Tal como lo anunciaba la denuncia presentada por la PROCELAC días atrás, este martes por la mañana se realizaron múltiples allanamientos en domicilios vinculados con el gremio de Luz y Fuerza.
En total, fueron 15 operativos simultáneos: 10 en domicilios como la sede de calle Deán Funes y casas de personas vinculadas al gremio y cinco en sedes de bancos. Estuvieron a cargo de la Policía de Córdoba y Gendarmería Nacional.
+ VIDEO: ¿Qué buscan? El detalle de los allanamientos:
"En el sindicato se ha ingresado sin problemas con algunos empleados y testigos civiles. Se está trabajando en el secuestro de documentación, talones de cheques y documentación de pagos", informó el comisario Federico Allende, de la Dirección General de Investigaciones de la Provincia, en Arriba Córdoba.
+ MIRÁ MÁS: Luz y Fuerza: el total de los cheques rechazados superaría los 860 millones de pesos
Sobre los trabajos en bancos, el funcionario indicó que "se buscan cajas de seguridad que hayan sido alquiladas por las personas que están en la investigación". "No se las abrirá, de encontrarlas se las faja", aclaró.
Por último, confirmó que no hay imputaciones ni pedidos de detención. "Son allanamientos para recolectar prueba", resaltó.
+ VIDEO: La cobertura desde la sede de Luz y Fuerza: