Fue un lunes con fuertes anuncios en el gobierno nacional. El último de ellos fue el inminente levantamiento del cepo al dólar: "Esta semana vamos encarar el fin del cepo. Hay un enorme apoyo mundial hacia este cambio. El mundo nos está esperando”, aseguró Mauricio Macri.
El Presidente cerró la Conferencia de la Unión Industrial Argentina (UIA) y, ante 1.500 empresarios, dio otra importante noticia para el sector: la eliminación de las retenciones a las exportaciones industriales, que hoy son del 5 por ciento. En esta “década perdida hemos perdido competitividad y quedado en una situación de extrema vulnerabilidad”, agregó.
"No tenemos ningún (Guilermo) Moreno ni lo vamos a tener", dijo el mandatario. Sin embargo, pidió “prudencia” e aseguró tener “los instrumentos para los abusos de precios, como quienes no cumplan con la ley y el cuidado del medio ambiente”.
De esta forma, campo e industria fueron beneficiados el mismo día por el nuevo gobierno nacional. Esta mañana, Macri había anunciado una medida similar para el campo: la eliminación de las retenciones al trigo, maíz y carne y una reducción en la soja.