• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Policía de Córdoba
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Nueva Maternidad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Macri: "El fallo de la Corte debió tomarse hace años"

El futuro Presidente aclaró que "es razonable" pagar la deuda a Córdoba, pero rechazó "soluciones milagrosas".

Nicolás Colautti
Por Nicolás Colautti
25 de noviembre 2015, 23:39hs
Macri analizó la negociación que deberá afrontar con Córdoba.
Macri analizó la negociación que deberá afrontar con Córdoba.

Luego de la confirmación del Gabinete con el que asumirá la Presidencia el 10 de diciembre, Mauricio Macri analizó el panorama en el programa A dos voces. "Convoqué al mejor equipo. No fue fácil, porque mucha gente tocó el timbre para participar. Y muchos lo hicieron gratis. De toda esa gente elegí a los que pienso que tienen mayor capacidad", explicó.

Luego, renovando las críticas hacia la gestión kirchnerista, advirtió: "Vamos a recibir un no-Estado. Es paradójico, porque este Gobierno se pasó más de una década hablando de Estado y estaba más ausente que nunca".

Video Placeholder

Consultado por el fallo de la Corte Suprema que obliga a la Nación a pagarle una deuda multimillonaria a varias provincias, entre ellas Córdoba, Macri mostró su descontento por el momento en que llega la medida. "Vamos a intentar sentarnos en la mesa como prevé el fallo y ver cómo podemos acordar esto. Acá hubo un retraso de una década", se quejó.

"El fallo es razonable, pero lo tendrían que haber tomado hace cinco o seis años atrás y no dejar que se acumule. A veces siento que con este tipo de fallos deben pensar que uno tiene soluciones mágicas para resolver más de una década de abuso de poder", remarcó.

Video Placeholder

Por último, el ganador del balotaje reclamó que el saliente Gobierno lo deje trabajar: "Espero que Cristina se tome un descanso. Creo que del lado de aquellos que han perdido tiene que haber la generosidad de acompañar y empezar a trabajar".

Lo más leído

1

El Gobierno enviará al Congreso una reforma del Código Penal para endurecer penas

2

Video: la salvaje pelea que dejó siete detenidos en pleno centro de Córdoba

3

Patadas voladoras, piñas y palazos: filmaron una violenta pelea en plena plaza San Martín

4

Wanda Nara mostró los avances de “la casa de sus sueños”: el detalle ligado a Mauro Icardi que generó revuelo

5

Con un durísimo tuit de Tevez, denuncian a presuntos testaferros de Chiqui Tapia por una mansión

Temas de la nota

Mauricio Macricristina kirchnercoparticipaciónFalloCorte SupremadeudaMillones

Más notas sobre Política

El Gobierno enviará al Congreso una reforma del Código Penal para endurecer penas

El Gobierno enviará al Congreso una reforma del Código Penal para endurecer penas

La Municipalidad prorrogó hasta el 30 de diciembre la posibilidad de regularizar deudas.

La Municipalidad extendió el plazo para regularizar deudas: la fecha límite y las opciones de pago

El Gobierno anunció AlertAR, el sistema de alerta temprana que funciona sin registro ni datos personales

El Gobierno anunció AlertAR, el sistema de alerta temprana que funciona sin registro ni datos personales

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horror en Tucumán: un nene de 10 años apareció muerto y un adolescente quedó detenido
  • La cantante callejera que mostró su talento en Guido Kaczka y se quebró por el sueño frustrado de sus padres
  • Bizarrap y Plim Plim: el cruce inesperado que explotó en las redes
  • La chica de 16 años que mató a su novio dio una llamativa versión: “Quería asustarlo”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial