• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • El femicidio de Daniela
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DocePolítica

Macri condenó los incidentes en el River-Boca: "Nos abochorna a todos los argentinos"

El Presidente criticó a la Justicia por liberar a los detenidos. También valoró la cumbre del G-20.

26 de noviembre 2018, 13:43hs
El Presidente respaldó a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
El Presidente respaldó a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Con gestos de lamento y bronca por lo que pasó el fin de semana en el Superclásico bochornoso y suspendido, Mauricio Macri rompió el silencio y analizó la situación. Además de apuntar contra los violentos y prometer "ir a fondo" con la investigación, le apuntó especialmente a la Justicia.

"No entiendo, ¡no entiendo", se quejó al preguntarse por la rápida liberación de los detenidos y también de los barras que tenían entradas en su casa. "Necesitamos que los jueces, los fiscales, las fuerzas de seguridad y cada uno de nosotros como ciudadanos trabajemos en conjunto para terminar con la violencia. No me voy a resignar", insistió.

​+ MIRÁ MÁS: El Gobierno oficializa un bono para quienes reciben la AUH

Al señalar que el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, "se hizo cargo" del operativo, el Presidente también cuestionó a "una parte de la dirigencia del fútbol" que "apañe esto, tirar piedras, agredir. No es aceptable, bajo ningún concepto. No puedo resignarme que para organizar un espectáculo haya que militarizar toda la Ciudad, es una locura".

+ VIDEO: La bronca de Macri por los incidentes:

Macri calificó de "bochorno" la violencia que tiñó la suspensión del River - Boca y apuntó fuerte contra la Justicia: "¿Cómo puede ser que en horas los detenidos estén libres? ¡No entiendo! En nombre de todos los argentinos: ¡no entiendo!" pic.twitter.com/4rrqnwNVUJ

— TN - Todo Noticias (@todonoticias) November 26, 2018

Cumbre a la vista

Ante la llegada de los principales líderes mundiales, Macri, que estuvo escoltado por Patricia Bullrich y Germán Garavano, intentó llevar calma: "Hay mucho por hacer, estamos trabajando para lo que viene y que es muy importante para todos los argentinos, nunca en la historia hubo una cumbre de líderes como ésta".

+ MIRÁ MÁS: Cuándo se jugaría la final de la Libertadores River vs. Boca

"Esto nos tiene que llevar a la reflexión. Hace dos años y medio enviamos un proyecto de ley contra las barras que va a ayudar a que ningún juez ni fiscal se equivoquen en tipificar un delito, nos va a ayudar a actuar con mayor contundencia. La vamos a presentar en sesiones extraordinarias", concluyó el mandatario.

Leé también

La imagen indignó durante la caótica tarde del sábado.

Detuvieron a la madre que escondió bengalas para el River-Boca en el cuerpo de su hijo

Pablo Pérez sufrió heridas en los ojos y se retiró a una clínica.

El inicio de la barbarie: hinchas de River destrozaron el micro de Boca

Lo más leído

1

Increíble blooper de Muslera y gol de Suárez para el 1 a 0 de Instituto ante Estudiantes

2

Mario Pergolini, “cuartetizado” con Luciano Pereyra

3

Vélez vs. San Lorenzo: resultado final y todo lo que dejó el partido por la fase de grupos de la Liga Profesional

4

Increíble: Instituto goleaba a Estudiantes con un jugador más pero durmió la siesta y se lo empataron en La Plata

5

Hinchas de Estudiantes insultaron a Morena Beltrán en plena transmisión ante Instituto y explotó: “No se puede trabajar”

Temas de la nota

Mauricio MacririverBocaviolenciafútbolCopa LibertadoresFinal

Más notas sobre Política

Uepc exigió la reapertura de la paritaria.

Uepc exigió a la Provincia la reapertura de la paritaria

Passerini remarcó que la recaudación municipal es "mala" y volvió a cruzar a Nación por los subsidios.

Passerini remarcó que la recaudación municipal interanual bajó un 20% y volvió a cruzar a Nación por los subsidios

Coniferal se hace cargo del servicio en dos líneas del corredor 2.

Passerini cruzó a Nación por los subsidios y puso una condición para bajar el boleto urbano un 35%

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Alerta naranja en Córdoba por tormentas: las zonas de la ciudad en las que más llovió y el tiempo para el domingo
  • Increíble: Instituto goleaba a Estudiantes con un jugador más pero durmió la siesta y se lo empataron en La Plata
  • Motociclista chocó contra un Ford Taunus y murió en la ruta: fue la quinta víctima del sábado en Córdoba
  • Hinchas de Estudiantes insultaron a Morena Beltrán en plena transmisión ante Instituto y explotó: “No se puede trabajar”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial