• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Macri defendió el préstamo al FMI y atacó al Gobierno: "Hubo gente que se tentó con el asado gratis”

El ex presidente fue muy crítico con Alberto Fernández y afirmó que "no le cree nadie en el país, menos el mundo”. Además se refirió al ataque con piedras al despacho de Cristina Kirchner.

21 de marzo 2022, 22:06hs
Reapareció Macri tras el acuerdo con el Fondo.
Reapareció Macri tras el acuerdo con el Fondo.
Seguinos en Google

Mauricio Macri volvió a aparecer en público, por primera vez desde que se concretó el acuerdo entre el Gobierno nacional y el FMI. En una entrevista con LN+, el ex mandatario atacó fuertemente a la gestión de Alberto Fernández y dejó varias definiciones sobre la economía en Argentina.

“Hubo una cantidad de gente que se tentó con la musiquita del asado gratis, vengan con nosotros que tenemos soluciones fantasiosas que no significa ni que tengamos que trabajar. Y volvimos para atrás. Pero el mundo nos dio una mano de verdad. Quieren poner al préstamo como el culpable de todo”, opinó Macri.

+ MIRÁ MÁS: “Guerra” contra la inflación: el Gobierno intentará retrotraer los precios al 8 de marzo

Sobre el último discurso que realizó Fernández, el ex presidente manifestó: "Fue el no-discurso. Ya hoy no le cree nadie en la Argentina, menos en el mundo. Le ha hecho mucho daño a la institución presidencial". Además aseguró que el jefe de Estado "no sabe dónde está parado, no sabe a dónde tiene que ir, ni sabe cómo ir”.

El dirigente de Juntos por el Cambio también defendió el préstamos que tomó del FMI hace unos años atrás. "El 80% de los argentinos estaban a favor del acuerdo, porque entendían que estar en el lugar del incumplidor era volver a quedarse marginado del mundo. Y sin ser parte del mundo no tenemos futuro”, sostuvo.

"No vamos a creer más que el Fondo es el cuco. Es el espejo que muchos años los argentinos no quisimos mirar: es el espejo de los otros países que te dicen 'vos tenés que hacer lo mismo que nosotros y arremangarte para construir un país. No podés vivir de prestado y echándole la culpa a los demás", agregó en ese sentido.

Acerca de los incidentes ocurridos en el despacho de Cristina Kirchner, Macri habló de las "14 toneladas de piedras" que se arrojaron contra el Congreso mientras se buscaba debatir la reforma jubilatoria a fines de 2017.

"En ese momento estaba bien tirar piedras, ahora la vicepresidenta está preocupada porque le tiraron piedras. No se preocupó tampoco por los policías", comentó en tono de burla. 

Leé también

El mandatario grabó un mensaje de más de 18 minutos.

Ola de críticas de la oposición tras el no anuncio de Alberto Fernández sobre la inflación

La medida se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2022.

El Gobierno subió retenciones y creó un fondo para controlar el precio del trigo

Lo más leído

1

Cayó dealer en Córdoba: hace una semana habían detenido a su hijo y su sobrino por drogas

2

Le robaron la bici, pactó una falsa compra con los ladrones y la recuperó a las piñas: el video

3

Denuncian que perdieron los ahorros para la prótesis de su hijo por una estafa: “Nos dejó sin nada”

4

La familia de Tania dijo desconocer a Maldonado y negó problemas económicos: “Jamás dudamos de ella”

5

Trabajaba en una fábrica de Córdoba, cayó al vacío y murió

Temas de la nota

Mauricio MacriAlberto FernándezFMIPréstamoGobierno Nacionaleconomíacríticas

Más notas sobre Política

El libertario volvió a ponerle nombre al año, al igual que en 2024 y 2025.

Milei declaró por decreto al 2026 como el “Año de la Grandeza Argentina”

Javier Milei cantó El Rock del Gato junto a Fátima en Mar del Plata.

Milei se subió al escenario y cantó El Rock del Gato junto a Fátima en Mar del Plata

El depósito se realiza de forma automática.

Asignaciones familiares de Anses: quiénes cobran los 108 mil pesos extra en febrero

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Valentina Márquez aclaró por qué no besó a Simón Aguirre en Jesús María y reveló detalles de la intimidad
  • Entradas para Talleres-Argentino de Merlo por Copa Argentina: precios y dónde comprarlas
  • Murió una motociclista de 27 años tras un choque con un camión en Córdoba
  • La China Suárez mostró el antes y después de su cara y sorprendió a todos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial