• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DocePolítica

Luz y Fuerza: liberaron a los detenidos y se levantó el paro en EPEC

Tras los incidentes del viernes, los trabajadores de EPEC anunciaron el fin de la medida de fuerza. Sin embargo, seguirán en alerta y el Surrbac expresó su apoyo.

07 de septiembre 2019, 11:09hs
Los dirigentes de Luz y Fuerza agradecieron la solidaridad de otros gremios.
Los dirigentes de Luz y Fuerza agradecieron la solidaridad de otros gremios.

El violento episodio que se vivió durante el mediodía del viernes en los alrededores del edificio de EPEC terminó con un paro lanzado por Luz y Fuerza. El gremio denunció la represión policial y la detención de varios trabajadores.

La medida se mantuvo firme hasta la medianoche, cuando todos los detenidos fueron liberados. Entonces, desde el sindicato anunciaron que quedaban "suspendidas las medidas de acción directa".

+ MIRÁ MÁS: Incidentes y heridos en la protesta de Luz y Fuerza

"Los compañeros han sido liberados, mantenemos el estado de alerta y en sesión permanente a los cuerpos orgánicos", anunció el secretario general del gremio, Gabriel Suárez, quien fue uno de los múltiples heridos que dejó el enfrentamiento entre trabajadores y la Policía.

Apoyo

Juan Saillén, hijo del detenido Mauricio, se solidarizó con Luz y Fuerza y brindó el total apoyo del Surrbac. "Estamos todos en la misma lucha, nosotros también tenemos dos dirigentes privados de la libertad", dijo en la noche del viernes.

"Como decimos siempre: estamos más fuertes que nunca y dispuestos a pelear codo a codo con cada gremio hermano. Mauricio sigue más fuerte que nunca, y nosotros si tenemos que ir a la lucha al lado de Luz y Fuerza lo vamos a hacer", advirtió. Video:

Video Placeholder

Leé también

El gremio labró un acta ante escribano público.

Epec: Denuncian que el directorio impidió el acceso del gremio a la sede

Inhiben los bienes de los imputados por la causa Surrbac

El operativo en la sucursal de Bancor de Av. General Paz.

Surrbac: encontraron 400 mil dólares en una caja de seguridad

Lo más leído

1

Video: le perforaron el corazón de un cuchillazo para robarle y quedó en coma

2

Huían de la Policía tras esquivar un control y chocaron contra un poste: el impactante video

3

Vivió más de tres años con el cadáver de su madre y lo descubrieron por la visita de un tío: todo es misterio

4

Mitos y verdades sobre el próximo invierno: ¿Será el más frío de los últimos 60 años?

5

Enviaron una selfie frenadas por un accidente, siguieron viaje y murieron minutos más tarde en un choque

Temas de la nota

EPECLuz y FuerzaSurrbacdetenidosparo

Más notas sobre Política

El Gobierno busca bajar el precio de celulares de alta gama que llegan a la Argentina.

El Gobierno anunció una fuerte baja en el precio de celulares, TV y aires: desde cuándo

Inesperado: Milei fue a un desfile y Mirtha Legrand lo arengó al grito de “viva la libertad, carajo”

Inesperado: Milei fue a un desfile y Mirtha Legrand lo arengó al grito de “viva la libertad, carajo”

empleados fadea

Empleados de Fadea durmieron en la puerta de la empresa en medio de los reclamos: “Es doloroso”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El peor del torneo: la estadística lapidaria de un jugador de Belgrano
  • Las anécdotas del nene de Belgrano idéntico a Dybala: fotos de rivales y una insólita coincidencia en el DNI
  • A qué precio deberían quedar los iPhone con la baja del 30% que anunció el Gobierno
  • Conmoción: fisicoculturista brasileño de 30 años murió en plena competencia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial