• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DocePolítica

Macri acusó al Gobierno nacional de "avanzar sobre las libertades"

"No se puede afectar la libertad de expresión, el funcionamiento de la Justicia o la propiedad privada", dijo el ex Presidente, quien reapareció luego de varios meses.

08 de julio 2020, 23:17hs
Macri fue entrevistado por el periodista Álvaro Vargas Llosa.
Macri fue entrevistado por el periodista Álvaro Vargas Llosa.
Seguinos en Google

El ex presidente Mauricio Macri aseguró este miércoles a la noche que, en el marco de la pandemia del coronavirus, "no se puede afectar la libertad de expresión, el funcionamiento de la Justicia o la propiedad privada".

El empresario reapareció por primera vez desde que dejó la presidencia allá por el 10 de diciembre del año pasado. Fue en una entrevista online que le brindó al periodista y escritor Alvaro Vargas Llosa, desde la quinta Los Abrojos.

+ MIRÁ MÁS: Córdoba frena las flexibilizaciones: la lista de actividades que siguen esperando

"En algunos países hemos tenido gobiernos que vieron que la pandemia es una buena oportunidad para avanzar en totalitarismos soft, que pueden devenir en dictaduras como la de Venezuela", declaró el referente de Juntos por el Cambio.

"Hemos visto un gobierno que intentó en la pandemia avanzar sobre la libertad de expresión, la Justicia, la independencia de los poderes, la propiedad privada. Pero generó una reacción activa y fuerte de la sociedad, que se movilizó para expresarse en contra de estos avances" pic.twitter.com/w8ZanUNgmH

— Mauricio Macri (@mauriciomacri) July 8, 2020

El expresidente también dijo ver “una falta de liderazgo global” que impidió coordinar una estrategia común contra el Covid-19.

A su vez, Macri sostuvo sobre la pandemia: “El miedo y el pánico llevan a tomar medidas extremas. No hay que dejarse llevar por el miedo o la intuición, sino por datos científicos”.

Leé también

El sindicalista se encuentra preso desde septiembre de 2017.

La fuerte declaración del Pata Medina: "Macri fue un vende patria, tiene que estar colgado en la Plaza de Mayo"

El documento advierte sobre "los poderes de emergencia que restringen los derechos humanos".

Macri firmó una carta abierta donde asegura que "la democracia está amenazada"

Lo más leído

1

Una madre descubrió por las cámaras que la niñera le pegaba a su hija de 3 años en una casa de Córdoba

2

Cáncer de próstata: síntomas, diagnóstico y a partir de qué edad empiezan los estudios

3

Vuelven las nubes y se pone fresco en serio: el tiempo para el finde largo en Córdoba

4

Un padre grave y sus dos hijos internados tras un terrible incendio en una casa de Córdoba

5

Anuncian un repunte de las máximas antes del friazón: el día en que llega el bajón térmico

Temas de la nota

Mauricio MacriGobierno NacionalcoronavirusLibertadjusticia

Más notas sobre Política

El concejal Pedrocca presentó un proyecto tras el femicidio de Agostina Vega.

Proponen que abogados de casos graves no sean concejales: “¿Querés defender asesinos? No te metas en política”

El diputado apuntó con dureza contra el jefe de Gabinete.

Schiaretti fulminó a Adorni: “No puede seguir, le mintió al pueblo argentino”

La foto que publicó Karina Milei por el cumpleaños de Patricia Bullrich.

La foto de Bullrich con su torta de cumpleaños y el guiño de Karina Milei tras las críticas a Adorni

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Buscan nombre para un cachorro que entró a la Brigada de Explosivos de la Policía: el tierno video
  • Un jugador de un importante club de Argentina protagonizó un choque en Chaco: murió una persona
  • Un camión en zigzag a centímetros de chocar de frente en Córdoba: el terrible video
  • El productor de Almenara reveló las cualidades de sus artistas: qué dijo de Ulises, Magui, Fer Olmedo y más

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial