"Sepan que son mentiras todas las barbaridades que dice el Gobierno". "Yo puedo darte el cambio que esperás pero sin los riesgos del pasado". Con esas dos frases, Mauricio Macri y Daniel Scioli, respectivamente, entraron de lleno en la recta final de la carrera presidencial.
De cara al balotaje del 22 de noviembre, Macri respondió a la "campaña sucia" del kirchnerismo. "Está muerto de miedo porque abusó del poder", sentenció sobre el Gobierno Nacional durante un acto de campaña en Rosario. "Se creyeron que eran los dueños del poder y que podían hacer lo que se les ocurriese -continuó-. Llegó la hora del cambio, que este cambio viene a dar y que no le va a quitar nada a nadie".
Por su parte, Scioli lanzó un nuevo spot en el que, a diferencia de las publicidades para la primera vuelta, se muestra alejado de la presidenta y destaca su carácter "moderado".
"Yo sé que algunos están enojados. Pero no creo que estén enojados con la Asignación Universal para sus hijos ni con las netbooks para los estudiantes en las escuelas. Quizá estén enojados con las peleas, pero conmigo es distinto. Yo soy un hombre de diálogo, como ya lo he demostrado en mi vida. Moderado y pacífico, pero decidido", destaca. Mirá el spot: