramático video

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial