Comenzó la jornada electoral en Córdoba y en todo el país para renovar las bancas de 127 diputados nacionales y de 24 senadores. En ese sentido, los principales referentes políticos de Córdoba, ya se acercaron a sufragar. Luis Juez, primer candidato a senador por Juntos por el Cambio, emitió su voto y aseguró: “Hacía mucho que no teníamos una campaña como esta”. También lo hizo el candidato a diputado por el mismo partido, Rodrigo De Loredo.
+MIRÁ MÁS: Alberto Fernández: “Lo más importante es que el pueblo se exprese y a la noche escucharemos”
“Esta es una elección nacional. Ya veremos cómo se presenta ese escenario, va a ser complejo. El Senado siempre fue un reducto del PJ”, dijo Juez en diálogo con Radio Mitre Córdoba.
Sobre las diferencias con otros candidatos de la misma coalición en la provincia aclaró que tienen claro que “la gente quiere que estemos juntos”. Y agregó: “Cuando estamos todos juntos la gente nos quiere, nos elige, nos vota. Hemos decidido hace mucho tiempo trabajar todos juntos”.
Además, ante la decisión de algunos dirigentes locales de viajar a Buenos Aires, Juez comentó que se va a quedar en Córdoba y que se debe a su provincia. Sobre lo que se espera luego de las elecciones y su posible candidatura a gobernador en 2023, explicó: “La gente hoy quiere saber si el escenario le va a permitir pensar con un poco más de esperanza el día lunes. Todo lo demás son cuestiones de dirigentes que hay que resolver de otra manera”.
El voto de De Loredo
Rodrigo De Loredo, candidato a diputado nacional por Juntos por el Cambio, votó acompañado de sus hijos y aseguró en declaraciones con El Doce que "la campaña fue muy intensa" y que dio todo lo que estaba a su alcance.
“Hemos tratado de instalar nuestras ideas, las reformas que creemos que el país necesita. Me parece que el 12 de septiembre mucha gente nos acompañó para castigar al gobierno y espero que la gente que vote el14 vote de cara a una esperanza”, comentó.
Además, De Loredo fue muy crítico con el Gobierno nacional: “Córdoba no es anti nada. Es una provincia a favor del trabajo y de la producción. Quienes gobiernan Argentina toman decisiones en contra de Córdoba”.