Mauricio Macri empieza a decir adiós. Ante una Plaza de Mayo repleta, el presidente se despidió del Gobierno nacional sin ocultar su emoción y su "tristeza", y reconociendo que sus cuatro años de gestión "fueron más difíciles" de lo que imaginó.
Acompañado de su esposa, Juliana Awada, y de su ex compañero de fórmula, Miguel Ángel Pichetto, el jefe de Estado le dejó un mensaje a Alberto Fernández, que asumirá el martes: "Le quiero decir al presidente electo que él puede confiar que después de mucho tiempo va a encontrar una oposición constructiva, no destructiva".
+ MIRÁ MÁS: Alberto Fernández presentó a su Gabinete: quiénes son los nuevos funcionarios
"Y va a encontrar también después de mucho tiempo una oposición firme y severa, que va a defender la democracia, la calidad institucional y nuestras libertades", agregó.
"También todos acá queremos una Justicia independiente, que se base en la ley, en los procedimientos, en las pruebas y no en los discursos políticos", sostuvo, haciendo una clara alusión a la defensa de Cristina en su declaración por la causa Vialidad.
Continuando con su referencia implícita al kirchnerismo, el primer mandatario pidió "cuidar a nuestra querida Argentina, cuidar que no la roben, la maltraten, la estafen, que no la descuiden nunca más".
"Hasta pronto, porque esto recién comienza", cerró Macri en su discurso.