• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Luz y Fuerza cargó contra los sueldos de los "gerentes importados" en EPEC

Siete ejecutivos cobran en bruto un promedio de $160 mil mensuales. El presidente explicó los motivos.

Federico Tolchinsky
Por Federico Tolchinsky
18 de abril 2018, 20:48hs
Se sacan chispas. Gabriel Suárez, de Luz y Fuerza, y Luis Giovine, de EPEC.
Se sacan chispas. Gabriel Suárez, de Luz y Fuerza, y Luis Giovine, de EPEC.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

En medio de la disputa generada a partir de la intención de la Empresa de Energía Eléctrica de Córdoba (EPEC) de modificar algunos puntos del convenio colectivo de sus trabajadores, Luz y Fuerza contraatacó. 

Gabriel Suárez, secretario general del gremio, planteó la polémica por los sueldos de los llamados "gerentes importados". Se trata del un plantel de siete ejecutivos que no formaban parte del plantel de la empresa y que cobran en bruto un promedio de 160 mil pesos mensuales.

+ MIRÁ MÁS: Convenio y contratos: EPEC debe iluminar, pero oscurece

Según Luz y Fuerza, este tipo de gastos le quitan autoridad al Gobierno para proponer modificaciones al convenio. "El presidente de EPEC miente, con la modificación del convenio no van a bajar las tarifas", afirmó en Telenoche el dirigente gremial. Video:

Video Placeholder

Por su parte, Luis Giovine, presidente de la EPEC, aclaró que los sueldos de los gerentes están previstos en el estatuto que beneficia a los empleados. "A medida que aumenta el convenio colectivo de trabajo aumenta el sueldo de los gerentes de acuerdo a una escala que ya está fijada", sostuvo. 

En Telenoche mostramos los recibos de sueldo de estos directivos que desataron una nueva polémica en esta lucha que parece recién estar comenzando. Video:

Video Placeholder

Lo más leído

1

Se escapaba un novillo, un joven hizo marcha atrás con el camión y mató a su padre

2

Retiró las cenizas de su mamá y envió una selfie al grupo familiar: las desopilantes respuestas

3

Familia narco en Córdoba: cayeron padre e hija y el otro hijo ya estaba preso desde julio

4

Tensión en una escuela: familias se enfrentaron y denuncian discriminación a un alumno con autismo

5

Escuchó disparos, salió a la vereda a ver qué pasaba y murió por una bala perdida

Temas de la nota

EPECLuz y Fuerzasindicalismo

Más notas sobre Política

Máximo Kirchner fue demorado en San Luis.

Máximo Kirchner fue demorado en San Luis: iba en una camioneta con pedido de secuestro por la causa Hotesur

Juan Grabois a los gritos con el diputado Jairo Guzmán.

Grabois reaccionó con gritos e insultos y desató un escándalo en Diputados: “Manga de chorros”

Llaryora reclamó la eliminación de retenciones al Gobierno nacional: “El desafío no es solo producir”

Llaryora reclamó la eliminación de retenciones al Gobierno nacional: “El desafío no es solo producir”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Cuarteto de la Selección Argentina en Córdoba: goleó a Bolivia y desató una fiesta en el inicio de una nueva era
  • La contundente respuesta de Cami Homs sobre una posible invitación al casamiento de Rodrigo de Paul y Tini
  • Con los ojos llorosos, La Pepa Brizuela compartió sus sensaciones tras cantar el himno
  • ¡Piel de gallina! La Pepa Brizuela deslumbró al entonar el himno en la previa al partido de la Selección en el Kempes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial