Mauricio Macri publicó este viernes una carta abierta en sus redes sociales y criticó la gira que está realizando Alberto Fernández por Rusia, donde se reunió con Vladimir Putin.
"Argentina tiene que dejar de tener esa dependencia tan grande que tiene con el FMI y Estados Unidos", había manifestado el mandatario argentino en Moscú. Macri se hizo eco de esta declaración y aseguró que "no es el momento para la improvisación en política internacional".
+ MIRÁ MÁS: La jefa del FMI aseguró que buscan sacar al país del “camino muy peligroso de la alta inflación”
"Las relaciones internacionales deben ser cuidadosas y responder a un plan coherente que se extienda en el tiempo, mucho más allá de la duración del mandato de un gobierno. Se busca siempre que esas relaciones sean beneficiosas para el país, manteniendo para eso la mayor cantidad de socios posibles", escribió el ex presidente en Facebook.
A su vez, ejemplificó sobre su gestión: "Así fue durante mi gobierno la política exterior, que mantuvo al mismo tiempo y sin contradicciones excelentes relaciones políticas y comerciales con Estados Unidos, Rusia (vale aclarar que tuvimos cuatro fructíferas reuniones bilaterales con el presidente Putin), China, Japón, todos los países europeos, los países clave de cada continente y casi todo los países de nuestra región".
Al referirse sobre las declaraciones de Alberto Fernández junto a Putin, sostuvo que "pueden alterar la posición internacional que la Argentina ha mantenido por años, además de potencialmente hacer peligrar el acuerdo aún no firmado entre la Argentina y el FMI".
"Todos sabemos que no se puede al mismo tiempo pedir ayuda y después declarar rechazo a quien nos está ayudando. Eso es lo que hizo la Argentina ayer con las palabras del Presidente", opinó Macri, quien rompió el silencio luego de varios meses.