• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Daniela
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DocePolítica

Macri criticó la gira de Alberto Fernández: "Puede hacer peligrar el acuerdo con el FMI"

El ex presidente calificó de “riesgosas” las declaraciones del mandatario sobre Estados Unidos. "Las relaciones internacionales deben ser cuidadosas", aseguró en una carta abierta.

04 de febrero 2022, 16:23hs
El ex jefe de Estado apuntó contra Fernández en medio del acuerdo con el Fondo.
El ex jefe de Estado apuntó contra Fernández en medio del acuerdo con el Fondo.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Mauricio Macri publicó este viernes una carta abierta en sus redes sociales y criticó la gira que está realizando Alberto Fernández por Rusia, donde se reunió con Vladimir Putin. 

"Argentina tiene que dejar de tener esa dependencia tan grande que tiene con el FMI y Estados Unidos", había manifestado el mandatario argentino en Moscú. Macri se hizo eco de esta declaración y aseguró que "no es el momento para la improvisación en política internacional". 

+ MIRÁ MÁS: La jefa del FMI aseguró que buscan sacar al país del “camino muy peligroso de la alta inflación”

"Las relaciones internacionales deben ser cuidadosas y responder a un plan coherente que se extienda en el tiempo, mucho más allá de la duración del mandato de un gobierno. Se busca siempre que esas relaciones sean beneficiosas para el país, manteniendo para eso la mayor cantidad de socios posibles", escribió el ex presidente en Facebook.

A su vez, ejemplificó sobre su gestión: "Así fue durante mi gobierno la política exterior, que mantuvo al mismo tiempo y sin contradicciones excelentes relaciones políticas y comerciales con Estados Unidos, Rusia (vale aclarar que tuvimos cuatro fructíferas reuniones bilaterales con el presidente Putin), China, Japón, todos los países europeos, los países clave de cada continente y casi todo los países de nuestra región".

NO ES UN MOMENTO PARA LA IMPROVISACIÓN Las relaciones internacionales deben ser cuidadosas y responder a un plan...

Posted by Mauricio Macri on Friday, February 4, 2022

Al referirse sobre las declaraciones de Alberto Fernández junto a Putin, sostuvo que "pueden alterar la posición internacional que la Argentina ha mantenido por años, además de potencialmente hacer peligrar el acuerdo aún no firmado entre la Argentina y el FMI".

"Todos sabemos que no se puede al mismo tiempo pedir ayuda y después declarar rechazo a quien nos está ayudando. Eso es lo que hizo la Argentina ayer con las palabras del Presidente", opinó Macri, quien rompió el silencio luego de varios meses. 

Leé también

Los damnificados recibirán ayuda financiera.

Declaran "Estado de emergencia y/o desastre agropecuario" en Córdoba

Los allanamientos se realizaron tras las muertes, pese a que había denuncias previas.

Cuestionan la campaña "Consumo cuidado" de Buenos Aires: "Enseñan cómo drogarse"

Lo más leído

1

Tragedia en Córdoba: un hombre de 46 años murió de un balazo mientras manipulaba un arma

2

Thiago Cardozo dijo que “su meta es jugar en un grande” y luego se disculpó con los hinchas de Belgrano

3

Un joven de 26 años chocó en moto contra un camión y murió en el acto

4

Confirman un bono para jubilados y pensionados en noviembre: de cuánto será

5

Detuvieron a un policía de Córdoba por disparar 5 veces y arrastrar a su pareja por el piso

Temas de la nota

Mauricio MacriAlberto FernándezcríticasgiraacuerdoFMIeconomía

Más notas sobre Política

El intendente de Río Tercero advirtió que la revisión podría alcanzar a distintos servicios municipales.

El intendente Ferrer, cercano a De Loredo, evalúa crear una tasa para sostener servicios ante la crisis

El paro docente se definió tras el hallazgo del cuerpo de la maestra asesinada en Corrientes.

Jueves sin clases en Córdoba: Uepc adhiere al paro docente por el femicidio de Nancy Godoy

Prunotto reveló que quiere ser precandidata a intendenta de Córdoba

Prunotto reveló que quiere ser precandidata a intendenta de Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Dos hermanos detenidos por vender drogas: qué encontraron en la casa y cómo operaban
  • Uñas y ropa: así encontraron el departamento donde Tabella asesinó a Tatiana en Retiro
  • El intendente Ferrer, cercano a De Loredo, evalúa crear una tasa para sostener servicios ante la crisis
  • Dos aguará guazú buscan nombres en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial