La boleta de EPEC aumentó un 10,5 por ciento y la suba rige desde octubre para los usuarios residenciales de toda la provincia. El incremento es en base al Valor Agregado de Distribución (VAD).
Alfredo Camponovo, vocero de EPEC, explicó en Noticiero Doce que el aumento “tiene que ver con la aplicación de la fórmula de actualización trimestral que tiene aprobada EPEC por el Ente Regulador de Servicios Públicos (ERSeP)”.
+ VIDEO: Alfredo Camponovo en Noticiero Doce:
“Esta fórmula contempla algunos índices, como precios mayoristas, es decir variación de costos, que va teniendo la empresa y genera un índice que se aplica”, añadió. Según detalló el vocero, ese índice que se debía aplicar era del 37,8 por ciento “pero por una decisión del Gobierno provincial se pidió al ERSeP el aumento del 10,5 por ciento y fue aprobado”.
Cabe destacar que la suba en el costo del servicio no se aplicará para los beneficiarios de la tarifa social.
+ MIRÁ MÁS: Dólar tecno: el Gobierno apunta a que el sector Tech exporte 10 mil millones de dólares en 2023
“Los aumentos de EPEC desde diciembre de 2019 a la actualidad han sido del 50 por ciento con una inflación que superó el 200 por ciento”, remarcó Camponovo. E insistió en que “los insumos que utiliza EPEC son importados y están atados al dólar”, lo que genera “un aumento en los costos para el funcionamiento de la empresa”.
Segmentación
Consultado por la segmentación de tarifas, que iba a aplicarse desde el 1 de septiembre y que fue postergada por Nación, el vocero de EPEC apuntó que “está todo en un plano de nebulosa”. “Todavía no tenemos un padrón definitivo de cómo va a ser la aplicación porque todavía hay gente que está inscribiéndose”, cerró.