Mauricio Macri pisó suelo cordobés, aproximadamente a las 11, cuando arribó al Aeropuerto Ambrosio Taravella proveniente de Capital Federal. Allí fue recibido por el gobernador Juan Schiaretti y el intendente de la capital, Ramón Mestre.
Luego se dirigió a la planta que la empresa Fiat tiene en Ferreyra. Allí se reunió con las autoridades de la compañía y recorrió el lugar, donde fue anunciado el nuevo modelo que la firma italiana fabricará en Córdoba. El presidente saludó y se sacó fotos con los empleados.
Macri también posó junto a una vieja camiseta de Boca cuando la empresa italiana era el sponsor del equipo xeneize. En su discurso, Macri recordó que hace 21 años trabajó en ese lugar y resaltó sus comienzos en la industria automotriz reconociendo que fue "una de las cosas más valiosas en mi formación".
Además, el presidente se refirió a la inflación, uno de los mayores reclamos en el país. "Estamos totalmente preocupados en bajar la inflación porque ya sabemos los que tenemos algunas canas que daña a todos pero especialmente a los que menos tienen", señaló.
Además, remarcó el compromiso y la confianza de Fiat por invertir 500 millones de dólares para "producir algo para el mundo entero".
A continuación, Macri se trasladó hasta la localidad de Río Ceballos, donde habló ante el Foro Nacional de Intendentes Radicales, que eligió a Mestre como su nuevo presidente.
Finalmente, Macri suspendió su paso por Fadea, donde el empresario Ercole Felippa asumió como presidente de la Fábrica Militar de Aviones Brigadier San Martín.
La visita del Presidente de la Nación se da luego del revuelo por su vinculación en el caso "Panama Papers", donde figura como director de una compañía offshore creada por su padre en este paraíso fiscal. Esta mañana, su jefe de Gabinete, Marcos Peña, remarcó que Macri "no tiene nada que ocultar".