• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Macri aseguró que el kirchnerismo usa el ataque a CFK como una “cacería de enemigos”

El expresidente publicó un comunicado en sus redes sociales. Expresó su repudio al atentado, pero cuestionó los análisis que se realizaron sobre el hecho desde el oficialismo.

04 de septiembre 2022, 14:19hs
Macri comparó la "reacción" de Alfonsín cuando sufrió un atentado en 1991.
Macri comparó la "reacción" de Alfonsín cuando sufrió un atentado en 1991.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Mauricio Macri reapareció este domingo en las redes sociales y volvió a repudiar el ataque contra Cristina Kirchner, algo que ya había manifestado horas después del episodio del jueves pasado.

Sin embargo, criticó el “uso partidario” sobre el intento de asesinato. En esa línea, aseguró que los análisis acerca del violento hecho realizados por funcionarios oficialistas configuran “una cacería de enemigos simbólicos”.

"El hecho violento que puso en riesgo la vida de la vicepresidenta y que mereció el repudio de todas las organizaciones y los dirigentes, está siendo ahora utilizado por el kirchnerismo de forma partidaria para iniciar una cacería de enemigos simbólicos a los que les atribuye, sin ninguna racionalidad, la instigación a ese ataque", sostuvo en una carta publicada en Facebook.

+ MIRÁ MÁS: Massa anunciará cambios en el dólar soja con el objetivo de fortalecer las reservas

El expresidente insistió en que el atentado a Cristina Kirchner “está amenazando al país con otras desgracias” y comparó la "reacción" de Raúl Alfonsín cuando fue víctima de un atentado en 1991. "Todos recordamos ahora la austera y responsable reacción que mereció de parte del Dr. Alfonsín su atentado en 1991, cuando de inmediato se negó a situarse como víctima o a utilizar políticamente el ataque como un ariete”, recordó. 

Macri también lamentó que "dirigentes y militantes del oficialismo señalan con furia la supuesta responsabilidad de la prensa en haber incitado al atacante a intentar matar a la vicepresidenta”.

El atentado a Cristina Kirchner está amenazando al país con otras desgracias. El hecho violento que puso en riesgo la...

Posted by Mauricio Macri on Sunday, September 4, 2022

El dirigente de Juntos por el Cambio señaló con énfasis que “no hay ninguna posibilidad de democracia sin libertad de prensa” y que la libertad de expresión no es solamente el resultado de la falta de prohibiciones, sino también de la ausencia de amenazas y amedrentamientos.

“Estamos atentos, estamos juntos, creemos en la libertad de prensa y en la independencia de la Justicia, creemos en la democracia. No nos dejamos confundir”, finalizó. 

Leé también

Sabag Montiel está acusado por intentar asesinar a Cristina Kirchner.

El agresor de Cristina Kirchner utilizó el arma de un vecino muerto en 2021

El momento en que Sabag Montiel apuntó a CFK en Recoleta.

Se reseteó el celular del agresor de Cristina Kirchner y podrían perderse pruebas clave

Lo más leído

1

Hallaron muerto a un nene de 6 años: su madre lo tenía en brazos y quedó detenida

2

Frío tras la mini primavera: desde cuándo vuelven a bajar las máximas en Córdoba

3

Tenía una deuda de $26 millones y estaba a punto de quedar en la calle: el giro que cambió su vida

4

Confirman de qué murió el nene de 6 años: el escalofriante dato que develó la autopsia

5

Decomisaron 370 kilos de carne durante controles en Mendiolaza

Temas de la nota

Mauricio Macricristina kirchnerAtaque a Cristina KirchnerkirchnerismoComunicadoredes sociales

Más notas sobre Política

Milei retuiteó mensajes que ponen en duda el atentado por el que está preso su exasesor Fernando Cerimedo.

Milei retuiteó mensajes que ponen en duda el ataque a la expareja de Cerimedo: “Academia para Copitos”

El presidente dio el discurso de cierre del evento.

Milei prometió “un recital” para celebrar la baja de la inflación: “Voy a tener que buscar tiempo para ensayar”

Villarreal era asesor del legislador oficialista Flores al momento de los hechos.

“Abusos y maltratos”: el terrible relato de la mujer que en 2021 denunció al ex asesor del legislador Flores

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • En medio de la causa por abusos, renunció el abogado de José Villarreal: la sorpresiva explicación
  • Los fuertes posteos de la abogada del padre de Agostina Vega: “Monstruos, no los va a salvar nadie”
  • Otro caso de grooming en el norte de Códoba: un hombre fue detenido por presunto abuso a una nena de 12 años
  • De “pañuelitos verdes” e hijos de cuatro patas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial