• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del Papa León XIV a Córdoba

El DocePolítica

Macri: "El fallo de la Corte debió tomarse hace años"

El futuro Presidente aclaró que "es razonable" pagar la deuda a Córdoba, pero rechazó "soluciones milagrosas".

Nicolás Colautti
Por Nicolás Colautti
25 de noviembre 2015, 23:39hs
Macri analizó la negociación que deberá afrontar con Córdoba.
Macri analizó la negociación que deberá afrontar con Córdoba.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Luego de la confirmación del Gabinete con el que asumirá la Presidencia el 10 de diciembre, Mauricio Macri analizó el panorama en el programa A dos voces. "Convoqué al mejor equipo. No fue fácil, porque mucha gente tocó el timbre para participar. Y muchos lo hicieron gratis. De toda esa gente elegí a los que pienso que tienen mayor capacidad", explicó.

Luego, renovando las críticas hacia la gestión kirchnerista, advirtió: "Vamos a recibir un no-Estado. Es paradójico, porque este Gobierno se pasó más de una década hablando de Estado y estaba más ausente que nunca".

Video Placeholder

Consultado por el fallo de la Corte Suprema que obliga a la Nación a pagarle una deuda multimillonaria a varias provincias, entre ellas Córdoba, Macri mostró su descontento por el momento en que llega la medida. "Vamos a intentar sentarnos en la mesa como prevé el fallo y ver cómo podemos acordar esto. Acá hubo un retraso de una década", se quejó.

"El fallo es razonable, pero lo tendrían que haber tomado hace cinco o seis años atrás y no dejar que se acumule. A veces siento que con este tipo de fallos deben pensar que uno tiene soluciones mágicas para resolver más de una década de abuso de poder", remarcó.

Video Placeholder

Por último, el ganador del balotaje reclamó que el saliente Gobierno lo deje trabajar: "Espero que Cristina se tome un descanso. Creo que del lado de aquellos que han perdido tiene que haber la generosidad de acompañar y empezar a trabajar".

Lo más leído

1

Feriado complicado: anticipan lluvias, tormentas fuertes y posible granizo en Córdoba hasta el martes

2

Tres jóvenes iban en una moto, cayeron sobre la ruta 9 en Colonia Caroya y uno murió

3

Valentín Yankelevich contó la violencia que sufrió en su casa tras la muerte de Romina Yan: “Era un infierno”

4

“Toda mi admiración”: el emotivo mensaje de Gustavo Yankelevich tras la revelación de su nieto por violencia familiar

5

Balearon a un vendedor ambulante en una zona rural de Córdoba y está grave: hay un detenido

Temas de la nota

Mauricio Macricristina kirchnercoparticipaciónFalloCorte SupremadeudaMillones

Más notas sobre Política

El gobernador Llaryora envió un mensaje de apoyo al papa León XIV.

Llaryora expresó su apoyo al papa León XIV antes de su operación: “Córdoba te espera”

Con el voto de conjueces, enviaron otra cautelar a la justicia de Bariloche para que decida.

La Corte repuso los límites sobre la venta de tierras a extranjeros tras la polémica

Denunciaron por corrupción a “Cañito” Flores cuando era intendente de Villa de María de Río Seco

Denunciaron por corrupción a “Cañito” Flores cuando era intendente de Villa de María de Río Seco

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • EN VIVO | Talleres empata sin goles ante Independiente en el Kempes en busca de salir del fondo de la tabla
  • El picante cruce de Zelarayán con Ortegoza tras el triunfo de Belgrano sobre Racing: “Subí historia, cag...”
  • Belgrano le ganó a Racing en Avellaneda y sigue prendido en el Clausura
  • Cortes de luz de Epec para este lunes feriado en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial