• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Macri condenó los incidentes en el River-Boca: "Nos abochorna a todos los argentinos"

El Presidente criticó a la Justicia por liberar a los detenidos. También valoró la cumbre del G-20.

26 de noviembre 2018, 13:43hs
El Presidente respaldó a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
El Presidente respaldó a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Con gestos de lamento y bronca por lo que pasó el fin de semana en el Superclásico bochornoso y suspendido, Mauricio Macri rompió el silencio y analizó la situación. Además de apuntar contra los violentos y prometer "ir a fondo" con la investigación, le apuntó especialmente a la Justicia.

"No entiendo, ¡no entiendo", se quejó al preguntarse por la rápida liberación de los detenidos y también de los barras que tenían entradas en su casa. "Necesitamos que los jueces, los fiscales, las fuerzas de seguridad y cada uno de nosotros como ciudadanos trabajemos en conjunto para terminar con la violencia. No me voy a resignar", insistió.

​+ MIRÁ MÁS: El Gobierno oficializa un bono para quienes reciben la AUH

Al señalar que el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, "se hizo cargo" del operativo, el Presidente también cuestionó a "una parte de la dirigencia del fútbol" que "apañe esto, tirar piedras, agredir. No es aceptable, bajo ningún concepto. No puedo resignarme que para organizar un espectáculo haya que militarizar toda la Ciudad, es una locura".

+ VIDEO: La bronca de Macri por los incidentes:

Macri calificó de "bochorno" la violencia que tiñó la suspensión del River - Boca y apuntó fuerte contra la Justicia: "¿Cómo puede ser que en horas los detenidos estén libres? ¡No entiendo! En nombre de todos los argentinos: ¡no entiendo!" pic.twitter.com/4rrqnwNVUJ

— TN - Todo Noticias (@todonoticias) November 26, 2018

Cumbre a la vista

Ante la llegada de los principales líderes mundiales, Macri, que estuvo escoltado por Patricia Bullrich y Germán Garavano, intentó llevar calma: "Hay mucho por hacer, estamos trabajando para lo que viene y que es muy importante para todos los argentinos, nunca en la historia hubo una cumbre de líderes como ésta".

+ MIRÁ MÁS: Cuándo se jugaría la final de la Libertadores River vs. Boca

"Esto nos tiene que llevar a la reflexión. Hace dos años y medio enviamos un proyecto de ley contra las barras que va a ayudar a que ningún juez ni fiscal se equivoquen en tipificar un delito, nos va a ayudar a actuar con mayor contundencia. La vamos a presentar en sesiones extraordinarias", concluyó el mandatario.

Leé también

La imagen indignó durante la caótica tarde del sábado.

Detuvieron a la madre que escondió bengalas para el River-Boca en el cuerpo de su hijo

Pablo Pérez sufrió heridas en los ojos y se retiró a una clínica.

El inicio de la barbarie: hinchas de River destrozaron el micro de Boca

Lo más leído

1

Seis muertos en 48 horas por accidentes en Córdoba: la trágica seguidilla del fin de semana

2

Lunes con alerta por tormentas en Córdoba: las zonas afectadas

3

EN VIVO | Cómo sigue el tiempo después de la lluvia y el granizo en Córdoba

4

Una nena de 11 años murió tras el vuelco de un auto en un camino rural de Córdoba

5

Messi se retira de la Selección Argentina: confirmó con una carta el bombazo mundial

Temas de la nota

Mauricio MacririverBocaviolenciafútbolCopa LibertadoresFinal

Más notas sobre Política

Villarreal era asesor del legislador oficialista Flores al momento de los hechos.

“Terneritas” y “carnes tiernas”: el horroroso audio de Villarreal, el detenido por abusos en el norte cordobés

El gobernador lamentó los indicadores de actividad económica.

Lanzan 6 cuotas sin interés en supermercados y farmacias: Llaryora advirtió que “han destruido 394 mil empleos”

Desde septiembre comenzará una nueva recomposición de haberes para las Fuerzas Armadas y las Fuerzas Federales de Seguridad.

Aumento para militares y fuerzas de seguridad: cómo serán las subas hasta diciembre

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Desarticularon una organización dedicada a triangulación y lavado de dinero: tenía operación en Córdoba
  • Qué significa el detalle de la lapicera que usó Messi para escribir la carta de su retiro de la Selección
  • ¿Cuánto se gasta en una noche? El costo de salir a un baile de cuarteto
  • “Qué locura que haya llegado este día”: la emotiva despedida del Cuti Romero a Messi

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial