• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Oscar González
  • Talleres
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Nueva Maternidad
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Luz y Fuerza cargó contra los sueldos de los "gerentes importados" en EPEC

Siete ejecutivos cobran en bruto un promedio de $160 mil mensuales. El presidente explicó los motivos.

Federico Tolchinsky
Por Federico Tolchinsky
18 de abril 2018, 20:48hs
Se sacan chispas. Gabriel Suárez, de Luz y Fuerza, y Luis Giovine, de EPEC.
Se sacan chispas. Gabriel Suárez, de Luz y Fuerza, y Luis Giovine, de EPEC.

En medio de la disputa generada a partir de la intención de la Empresa de Energía Eléctrica de Córdoba (EPEC) de modificar algunos puntos del convenio colectivo de sus trabajadores, Luz y Fuerza contraatacó. 

Gabriel Suárez, secretario general del gremio, planteó la polémica por los sueldos de los llamados "gerentes importados". Se trata del un plantel de siete ejecutivos que no formaban parte del plantel de la empresa y que cobran en bruto un promedio de 160 mil pesos mensuales.

+ MIRÁ MÁS: Convenio y contratos: EPEC debe iluminar, pero oscurece

Según Luz y Fuerza, este tipo de gastos le quitan autoridad al Gobierno para proponer modificaciones al convenio. "El presidente de EPEC miente, con la modificación del convenio no van a bajar las tarifas", afirmó en Telenoche el dirigente gremial. Video:

Video Placeholder

Por su parte, Luis Giovine, presidente de la EPEC, aclaró que los sueldos de los gerentes están previstos en el estatuto que beneficia a los empleados. "A medida que aumenta el convenio colectivo de trabajo aumenta el sueldo de los gerentes de acuerdo a una escala que ya está fijada", sostuvo. 

En Telenoche mostramos los recibos de sueldo de estos directivos que desataron una nueva polémica en esta lucha que parece recién estar comenzando. Video:

Video Placeholder

Lo más leído

1

Chocaron dos motos y murió un joven de 21 años que tenía pedido de captura en Córdoba

2

Se le enganchó el brazo en una picadora de carne y tuvieron que amputárselo

3

“Parecía un esqueleto”: rescataron a una chica de 14 años que estaba encerrada y pesaba sólo 16 kilos

4

Video: la desesperada maniobra de Bolsonaro para quitarse la tobillera durante la prisión domiciliaria

5

La China Suárez tuvo una accidente en pleno rodaje y se quebró la nariz: mostró cómo quedó tras el golpe

Temas de la nota

EPECLuz y Fuerzasindicalismo

Más notas sobre Política

Guillermo Francos tras el debate en el Senado

“No guardo rencores”: Guillermo Francos contó cómo fue su renuncia y admitió que hubo “presiones”

Los nuevos ministros

La cordobesa Alejandra Monteoliva será la nueva ministra de Seguridad y Carlos Presti el ministro de Defensa

El billete de 20 mil pesos cumpió un año: para cuánto alcanzaba en 2024 y para cuánto alcanza ahora

El billete de 20 mil pesos cumpió un año: para cuánto alcanzaba en 2024 y para cuánto alcanza ahora

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “No guardo rencores”: Guillermo Francos contó cómo fue su renuncia y admitió que hubo “presiones”
  • Un nene de cinco años cayó de un camión en movimiento y sufrió un fuerte golpe en la cabeza
  • Video: la desesperada maniobra de Bolsonaro para quitarse la tobillera durante la prisión domiciliaria
  • La China Suárez tuvo una accidente en pleno rodaje y se quebró la nariz: mostró cómo quedó tras el golpe

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial