• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Macri compartió una publicación de Negri: "Condenar el mérito es condenar a un país a la chatura"

El ex presidente replicó una publicación del diputado radical en su cuenta de Twitter, con críticas a Alberto Fernández por sus dichos sobre el mérito individual.

16 de septiembre 2020, 19:12hs
El mandatario había dicho que "lo que nos hace evolucionar no es el mérito".
El mandatario había dicho que "lo que nos hace evolucionar no es el mérito".
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Este martes, durante un acto en San Juan, Alberto Fernández lanzó una frase que generó un fuerte debate en las redes sociales. El presidente aseguró que "lo que nos hace evolucionar o crecer no es el mérito".

A partir de aquel comentario, este miércoles el diputado radical Mario Negri le respondió al mandatario con un posteo en su Facebook, que minutos después fue replicado por Mauricio Macri en su cuenta oficial de Twitter.

+ MIRÁ MÁS: Alberto Fernández: “Los dólares no son para guardar, son para producir”

“Si no hay mérito, ¿para qué educarse? ¿Si no hay reconocimiento para qué mejorar? Sin mérito no hay ciencia. ¿Para qué saber? ¿Para qué descubrir? Sin mérito se vive en una anomia eterna. ¿Es eso lo que quieren? Condenar el mérito es condenar a un país a la chatura. Sin mérito no hay esfuerzos, ni individuales ni colectivos”, dice el escrito de Negri.

CONDENAR EL MÉRITO ES CONDENAR LA ARGENTINA A LA CHATURA Con mucho dolor leí ayer las declaraciones del Presidente y...

Posted by Mario Raúl Negri on Wednesday, September 16, 2020

El radical cordobés contó que le causó "dolor" escuchar a Fernández, ya que "sus conceptos están reñidos con nuestra historia". "En Europa había nobleza, había ricos y había guerras. Ellos querían cambiar y PROGRESAR. No hay progreso sin la idea de mérito. Mérito es buscar valores. Ellos querían progresar", agregó el diputado. 

En esa línea, Negri aseguró que “las sociedades sin mérito no son igualitarias. Son espacios poblados por individuos. No por personas. Sin progreso lo que queda es el estancamiento. Sociedades estáticas. Conducidas por tiranos, reyes o sacerdotes".

Comparto: https://t.co/hKm4e39PTa pic.twitter.com/3QaemRuX5u

— Mauricio Macri (@mauriciomacri) September 16, 2020

Leé también

Los dos mismos rubros fueron los que más subieron tanto en Córdoba como en Argentina.

La inflación de agosto en Córdoba registró un incremento del 2,2%

La entrevista de El Doce con Alberto Fernández en julio de 2019.

"Conmigo no va a haber cepo", dijo Alberto Fernández a El Doce en julio de 2019

Lo más leído

1

Estaba por viajar al exterior, pero cayó por un faltante millonario en un Pago Fácil de Córdoba

2

Un adolescente se infectó con una ameba “comecerebros” y murió: el síntoma que lo llevó al hospital

3

Mostraron la tumba de Silvina Luna y un detalle generó bronca: “Una falta de respeto”

4

Una beba de 11 meses murió tras recibir un disparo de su tío y su mamá está grave

5

“Me sacó el último centavo que tenía”: volvía de cobrar la jubilación y un chofer de una app le robó

Temas de la nota

Mario NegriMauricio MacriAlberto FernándezPublicaciónargentinaGobierno Nacional

Más notas sobre Política

Papa León XIV.

Caravana en papamóvil y hasta dos millones de personas: cómo será el recorrido de León XIV en Córdoba

La vicegobernadora aclaró que no le pidieron la renuncia a Flores.

Prunotto respondió al escándalo por los asesores de Flores: del “carancheo” político a la “bestialidad” de los abusos

Villarreal era asesor del legislador oficialista Flores al momento de los hechos.

Le agravan la imputación a Villarreal: también lo acusan por corrupción de menores

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Nuevas denuncias contra el patovica que le quebró la mandíbula a un joven en el Chateau: hay otro menor de edad
  • Esposado y bajo un fuerte operativo: el traslado de Villarreal, que se negó a declarar por el caso de Río Seco
  • Caravana en papamóvil y hasta dos millones de personas: cómo será el recorrido de León XIV en Córdoba
  • Maravilló con su personalidad en Ahora Caigo pero Barassi la paró en seco: “Odio que se haga la que...”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial