• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El departamento del cadáver
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Macri aseguró que el kirchnerismo usa el ataque a CFK como una “cacería de enemigos”

El expresidente publicó un comunicado en sus redes sociales. Expresó su repudio al atentado, pero cuestionó los análisis que se realizaron sobre el hecho desde el oficialismo.

04 de septiembre 2022, 14:19hs
Macri comparó la "reacción" de Alfonsín cuando sufrió un atentado en 1991.
Macri comparó la "reacción" de Alfonsín cuando sufrió un atentado en 1991.

Mauricio Macri reapareció este domingo en las redes sociales y volvió a repudiar el ataque contra Cristina Kirchner, algo que ya había manifestado horas después del episodio del jueves pasado.

Sin embargo, criticó el “uso partidario” sobre el intento de asesinato. En esa línea, aseguró que los análisis acerca del violento hecho realizados por funcionarios oficialistas configuran “una cacería de enemigos simbólicos”.

"El hecho violento que puso en riesgo la vida de la vicepresidenta y que mereció el repudio de todas las organizaciones y los dirigentes, está siendo ahora utilizado por el kirchnerismo de forma partidaria para iniciar una cacería de enemigos simbólicos a los que les atribuye, sin ninguna racionalidad, la instigación a ese ataque", sostuvo en una carta publicada en Facebook.

+ MIRÁ MÁS: Massa anunciará cambios en el dólar soja con el objetivo de fortalecer las reservas

El expresidente insistió en que el atentado a Cristina Kirchner “está amenazando al país con otras desgracias” y comparó la "reacción" de Raúl Alfonsín cuando fue víctima de un atentado en 1991. "Todos recordamos ahora la austera y responsable reacción que mereció de parte del Dr. Alfonsín su atentado en 1991, cuando de inmediato se negó a situarse como víctima o a utilizar políticamente el ataque como un ariete”, recordó. 

Macri también lamentó que "dirigentes y militantes del oficialismo señalan con furia la supuesta responsabilidad de la prensa en haber incitado al atacante a intentar matar a la vicepresidenta”.

El atentado a Cristina Kirchner está amenazando al país con otras desgracias. El hecho violento que puso en riesgo la...

Posted by Mauricio Macri on Sunday, September 4, 2022

El dirigente de Juntos por el Cambio señaló con énfasis que “no hay ninguna posibilidad de democracia sin libertad de prensa” y que la libertad de expresión no es solamente el resultado de la falta de prohibiciones, sino también de la ausencia de amenazas y amedrentamientos.

“Estamos atentos, estamos juntos, creemos en la libertad de prensa y en la independencia de la Justicia, creemos en la democracia. No nos dejamos confundir”, finalizó. 

Leé también

Sabag Montiel está acusado por intentar asesinar a Cristina Kirchner.

El agresor de Cristina Kirchner utilizó el arma de un vecino muerto en 2021

El momento en que Sabag Montiel apuntó a CFK en Recoleta.

Se reseteó el celular del agresor de Cristina Kirchner y podrían perderse pruebas clave

Lo más leído

1

Pidió comida por una app y el repartidor le hizo una inesperada propuesta que la dejó en shock

2

Cortes de luz de Epec en Córdoba para el final de la semana: barrios afectados

3

El sentido mensaje de Luis Juez por la ley de emergencia en discapacidad: “Nuestros hijos no son un número”

4

Encontraron una fosa con cadáveres en la zona del ex centro clandestino Campo de la Ribera

5

La dolorosa frase con la que Nico Vázquez habría dejado a Gimena Accardi tras 18 años de amor

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Mauricio Macricristina kirchnerAtaque a Cristina KirchnerkirchnerismoComunicadoredes sociales

Más notas sobre Política

El Senado aprobó los proyectos de fondos para las provincias. Foto: Charly Diaz Azcue / Comunicación Senado

El Senado aprobó los proyectos de distribución de fondos para las provincias: cómo votaron los cordobeses

Milei en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires

Milei a la oposición: “Aún cuando claven puñales hay chaleco de seguridad”

El presidente Milei en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

Milei dijo que vetará las leyes aprobadas por la oposición en el Senado y tildó de “traidora” a Villarruel

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Alertan por el uso de WiFi público: cómo evitar estafas y vaciamiento de cuentas
  • El Senado aprobó los proyectos de distribución de fondos para las provincias: cómo votaron los cordobeses
  • Cortes de luz de Epec en Córdoba para el final de la semana: barrios afectados
  • Robo y choque en Villa Revol: denuncian que la camioneta fue sustraída a una consigna policial

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial