• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Macri aseguró que el kirchnerismo usa el ataque a CFK como una “cacería de enemigos”

El expresidente publicó un comunicado en sus redes sociales. Expresó su repudio al atentado, pero cuestionó los análisis que se realizaron sobre el hecho desde el oficialismo.

04 de septiembre 2022, 14:19hs
Macri comparó la "reacción" de Alfonsín cuando sufrió un atentado en 1991.
Macri comparó la "reacción" de Alfonsín cuando sufrió un atentado en 1991.
Seguinos en Google

Mauricio Macri reapareció este domingo en las redes sociales y volvió a repudiar el ataque contra Cristina Kirchner, algo que ya había manifestado horas después del episodio del jueves pasado.

Sin embargo, criticó el “uso partidario” sobre el intento de asesinato. En esa línea, aseguró que los análisis acerca del violento hecho realizados por funcionarios oficialistas configuran “una cacería de enemigos simbólicos”.

"El hecho violento que puso en riesgo la vida de la vicepresidenta y que mereció el repudio de todas las organizaciones y los dirigentes, está siendo ahora utilizado por el kirchnerismo de forma partidaria para iniciar una cacería de enemigos simbólicos a los que les atribuye, sin ninguna racionalidad, la instigación a ese ataque", sostuvo en una carta publicada en Facebook.

+ MIRÁ MÁS: Massa anunciará cambios en el dólar soja con el objetivo de fortalecer las reservas

El expresidente insistió en que el atentado a Cristina Kirchner “está amenazando al país con otras desgracias” y comparó la "reacción" de Raúl Alfonsín cuando fue víctima de un atentado en 1991. "Todos recordamos ahora la austera y responsable reacción que mereció de parte del Dr. Alfonsín su atentado en 1991, cuando de inmediato se negó a situarse como víctima o a utilizar políticamente el ataque como un ariete”, recordó. 

Macri también lamentó que "dirigentes y militantes del oficialismo señalan con furia la supuesta responsabilidad de la prensa en haber incitado al atacante a intentar matar a la vicepresidenta”.

El atentado a Cristina Kirchner está amenazando al país con otras desgracias. El hecho violento que puso en riesgo la...

Posted by Mauricio Macri on Sunday, September 4, 2022

El dirigente de Juntos por el Cambio señaló con énfasis que “no hay ninguna posibilidad de democracia sin libertad de prensa” y que la libertad de expresión no es solamente el resultado de la falta de prohibiciones, sino también de la ausencia de amenazas y amedrentamientos.

“Estamos atentos, estamos juntos, creemos en la libertad de prensa y en la independencia de la Justicia, creemos en la democracia. No nos dejamos confundir”, finalizó. 

Leé también

Sabag Montiel está acusado por intentar asesinar a Cristina Kirchner.

El agresor de Cristina Kirchner utilizó el arma de un vecino muerto en 2021

El momento en que Sabag Montiel apuntó a CFK en Recoleta.

Se reseteó el celular del agresor de Cristina Kirchner y podrían perderse pruebas clave

Lo más leído

1

Detectaron a un menor de Córdoba vinculado a la red TCC: encontraron anotaciones sobre cómo hacer bombas

2

Denunció que un paciente abusó de ella en un hospital rural: la resolución de la Justicia

3

“Le dio con un caño”: criticó a Abel Pintos en Es Mi Sueño y lo mandó a tomar clases de canto

4

Video: la maniobra de Colapinto que causó furor en una carrera de karting en Argentina

5

Investigan qué pasó con el nene que murió en una escuela de La Calera: advierten que sufría desmayos

Temas de la nota

Mauricio Macricristina kirchnerAtaque a Cristina KirchnerkirchnerismoComunicadoredes sociales

Más notas sobre Política

Milei con el Papa Francisco.

Milei reveló qué le dijo Francisco tras sus descalificaciones: “Boludeces de chico”

El presidente visitó al Sumo Pontífice en febrero de 2024.

El mensaje de Milei a un año de la muerte del papa Francisco: “Abrazo a la distancia”

La Provincia detalló el acuerdo salarial con la Uepc.

La Provincia explicó cómo queda el sueldo docente con el aumento: qué pasará con los descuentos por paros

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 22 de abril de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: miércoles 22 de abril de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: miércoles 22 de abril de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: miércoles 22 de abril de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial