Luego de la confirmación del Gabinete con el que asumirá la Presidencia el 10 de diciembre, Mauricio Macri analizó el panorama en el programa A dos voces. "Convoqué al mejor equipo. No fue fácil, porque mucha gente tocó el timbre para participar. Y muchos lo hicieron gratis. De toda esa gente elegí a los que pienso que tienen mayor capacidad", explicó.
Luego, renovando las críticas hacia la gestión kirchnerista, advirtió: "Vamos a recibir un no-Estado. Es paradójico, porque este Gobierno se pasó más de una década hablando de Estado y estaba más ausente que nunca".
Consultado por el fallo de la Corte Suprema que obliga a la Nación a pagarle una deuda multimillonaria a varias provincias, entre ellas Córdoba, Macri mostró su descontento por el momento en que llega la medida. "Vamos a intentar sentarnos en la mesa como prevé el fallo y ver cómo podemos acordar esto. Acá hubo un retraso de una década", se quejó.
"El fallo es razonable, pero lo tendrían que haber tomado hace cinco o seis años atrás y no dejar que se acumule. A veces siento que con este tipo de fallos deben pensar que uno tiene soluciones mágicas para resolver más de una década de abuso de poder", remarcó.
Por último, el ganador del balotaje reclamó que el saliente Gobierno lo deje trabajar: "Espero que Cristina se tome un descanso. Creo que del lado de aquellos que han perdido tiene que haber la generosidad de acompañar y empezar a trabajar".