• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Fentanilo contaminado
  • El crimen de Milagros
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

El DocePolítica

Macri encabezó el acto por el aniversario de Malvinas

A 34 años de la guerra, el Presidente rindió homenaje a los veteranos y contó con la participación de un grupo de excombatientes.

02 de abril 2016, 14:40hs
 El presidente Mauricio Macri, homenajeó a a los excombatientes, al conmemorarse el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Foto: Presidencia.
El presidente Mauricio Macri, homenajeó a a los excombatientes, al conmemorarse el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Foto: Presidencia.

El Presidente depositó una ofrenda floral en el Cenotafio ubicado en la Plaza San Martín en el barrio porteño de Retiro, y saludó a un grupo de excombatientes.

Macri encabezó el acto por el aniversario de Malvinas
Macri encabezó el acto por el aniversario de Malvinas

El jefe de Estado estuvo acompañado por el Secretario General de la Presidencia, Fernando De Andreis y el Secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Claudio Avruj.

El evento se concretó en el marco del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, que se conmemora hoy.

Macri encabezó el acto por el aniversario de Malvinas
Macri encabezó el acto por el aniversario de Malvinas

En este marco, el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, representará al Gobierno nacional en los homenajes que se realizarán en Río Grande, Tierra del Fuego.

Macri llegó temprano al aeropuerto de Ezeiza, con el vuelo procedente de Washington donde participó de la Cumbre de Seguridad Nuclear y mantuvo reuniones bilaterales con sus pares de otros países.

Más tarde el Presidente recordó el conflicto bélico contra Gran Bretaña por la soberanía del archipiélago con un mensaje de Facebook en el que prometió: "Volveremos usando la fuerza del diálogo, la fuerza de la verdad y toda la fuerza de la justicia".

En tanto, en Córdoba, el gobernador Juan Schiaretti y el intendente de la ciudad, Ramón Mestre recordaron el día, con mensajes en sus cuentas de Twitter. 

#MalvinasArgentinas Este 2 de abril ratificamos nuestro homenaje y reconocimiento a los héroes de Malvinas, oficiales, suboficiales (sigue)

— Juan Schiaretti (@JSchiaretti) April 2, 2016

#MalvinasArgentinas y soldados que lucharon valientemente en inferioridad de condiciones para defender ese pedazo de suelo argentino.

— Juan Schiaretti (@JSchiaretti) April 2, 2016

A 34 años, recordamos con honor y gloria a nuestros héroes de Malvinas y reafirmamos nuestra soberanía sobre las islas. RM

— Ramón Mestre (@ramonjmestre) April 2, 2016

Lo más leído

1

Buscaban a un hombre desaparecido en las sierras y lo encontraron muerto en una quebrada

2

Una policía terminó internada por un piedrazo que traspasó el patrullero y le pegó en el ojo

3

Detuvieron al “perejil” del caso Dalmasso por un asesinato tras una pelea en un partido de fútbol

4

Fuerte choque entre un colectivo y una camioneta dejó varios heridos en Córdoba

5

Cayó un montacargas en una obra en construcción: cuatro muertos

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Mauricio MacriJuan SchiarettiRogelio Frigerioguerra de malvinasexcombatientesactoPlaza San MartínRetiro

Más notas sobre Política

Ramón Mestre encabeza la lista de candidatos a diputados de la UCR.

La lista de candidatos a diputados de la UCR con Ramón Mestre a la cabeza

Gonzalo Roca y Laura Soldano encabezan la lista de candidatos a diputados de La Libertad Avanza en Córdoba.

Un abogado y una empresaria con pasado fitness: los candidatos de Milei en Córdoba

El exgobernador Schiaretti es candidato a diputado nacional.

Schiaretti candidato a diputado nacional: “Quiero que la esperanza no se transforme en frustración”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Córdoba en alerta por tormentas: cuándo se espera la lluvia y cómo seguirá la semana
  • Un motociclista murió tras despistar y chocar contra un árbol en el Camino de Copina
  • La lista de candidatos a diputados de la UCR con Ramón Mestre a la cabeza
  • Un abogado y una empresaria con pasado fitness: los candidatos de Milei en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial