• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Macri encabezó el acto por el aniversario de Malvinas

A 34 años de la guerra, el Presidente rindió homenaje a los veteranos y contó con la participación de un grupo de excombatientes.

02 de abril 2016, 14:40hs
 El presidente Mauricio Macri, homenajeó a a los excombatientes, al conmemorarse el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Foto: Presidencia.
El presidente Mauricio Macri, homenajeó a a los excombatientes, al conmemorarse el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Foto: Presidencia.
Seguinos en Google

El Presidente depositó una ofrenda floral en el Cenotafio ubicado en la Plaza San Martín en el barrio porteño de Retiro, y saludó a un grupo de excombatientes.

Macri encabezó el acto por el aniversario de Malvinas
Macri encabezó el acto por el aniversario de Malvinas

El jefe de Estado estuvo acompañado por el Secretario General de la Presidencia, Fernando De Andreis y el Secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Claudio Avruj.

El evento se concretó en el marco del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, que se conmemora hoy.

Macri encabezó el acto por el aniversario de Malvinas
Macri encabezó el acto por el aniversario de Malvinas

En este marco, el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, representará al Gobierno nacional en los homenajes que se realizarán en Río Grande, Tierra del Fuego.

Macri llegó temprano al aeropuerto de Ezeiza, con el vuelo procedente de Washington donde participó de la Cumbre de Seguridad Nuclear y mantuvo reuniones bilaterales con sus pares de otros países.

Más tarde el Presidente recordó el conflicto bélico contra Gran Bretaña por la soberanía del archipiélago con un mensaje de Facebook en el que prometió: "Volveremos usando la fuerza del diálogo, la fuerza de la verdad y toda la fuerza de la justicia".

En tanto, en Córdoba, el gobernador Juan Schiaretti y el intendente de la ciudad, Ramón Mestre recordaron el día, con mensajes en sus cuentas de Twitter. 

#MalvinasArgentinas Este 2 de abril ratificamos nuestro homenaje y reconocimiento a los héroes de Malvinas, oficiales, suboficiales (sigue)

— Juan Schiaretti (@JSchiaretti) April 2, 2016

#MalvinasArgentinas y soldados que lucharon valientemente en inferioridad de condiciones para defender ese pedazo de suelo argentino.

— Juan Schiaretti (@JSchiaretti) April 2, 2016

A 34 años, recordamos con honor y gloria a nuestros héroes de Malvinas y reafirmamos nuestra soberanía sobre las islas. RM

— Ramón Mestre (@ramonjmestre) April 2, 2016

Lo más leído

1

Murió una mujer tras un grave accidente en una ruta de Córdoba

2

Murió una nena de 13 años en un accidente entre una bicicleta y un camión en Córdoba

3

Lágrimas, gritos y motos sonando: el cortejo “tumbero” para despedir a Tomás Orihuela

4

Tensión en Bajo Pueyrredón: hay 3 policías heridos y sigue el operativo tras los enfrentamientos

5

Polémica por el traslado de presos al velorio de Tomás Orihuela: qué dice la ley y cómo fue el operativo

Temas de la nota

Mauricio MacriJuan SchiarettiRogelio Frigerioguerra de malvinasexcombatientesactoPlaza San MartínRetiro

Más notas sobre Política

El jefe de Gabinete, sonriente ante los diputados.

EN VIVO: Adorni en Diputados dijo que no renunciará y habló sobre las acusaciones: “No cometí ningún delito”

“¡Vamos Manuel!”: la arenga de Milei a Adorni

“¡Vamos Manuel!”: la arenga de Milei a Adorni

El anuncio de YPF había sido el 1° de abril.

YPF aumentó las naftas pese al congelamiento por 45 días: los precios en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • ¿Apoyo o apriete? La barra de Belgrano visitó al plantel en el entrenamiento
  • Puñalada en el pecho y quemaduras: la acusación contra una policía por el crimen de su pareja en Córdoba
  • “Tiene un aura que quedas impactado”: Kapanga y Un Poco de Ruido se deshicieron en elogios para Jiménez
  • Fin de semana largo en Córdoba con buen clima: el pronóstico día por día

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial