• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Macri encabezó el acto por el aniversario de Malvinas

A 34 años de la guerra, el Presidente rindió homenaje a los veteranos y contó con la participación de un grupo de excombatientes.

02 de abril 2016, 14:40hs
 El presidente Mauricio Macri, homenajeó a a los excombatientes, al conmemorarse el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Foto: Presidencia.
El presidente Mauricio Macri, homenajeó a a los excombatientes, al conmemorarse el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Foto: Presidencia.
Seguinos en Google

El Presidente depositó una ofrenda floral en el Cenotafio ubicado en la Plaza San Martín en el barrio porteño de Retiro, y saludó a un grupo de excombatientes.

Macri encabezó el acto por el aniversario de Malvinas
Macri encabezó el acto por el aniversario de Malvinas

El jefe de Estado estuvo acompañado por el Secretario General de la Presidencia, Fernando De Andreis y el Secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Claudio Avruj.

El evento se concretó en el marco del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, que se conmemora hoy.

Macri encabezó el acto por el aniversario de Malvinas
Macri encabezó el acto por el aniversario de Malvinas

En este marco, el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, representará al Gobierno nacional en los homenajes que se realizarán en Río Grande, Tierra del Fuego.

Macri llegó temprano al aeropuerto de Ezeiza, con el vuelo procedente de Washington donde participó de la Cumbre de Seguridad Nuclear y mantuvo reuniones bilaterales con sus pares de otros países.

Más tarde el Presidente recordó el conflicto bélico contra Gran Bretaña por la soberanía del archipiélago con un mensaje de Facebook en el que prometió: "Volveremos usando la fuerza del diálogo, la fuerza de la verdad y toda la fuerza de la justicia".

En tanto, en Córdoba, el gobernador Juan Schiaretti y el intendente de la ciudad, Ramón Mestre recordaron el día, con mensajes en sus cuentas de Twitter. 

#MalvinasArgentinas Este 2 de abril ratificamos nuestro homenaje y reconocimiento a los héroes de Malvinas, oficiales, suboficiales (sigue)

— Juan Schiaretti (@JSchiaretti) April 2, 2016

#MalvinasArgentinas y soldados que lucharon valientemente en inferioridad de condiciones para defender ese pedazo de suelo argentino.

— Juan Schiaretti (@JSchiaretti) April 2, 2016

A 34 años, recordamos con honor y gloria a nuestros héroes de Malvinas y reafirmamos nuestra soberanía sobre las islas. RM

— Ramón Mestre (@ramonjmestre) April 2, 2016

Lo más leído

1

Talleres y Belgrano jugarán el clásico el sábado: el cronograma de los octavos de final del Apertura

2

Controlaron un 147 en una ruta de Córdoba y encontraron nueve carpinchos faenados en el baúl

3

Alarma en un crucero que partió de Argentina: tres muertos por hantavirus

4

Conmoción por la muerte de una nena de 14 años en un colegio de Río Cuarto

5

El desgarrador mensaje de un piloto de rally a su esposa que murió en un choque con sus amigos

Temas de la nota

Mauricio MacriJuan SchiarettiRogelio Frigerioguerra de malvinasexcombatientesactoPlaza San MartínRetiro

Más notas sobre Política

Declaró el contratista que refaccionó la casa de Manuel Adorni.

Declaró el contratista que remodeló la casa de Adorni: pileta, una cascada y 245 mil dólares

Desde el organismo aclararon que algunas fechas pueden variar por feriados, operativos especiales o cambios normativos.

Aumentan las jubilaciones y pensiones de Anses: cuánto cobrarán en mayo y quiénes tendrán un bono extra

El gas, con un alivio durante un mes.

El Gobierno aumentó el subsidio al gas: el motivo y a quiénes beneficiará

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La llamativa decisión de Indiana Cubero en el cumpleaños de Mica Viciconte que desató rumores de crisis
  • Hincha de Talleres cargó a Olave con Belgrano, se metió un político y todo se fue de las manos
  • Cortes de luz de Epec para este martes en Córdoba: las localidades y barrios afectados
  • El análisis repleto de elogios de la Fórmula 1 a Colapinto, a la altura de Verstappen y Antonelli

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial