• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Macri anunció el plan de cobertura nacional de salud

Invertirán 30.000 millones de pesos. La intención es facilitar el acceso a los centros de salud pública y la compra de remedios con descuentos.

Nicolás Colautti
Por Nicolás Colautti
02 de agosto 2016, 19:43hs
Seguinos en Google

En un acto en Casa Rosada, con la presencia de los funcionarios más importantes del Gobierno Nacional, sindicalistas y distintos gobernadores -entre ellos Schiaretti-, Mauricio Macri celebró el lanzamiento de la Cobertura Nacional de Salud.

El plan centralizará las historias clínicas y entregará una credencial a cada ciudadano, con la que se podrán comprar remedios. También prevé el incremento de fondos para hospitales y un organismo que estudiará los tratamientos que se le dará a enfermos de todo el país.

La cobertura se financiará con 30.000 millones de pesos que el Estado le debía a las obras sociales. 2.700 millones serán destinados a las obras sociales sindicales, que reclamaban hace tiempo la liberación de esos fondos del Banco Nación.

4.500 millones se utilizarán para crear un "fondo de emergencia y asistencia" para dar apoyo a obras sociales ante epidemias, hacer campañas de prevención de enfermedades y adquirir o reparar centros de salud. Otros 8.000 millones fortalecerán a hospitales públicos y los restantes 14.000 se invertirán en bonos del Tesoro Nacional para obtener intereses.

Fotos: Clarín.

Leé también

Unsupported media: reference null

Visita express de Mauricio Macri a Córdoba

Unsupported media: reference null

Mauricio Macri: "Gobernar para mí es decir la verdad"

Lo más leído

1

Tragedia en una ruta de Córdoba: un muerto tras un choque en medio de la tormenta

2

¿De “naranjitas” a “marroncitos”?: la polémica por el color del uniforme para cuidacoches en Córdoba

3

La reacción del viudo y los hijos de Nora Dalmasso tras la destitución de los fiscales

4

Cómo influye en el consumo de alimentos una reconocida droga para adelgazar y qué efectos colaterales tiene

5

Destituyeron a los tres fiscales acusados de mal desempeño por el crimen de Nora Dalmasso

Temas de la nota

Mauricio MacriJuan SchiarettiSaludAnuncioCasa Rosadaactohospitales públicostratamientosMillones

Más notas sobre Política

Bullrich le reclamó a Adorni y Milei defendió al jefe de Gabinete.

Bullrich le reclamó a Adorni que presente su declaración jurada y Milei lo bancó: “Ni en pedo se va”

El Concejo Deliberante avanza con la ordenanza para regularizar la actividad de naranjitas.

¿De “naranjitas” a “marroncitos”?: la polémica por el color del uniforme para cuidacoches en Córdoba

Manuel Adorni.

El contratista aseguró que Adorni gastó $14 millones en muebles para su departamento de Caballito

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cayó pareja narco que manejaba el “negocio” en varios barrios: secuestraron 2.500 dosis de cocaína
  • Caminaba con una cubierta bajo el brazo y lo detuvieron por haber robado un auto minutos antes
  • Viento, lluvia y fresco en Córdoba: cómo sigue el tiempo tras el ingreso de las ráfagas del sur
  • Horóscopo de Piscis de hoy: jueves 7 de mayo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial