"El presidente me está tuiteando desde la isla de Bali. Mientras le están poniendo un collar de rosas y margaritas, el tipo me quiere dar lecciones de derechos humanos a mí", fue la reacción de Luis Juez luego del hilo que publicó Alberto Fernández cruzándolo por sus dichos en la mesa de Mirtha Legrand.
La expresión que utilizó el senador nacional sobre la democracia el sábado pasado sigue generando revuelo en todo el arco político. El senador salió a aclarar lo que dijo y horas después el presidente lo criticó en redes sociales, incluso con el apoyo de Cristina Kirchner.
Juez habló con Telenoche tras la repercusión del mensaje y fulminó a Fernández: "Este sinvergüenza estaba de joda y a nosotros se nos morían los amigos en plena pandemia. Y como es tan cagón, no se bancó el trámite judicial y la arregló con plata de todos nosotros".
+ VIDEO: Juez fulminó a Alberto Fernández en Telenoche:
En la misma línea también aseguró: "No voy a tolerar ni permitir que un inmoral, que hizo de goma la palabra presidencial, intente llevarme a un lugar al que yo no estoy de ninguna manera".
El exintendente de la ciudad dijo que "hay que tener mucha autoridad moral para señalarme con el dedo por una conducta o una inconducta". Y agregó: "Estos tipos que están con Cuba, Nicaragua, Venezuela, que violan sistemáticamente los derechos humanos, me vienen a dar lecciones a mí".
Además se refirió al retuit de Cristina Kirchner en el posteo original del jefe de Estado. "Claramente tiene una disputa personal conmigo. Nos robó una banca en el Consejo de la Magistratura y la Corte le sacó el pasamontañas y la descubrió".
Juez apuntó contra los oficialistas, a los que calificó de "falsos que en nombre de la democracia se hicieron ricos". "Estos tipos se creen que son los dueños y hacen patrullaje ideológico. No me van a llevar al lugar del ridículo, no estuve ahí, no estoy ahí y no me interesa estar ahí", remarcó.
Nueva aclaración
El senador de Juntos por el Cambio también aprovechó para aclarar nuevamente por qué dijo esa frase en La Noche de Mirtha. Indicó que es "un hombre de la democracia" y que no conoce "otro régimen ni sistema".
"Yo lo planteé como una autocrítica: los políticos le estamos debiendo al pueblo argentino otra calidad democrática, otros valores y otras esperanzas. Yo me hago cargo de esto", sostuvo.
+ MIRÁ MÁS: De Loredo confirmó que es precandidato a gobernador y desafía a Juez a interna
Por otro lado contó que luego del programa habló con la exdiputada española Pilar Rahola, con quien mantuvo el cruce en vivo. "Charlé fuera de cámara y la mujer entendió lo que quise decir", afirmó Juez.
"Quiero una democracia de calidad, con valores, con dirigentes honestos, que no me robe y que no me mienta. Esa es la democracia que quiero y lo voy a seguir diciendo", finalizó.