• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El crimen de Sebastián
  • Tragedia del Clio
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Macri encabezó el acto por el aniversario de Malvinas

A 34 años de la guerra, el Presidente rindió homenaje a los veteranos y contó con la participación de un grupo de excombatientes.

02 de abril 2016, 14:40hs
 El presidente Mauricio Macri, homenajeó a a los excombatientes, al conmemorarse el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Foto: Presidencia.
El presidente Mauricio Macri, homenajeó a a los excombatientes, al conmemorarse el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Foto: Presidencia.
Seguinos en Google

El Presidente depositó una ofrenda floral en el Cenotafio ubicado en la Plaza San Martín en el barrio porteño de Retiro, y saludó a un grupo de excombatientes.

Macri encabezó el acto por el aniversario de Malvinas
Macri encabezó el acto por el aniversario de Malvinas

El jefe de Estado estuvo acompañado por el Secretario General de la Presidencia, Fernando De Andreis y el Secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Claudio Avruj.

El evento se concretó en el marco del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, que se conmemora hoy.

Macri encabezó el acto por el aniversario de Malvinas
Macri encabezó el acto por el aniversario de Malvinas

En este marco, el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, representará al Gobierno nacional en los homenajes que se realizarán en Río Grande, Tierra del Fuego.

Macri llegó temprano al aeropuerto de Ezeiza, con el vuelo procedente de Washington donde participó de la Cumbre de Seguridad Nuclear y mantuvo reuniones bilaterales con sus pares de otros países.

Más tarde el Presidente recordó el conflicto bélico contra Gran Bretaña por la soberanía del archipiélago con un mensaje de Facebook en el que prometió: "Volveremos usando la fuerza del diálogo, la fuerza de la verdad y toda la fuerza de la justicia".

En tanto, en Córdoba, el gobernador Juan Schiaretti y el intendente de la ciudad, Ramón Mestre recordaron el día, con mensajes en sus cuentas de Twitter. 

#MalvinasArgentinas Este 2 de abril ratificamos nuestro homenaje y reconocimiento a los héroes de Malvinas, oficiales, suboficiales (sigue)

— Juan Schiaretti (@JSchiaretti) April 2, 2016

#MalvinasArgentinas y soldados que lucharon valientemente en inferioridad de condiciones para defender ese pedazo de suelo argentino.

— Juan Schiaretti (@JSchiaretti) April 2, 2016

A 34 años, recordamos con honor y gloria a nuestros héroes de Malvinas y reafirmamos nuestra soberanía sobre las islas. RM

— Ramón Mestre (@ramonjmestre) April 2, 2016

Lo más leído

1

Grave choque en Circunvalación: una mujer lucha por su vida tras impactar contra un poste

2

Tragedia en Córdoba: una mujer murió electrocutada en su casa

3

Marcelo Gallardo confirmó su salida de River con un video de despedida: cuándo será su último partido

4

En una ciudad cordobesa cayeron más de 100 mm en pocas horas: los videos

5

Caruso Lombardi cuestionó el paro en el fútbol anunciado por AFA: “No les van a dar las patas para correr”

Temas de la nota

Mauricio MacriJuan SchiarettiRogelio Frigerioguerra de malvinasexcombatientesactoPlaza San MartínRetiro

Más notas sobre Política

Apps de viajes en Córdoba.

Endurecen los controles a choferes de apps de viajes no inscriptos: las multas serán de hasta $6 millones

La ayuda escolar anual se cobra en la vuelta a clases.

Ayuda Escolar Anual: de cuánto es el monto y cuándo se cobra en 2026

El dólar se mantiene por debajo de los $1.400 para la venta.

El dólar cayó y alcanzó su precio más bajo en cinco meses: a cuánto se vendió este lunes

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Manejaba en zigzag por la ruta y dio un resultado exorbitante en el test de alcoholemia: “No podía ni hablar”
  • Mirtha Legrand celebró sus 99 años: fiesta rosa, torta de tres pisos y pura emoción
  • Del secuestro a la desaparición planificada: el misterio y las claves del caso de Tania Suárez
  • Qué significa, según la psicología, no poder mirar fijo a alguien mientras te habla

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial