El violento episodio que se vivió durante el mediodía del viernes en los alrededores del edificio de EPEC terminó con un paro lanzado por Luz y Fuerza. El gremio denunció la represión policial y la detención de varios trabajadores.
La medida se mantuvo firme hasta la medianoche, cuando todos los detenidos fueron liberados. Entonces, desde el sindicato anunciaron que quedaban "suspendidas las medidas de acción directa".
+ MIRÁ MÁS: Incidentes y heridos en la protesta de Luz y Fuerza
"Los compañeros han sido liberados, mantenemos el estado de alerta y en sesión permanente a los cuerpos orgánicos", anunció el secretario general del gremio, Gabriel Suárez, quien fue uno de los múltiples heridos que dejó el enfrentamiento entre trabajadores y la Policía.
Apoyo
Juan Saillén, hijo del detenido Mauricio, se solidarizó con Luz y Fuerza y brindó el total apoyo del Surrbac. "Estamos todos en la misma lucha, nosotros también tenemos dos dirigentes privados de la libertad", dijo en la noche del viernes.
"Como decimos siempre: estamos más fuertes que nunca y dispuestos a pelear codo a codo con cada gremio hermano. Mauricio sigue más fuerte que nunca, y nosotros si tenemos que ir a la lucha al lado de Luz y Fuerza lo vamos a hacer", advirtió. Video: