Luis Juez y Rodrigo de Loredo, líderes de la lista de Juntos por el Cambio, celebraron el triunfo en las PASO 2021. Sus rivales de la interna, Mario Negri y Gustavo Santos -apoyados por el expresidente Mauricio Macri- reconocieron la derrota y aseguraron estar predispuestos para trabajar juntos hasta las elecciones generales de noviembre.
Desde el búnker en Holiday Inn, los candidatos subieron al escenario al grito de "¡dale campeón, dale campeón!". De Loredo expresó su emoción y agradeció a los cordobeses por el apoyo: "Estábamos con Luis recibiendo resultados que nos desconcertaban. Yo vengo de un partido que hace tiempo no festejábamos, no nos acordábamos cómo era".
"Esta provincia inmensa, pujante, rebelde, hoy ha vuelto a decir en Argentina que rechaza un modelo de concebir la sociedad, un modelo cultural, que no respeta la cultura del esfuerzo, de la educación, del trabajo", manifestó el candidato.
+ GALERÍA: Las fotos del festejo de Juez y De Loredo:
Y agregó con firmeza: "Córdoba vuelve a ser protagonista y asume el desafío de contribuir a la Argentina, se vuelve a poner de pie y a decirle a todo el país que acá se produce, se educa, se cree en el trabajo y en el progreso, se respetan las instituciones".
"Hemos hablado y estamos organizando una reunión para la semana", anticipó De Loredo sobre el encuentro con Mario Negri y Gustavo Santos. Y sobre Macri, lanzó: "Expresó un deseo de apoyar otra lista y está perfecto, no lo dramatizamos. Nosotros tuvimos otros apoyos".
+ VIDEO: Los discursos de Juez y De Loredo:
+ MIRÁ MÁS: La dura crítica de Héctor Baldassi a Mauricio Macri
Siguiendo esa línea, Luis Juez aseguró que invitó a Mario Negri para trabajar juntos de cara a las elecciones generales del 14 de noviembre. "Lo invitamos a venir, sabiendo que hay que ser respetuosos de los tiempos. Mario me dijo que no va a pasar de mañana que nos juntaremos", indicó.
Sobre la clave de la elección, marcó el "trabajo, el esfuerzo y un equipo maravilloso". También agradeció el apoyo de Martín Lousteau, Martín Tetaz, Patricia Bullrich y Rodrigo de Loredo.