En pleno año electoral, el nombre de Luis Juez volvió a tomar fuerza como posible candidato a diputado nacional por Cambiemos en Córdoba. El embajador argentino en Ecuador recuperó visibilidad nacional gracias al deporte que tanto ama, el fútbol, pero no por su querido Talleres.
El ex intendente cordobés ya había sido noticia por ayudar al Atlético Tucumán, que vivió una odisea para ganar su primer partido como visitante en la Copa Libertadores. Intercedió para que los tucumanos lleguen a la cancha tras los inconvenientes con su vuelo y hasta les consiguió las camisetas de la selección argentina sub 20 para que usen.
Mirá más: Las insólitas anécdotas de Luis Juez sobre la odisea de Atlético Tucumán
Justamente, con el equipo de juveniles que dirige Claudio Ubeda, Juez vivió el segundo "milagro". Para clasificar al Mundial de Corea del Sur, los chicos argentinos debían golear a Venzuela o ganarle y esperar que Brasil no supere a Colombia.
Todo se dio a favor de Argentina y el ex senador volvió a ser protagonista. Primero, los acompañó en el vestuario y se dio el gusto de colaborar en la charla previa intentando motivar a los chicos.
Después de disfrutar (y sufrir) la victoria argentina y el empate entre Brasil y Colombia, Luis Juez cumplió su promesa y le brindó un homenaje con cena (y fernet) al plantel en la sede de la Embajada. Antes, entró con ellos a la cancha y viajó en el colectivo con los jugadores.
A cambio, desde la Selección le regalaron una camiseta celeste y blanca con el número 10 y su nombre en la espalda. Las fotos y los videos de un día inolvidable se repitieron en las cuentas oficiales de Juez y de la Selección.