• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Macri criticó la gira de Alberto Fernández: "Puede hacer peligrar el acuerdo con el FMI"

El ex presidente calificó de “riesgosas” las declaraciones del mandatario sobre Estados Unidos. "Las relaciones internacionales deben ser cuidadosas", aseguró en una carta abierta.

04 de febrero 2022, 16:23hs
El ex jefe de Estado apuntó contra Fernández en medio del acuerdo con el Fondo.
El ex jefe de Estado apuntó contra Fernández en medio del acuerdo con el Fondo.
Seguinos en Google

Mauricio Macri publicó este viernes una carta abierta en sus redes sociales y criticó la gira que está realizando Alberto Fernández por Rusia, donde se reunió con Vladimir Putin. 

"Argentina tiene que dejar de tener esa dependencia tan grande que tiene con el FMI y Estados Unidos", había manifestado el mandatario argentino en Moscú. Macri se hizo eco de esta declaración y aseguró que "no es el momento para la improvisación en política internacional". 

+ MIRÁ MÁS: La jefa del FMI aseguró que buscan sacar al país del “camino muy peligroso de la alta inflación”

"Las relaciones internacionales deben ser cuidadosas y responder a un plan coherente que se extienda en el tiempo, mucho más allá de la duración del mandato de un gobierno. Se busca siempre que esas relaciones sean beneficiosas para el país, manteniendo para eso la mayor cantidad de socios posibles", escribió el ex presidente en Facebook.

A su vez, ejemplificó sobre su gestión: "Así fue durante mi gobierno la política exterior, que mantuvo al mismo tiempo y sin contradicciones excelentes relaciones políticas y comerciales con Estados Unidos, Rusia (vale aclarar que tuvimos cuatro fructíferas reuniones bilaterales con el presidente Putin), China, Japón, todos los países europeos, los países clave de cada continente y casi todo los países de nuestra región".

NO ES UN MOMENTO PARA LA IMPROVISACIÓN Las relaciones internacionales deben ser cuidadosas y responder a un plan...

Posted by Mauricio Macri on Friday, February 4, 2022

Al referirse sobre las declaraciones de Alberto Fernández junto a Putin, sostuvo que "pueden alterar la posición internacional que la Argentina ha mantenido por años, además de potencialmente hacer peligrar el acuerdo aún no firmado entre la Argentina y el FMI".

"Todos sabemos que no se puede al mismo tiempo pedir ayuda y después declarar rechazo a quien nos está ayudando. Eso es lo que hizo la Argentina ayer con las palabras del Presidente", opinó Macri, quien rompió el silencio luego de varios meses. 

Leé también

Los damnificados recibirán ayuda financiera.

Declaran "Estado de emergencia y/o desastre agropecuario" en Córdoba

Los allanamientos se realizaron tras las muertes, pese a que había denuncias previas.

Cuestionan la campaña "Consumo cuidado" de Buenos Aires: "Enseñan cómo drogarse"

Lo más leído

1

Detectaron a un menor de Córdoba vinculado a la red TCC: encontraron anotaciones sobre cómo hacer bombas

2

Una escuela de Córdoba prohibió mochilas tras amenazas: ingresan solo con bolsas transparentes

3

Pesar en la vecindad: a los 85 años murió un entrañable personaje de El Chavo del 8

4

“Le dio con un caño”: criticó a Abel Pintos en Es Mi Sueño y lo mandó a tomar clases de canto

5

Investigan qué pasó con el nene que murió en una escuela de La Calera: advierten que sufría desmayos

Temas de la nota

Mauricio MacriAlberto FernándezcríticasgiraacuerdoFMIeconomía

Más notas sobre Política

La Justicia investiga a Manuel Adorni en el marco de una causa por enriquecimiento ilícito.

El hijo de una de las jubiladas dijo que Adorni le debe otros 65.000 dólares sin documentar

La imagen de Milei cayó por tercer mes consecutivo.

Fuerte caída de la imagen de Milei: está entre los 5 peores de Latinoamérica

Intendentes cordobeses reclaman juntos al Pami por la falta de pagos y los problemas de atención

Intendentes cordobeses reclaman juntos al Pami por la falta de pagos y los problemas de atención

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Lourdes Montiel sorprendió en un ensayo abierto de Magui Olave en barrio Müller
  • El hijo de una de las jubiladas dijo que Adorni le debe otros 65.000 dólares sin documentar
  • Fuerte caída de la imagen de Milei: está entre los 5 peores de Latinoamérica
  • Un camillero confesó que abusó y mató a golpes a su beba de 2 meses: le dieron perpetua

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial