Luis Juez analizó lo que dejó el áspero cruce de candidatos en el segundo debate presidencial a dos semanas de las elecciones generales y reveló qué avizora para el 22 de octubre.
Desde Buenos Aires, dialogó con Roberto Battaglino, enviado especial de El Doce, y consideró que fue un debate “chato”, con reglas que “quitan espontaneidad” y sostuvo que “la gente quiere ver dirigentes que dejen de estar coacheados por grandes equipos de comunicadores”.
El senador nacional de Juntos por el Cambio destacó la performance de la candidata presidencial Patricia Bullrich y aseguró que, a diferencia del primer debate, la vio con “más firmeza, con más contundencia, con más centralidad, espíritu combativo que sirve en un debate”.
+ VIDEO: Luis Juez analizó el segundo debate presidencial
Sin embargo, fue duro con los otros candidatos y trató de “ridículo” a Juan Schiaretti (Hacemos por Nuestro País): “Parece Los Chalchaleros con esta despedida costosísima que nos sale a los cordobeses despedirlo al gobernador”.
“Me daba vergüenza el tipo mintiendo descaradamente, vendiendo una Córdoba que no existe. A mí me incomoda porque todo el mundo te pregunta. Una puesta en escena que no conduce a nada”, arremetió.
+ MIRÁ MÁS: Schiaretti con El Doce tras el debate: acusó a Massa de “mentir alevosamente”
También le cuestionó al gobernador de Córdoba por no hablar de propuestas de viviendas y dijo que en los “casi 25 años” del peronismo en Córdoba “ha sido un fracaso” la gestión en ese tema. “Si hay algo que se caracteriza la gestión de Schiaretti y De la Sora es de la ausencia de vivienda social”, sentenció.
También cruzó a los otros dirigentes. Dijo que Javier Milei (La Libertad Avanza) “arriesgó poco y nada”, mientras que a Sergio Massa (Unión por la Patria) lo vio “arrinconado”. “Lo arrincona el presente, el pasado y claramente el futuro. La corrupción del kirchnerismo no tiene explicación”, deslizó.
Lo que queda de campaña
Para Luis Juez, con el segundo debate presidencial “arrancó otra campaña” y afirmó que “es bueno” para Juntos por el Cambio porque les “permite caminar de otra manera”.
“Hay que subir al balotaje. Si subimos al ring, a esa pelea la ganamos”, vaticinó sobre la posibilidad de una segunda vuelta en noviembre con el triunfo de Bullrich y remarcó que en Argentina la solución “nunca vino por los extremos”.
El senador aseguró que “la centralidad de Patricia” les permitirá “mostrar el equipo”. “La Argentina que se viene tiene que ser predecible, previsible para que el kirchnerismo no vuelva”, insistió.
“Si hay algo que nos critican es que nosotros permitimos con el mejor gobierno de los últimos 50 años la vuelta del kirchnerismo al poder. Los senadores kirchneristas se frotan la mano y dicen ‘si ustedes con el mejor equipo de los últimos 50 años nos permitieron volver a cuatro años’, con Milei volvemos a los seis meses. Eso pido que lo reflexionemos porque es absolutamente cierto”, cerró.