• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Macri defendió el préstamo al FMI y atacó al Gobierno: "Hubo gente que se tentó con el asado gratis”

El ex presidente fue muy crítico con Alberto Fernández y afirmó que "no le cree nadie en el país, menos el mundo”. Además se refirió al ataque con piedras al despacho de Cristina Kirchner.

21 de marzo 2022, 22:06hs
Reapareció Macri tras el acuerdo con el Fondo.
Reapareció Macri tras el acuerdo con el Fondo.
Seguinos en

Mauricio Macri volvió a aparecer en público, por primera vez desde que se concretó el acuerdo entre el Gobierno nacional y el FMI. En una entrevista con LN+, el ex mandatario atacó fuertemente a la gestión de Alberto Fernández y dejó varias definiciones sobre la economía en Argentina.

“Hubo una cantidad de gente que se tentó con la musiquita del asado gratis, vengan con nosotros que tenemos soluciones fantasiosas que no significa ni que tengamos que trabajar. Y volvimos para atrás. Pero el mundo nos dio una mano de verdad. Quieren poner al préstamo como el culpable de todo”, opinó Macri.

+ MIRÁ MÁS: “Guerra” contra la inflación: el Gobierno intentará retrotraer los precios al 8 de marzo

Sobre el último discurso que realizó Fernández, el ex presidente manifestó: "Fue el no-discurso. Ya hoy no le cree nadie en la Argentina, menos en el mundo. Le ha hecho mucho daño a la institución presidencial". Además aseguró que el jefe de Estado "no sabe dónde está parado, no sabe a dónde tiene que ir, ni sabe cómo ir”.

El dirigente de Juntos por el Cambio también defendió el préstamos que tomó del FMI hace unos años atrás. "El 80% de los argentinos estaban a favor del acuerdo, porque entendían que estar en el lugar del incumplidor era volver a quedarse marginado del mundo. Y sin ser parte del mundo no tenemos futuro”, sostuvo.

"No vamos a creer más que el Fondo es el cuco. Es el espejo que muchos años los argentinos no quisimos mirar: es el espejo de los otros países que te dicen 'vos tenés que hacer lo mismo que nosotros y arremangarte para construir un país. No podés vivir de prestado y echándole la culpa a los demás", agregó en ese sentido.

Acerca de los incidentes ocurridos en el despacho de Cristina Kirchner, Macri habló de las "14 toneladas de piedras" que se arrojaron contra el Congreso mientras se buscaba debatir la reforma jubilatoria a fines de 2017.

"En ese momento estaba bien tirar piedras, ahora la vicepresidenta está preocupada porque le tiraron piedras. No se preocupó tampoco por los policías", comentó en tono de burla. 

Leé también

El mandatario grabó un mensaje de más de 18 minutos.

Ola de críticas de la oposición tras el no anuncio de Alberto Fernández sobre la inflación

La medida se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2022.

El Gobierno subió retenciones y creó un fondo para controlar el precio del trigo

Lo más leído

1

Corría al borde de La Cañada, tropezó y cayó al agua: el video del rescate en Córdoba

2

Embestida por un tren: cómo fue el choque en el que murió Ernestina Pais

3

Cabo Verde dio el batacazo y será rival de Argentina en 16avos del Mundial: día, hora y sede

4

El antecedente vial de Ernestina Pais: el choque en el que se negó al test de alcoholemia

5

Murió Ernestina Pais: su auto fue arrollado por un tren

Temas de la nota

Mauricio MacriAlberto FernándezFMIPréstamoGobierno Nacionaleconomíacríticas

Más notas sobre Política

Mauricio Macri volvió a pedir la renuncia de Adorni.

Rumores de inminente salida de Adorni y advertencia de Mauricio Macri: “Mantenerlo destruye el cambio”

Manuel Adorni.

Investigan a Adorni por compras de videojuegos con tarjetas de empleados públicos

Insaurralde es investigado por enriquecimiento ilícito.

Tras los videos de cajas con dólares, pidieron la detención de Insaurralde y Jesica Cirio

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El emotivo mensaje de Mario Pergolini al pueblo venezolano tras el terremoto: “Es un momento tremendo”
  • Video: así fue el impactante accidente en el que murió Ernestina Pais embestida por un tren
  • Grave accidente en una ruta de Córdoba: murió tras un choque entre una camioneta y un camión
  • Bielsa estalló tras la eliminación de Uruguay del Mundial: su bronca en vivo y la autocrítica que sorprendió

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial