• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tragedia del Clio
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Macri anunció la candidatura de Malcorra para dirigir la ONU

El Presidente aseguró que llegó el momento de que una mujer asuma la conducción de la Secretaría General de las Naciones Unidas. La canciller agradeció y espera estar a “la altura de las circunstancias”.

23 de mayo 2016, 16:40hs
Macri lanzó públicamente la candidatura de Malcorra a la ONU.
Macri lanzó públicamente la candidatura de Malcorra a la ONU.
Seguinos en Google

En conferencia de prensa en la Casa Rosada, el Presidente anunció la postulación de Susana Malcorra para dirigir la ONU, junto a la vicepresidenta, Gabriela Michetti y el jefe de Gabinete, Marcos Peña. Mauricio Macri reflexionó sobre la candidatura: “Es coherente con lo que intentamos en política exterior, que es volver al mundo”.

Además, elogió a la canciller como una “gran candidata” a la Secretaría General de las Naciones Unidas, destacando tres cualidades: su trayectoria en el sector privado y en el sector público, su trayectoria internacional y por ser una mujer argentina.

 + Video: El anuncio de Mauricio Macri.

Video Placeholder

“Hace 24 años que este cargo no se ejerce por un líder latinoamericano. Nunca fue ejercido por una mujer. Llegó el momento, sobre todo por la tradición que tiene la mujer en la Argentina, por los roles importantes que cumple en nuestro país”, aseguró el mandatario. 

Por su parte, Susana Malcorra admitió su enorme que “es una competencia fuerte” y destacó que sigue siendo canciller de Argentina. 

 + Video: El agradecimiento de la canciller.

Malcorra: "Yo espero estar a la altura de las circunstancias" https://t.co/9ChwKZiyOq

— El Doce (@ElDoce) May 23, 2016

Lo más leído

1

$5 millones en 6 minutos: la conmovedora ayuda al repartidor arrollado por un auto en fuga

2

Córdoba en alerta por lluvias y cambio de tiempo: cuándo llegan las tormentas

3

Se viene el agua: las zonas de Córdoba bajo alerta por tormentas este jueves

4

Descubrió a su esposa entrando a un hotel alojamiento en Córdoba con otro hombre, la grabó y es viral

5

Habló la joven que quedó parapléjica tras ser baleada por menores: “Dejé de sentir las piernas”

Temas de la nota

Susana MalcorraMauricio MacriGabriela MichettiMarcos PeñaAnunciocandidaturaONUTrayectoriaCandidatacanciller

Más notas sobre Política

Las pistolas Taser que quiere comprar la Provincia.

La Provincia prepara la compra de 50 pistolas Taser: cómo funcionan y las diferencias con otras armas

Beltrán Corvalán cobra unos 9 millones en el Tribunal de Cuentas.

La nueva polémica por el Tribunal de Cuentas: de cuánto es el sueldo de bolsillo de los vocales

La nueva oficina busca responder ante informaciones falsas.

El Gobierno creó una oficina para desmentir información falsa: “Los limpios no lloran”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La Provincia prepara la compra de 50 pistolas Taser: cómo funcionan y las diferencias con otras armas
  • La mujer hallada en un campo de Córdoba podría ser víctima de un caso de trata: los detalles de la fiscal
  • Corte total de tránsito en Plaza España por 15 días: los desvíos y cambios en colectivos
  • Valentina Márquez se lució con un nuevo enganchado romántico

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial