• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DocePolítica

Luz y Fuerza cargó contra los sueldos de los "gerentes importados" en EPEC

Siete ejecutivos cobran en bruto un promedio de $160 mil mensuales. El presidente explicó los motivos.

Federico Tolchinsky
Por Federico Tolchinsky
18 de abril 2018, 20:48hs
Se sacan chispas. Gabriel Suárez, de Luz y Fuerza, y Luis Giovine, de EPEC.
Se sacan chispas. Gabriel Suárez, de Luz y Fuerza, y Luis Giovine, de EPEC.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

En medio de la disputa generada a partir de la intención de la Empresa de Energía Eléctrica de Córdoba (EPEC) de modificar algunos puntos del convenio colectivo de sus trabajadores, Luz y Fuerza contraatacó. 

Gabriel Suárez, secretario general del gremio, planteó la polémica por los sueldos de los llamados "gerentes importados". Se trata del un plantel de siete ejecutivos que no formaban parte del plantel de la empresa y que cobran en bruto un promedio de 160 mil pesos mensuales.

+ MIRÁ MÁS: Convenio y contratos: EPEC debe iluminar, pero oscurece

Según Luz y Fuerza, este tipo de gastos le quitan autoridad al Gobierno para proponer modificaciones al convenio. "El presidente de EPEC miente, con la modificación del convenio no van a bajar las tarifas", afirmó en Telenoche el dirigente gremial. Video:

Video Placeholder

Por su parte, Luis Giovine, presidente de la EPEC, aclaró que los sueldos de los gerentes están previstos en el estatuto que beneficia a los empleados. "A medida que aumenta el convenio colectivo de trabajo aumenta el sueldo de los gerentes de acuerdo a una escala que ya está fijada", sostuvo. 

En Telenoche mostramos los recibos de sueldo de estos directivos que desataron una nueva polémica en esta lucha que parece recién estar comenzando. Video:

Video Placeholder

Lo más leído

1

Choque fatal en barrio Pueyrredón: murió un motociclista de 25 años

2

Tragedia en Chile: al menos cuatro muertos y cuatro heridos por una avalancha

3

Nico Sattler se descompensó, el Chino Herrera tuvo que hacer un show solo y Q´ Lokura suspendió su baile en la Plaza: los motivos

4

Tragedia en Ecuador: murió un sacerdote al caerle una cruz durante una misa transmitida en vivo

5

“Amortiguadores del ajuste” y “sentido común”: el reclamo de Llaryora a Nación en el programa de Mirtha

Temas de la nota

EPECLuz y Fuerzasindicalismo

Más notas sobre Política

Martín Llaryora en el programa de Mirtha Legrand.

“Amortiguadores del ajuste” y “sentido común”: el reclamo de Llaryora a Nación en el programa de Mirtha

La diputada sostuvo que sus faltas respondieron a motivos de salud.

Amalia Granata mostró un pecho en plena sesión y explicó por qué había faltado: “No estaba de joda”

El Gobierno provincial reabrirá la negociación salarial con los docentes.

La Provincia convocó a la Uepc para reabrir la negociación salarial con los docentes

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Siguen abiertas las inscripciones para el Programa Primer Paso en Córdoba: cómo y hasta cuándo anotarse
  • Discutió con su excuñado, le disparó en la pierna en una calle de Córdoba y se entregó
  • Belgrano-River en el Kempes: operativo de seguridad, accesos y estacionamientos para las dos hinchadas
  • Río Cuarto: una discusión entre hermanos terminó con uno apuñalado y el otro detenido

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial