• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Mundial de Estados Unidos
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Macri encabezó el acto por el aniversario de Malvinas

A 34 años de la guerra, el Presidente rindió homenaje a los veteranos y contó con la participación de un grupo de excombatientes.

02 de abril 2016, 14:40hs
 El presidente Mauricio Macri, homenajeó a a los excombatientes, al conmemorarse el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Foto: Presidencia.
El presidente Mauricio Macri, homenajeó a a los excombatientes, al conmemorarse el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Foto: Presidencia.

El Presidente depositó una ofrenda floral en el Cenotafio ubicado en la Plaza San Martín en el barrio porteño de Retiro, y saludó a un grupo de excombatientes.

Macri encabezó el acto por el aniversario de Malvinas
Macri encabezó el acto por el aniversario de Malvinas

El jefe de Estado estuvo acompañado por el Secretario General de la Presidencia, Fernando De Andreis y el Secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Claudio Avruj.

El evento se concretó en el marco del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, que se conmemora hoy.

Macri encabezó el acto por el aniversario de Malvinas
Macri encabezó el acto por el aniversario de Malvinas

En este marco, el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, representará al Gobierno nacional en los homenajes que se realizarán en Río Grande, Tierra del Fuego.

Macri llegó temprano al aeropuerto de Ezeiza, con el vuelo procedente de Washington donde participó de la Cumbre de Seguridad Nuclear y mantuvo reuniones bilaterales con sus pares de otros países.

Más tarde el Presidente recordó el conflicto bélico contra Gran Bretaña por la soberanía del archipiélago con un mensaje de Facebook en el que prometió: "Volveremos usando la fuerza del diálogo, la fuerza de la verdad y toda la fuerza de la justicia".

En tanto, en Córdoba, el gobernador Juan Schiaretti y el intendente de la ciudad, Ramón Mestre recordaron el día, con mensajes en sus cuentas de Twitter. 

#MalvinasArgentinas Este 2 de abril ratificamos nuestro homenaje y reconocimiento a los héroes de Malvinas, oficiales, suboficiales (sigue)

— Juan Schiaretti (@JSchiaretti) April 2, 2016

#MalvinasArgentinas y soldados que lucharon valientemente en inferioridad de condiciones para defender ese pedazo de suelo argentino.

— Juan Schiaretti (@JSchiaretti) April 2, 2016

A 34 años, recordamos con honor y gloria a nuestros héroes de Malvinas y reafirmamos nuestra soberanía sobre las islas. RM

— Ramón Mestre (@ramonjmestre) April 2, 2016

Lo más leído

1

“Mi amor”: Guido Kaczka quedó embobado con La Señora de las Palomas y soltó una catarata de piropos

2

Escándalo por allanamientos en la AFA y 17 clubes: “Chiqui Tapia y Toviggino son una unidad mafiosa”

3

“Está mosca”: escracharon a un guardia que se acostó a dormir en un móvil de Ojos en Alerta

4

El desgarrador adiós al nene de 4 años asesinado por su padre: “Dame fuerzas para seguir”

5

Viajó de Bariloche a Concordia para una cita: era con una viuda negra que lo drogó y le robó

Temas de la nota

Mauricio MacriJuan SchiarettiRogelio Frigerioguerra de malvinasexcombatientesactoPlaza San MartínRetiro

Más notas sobre Política

“No vamos a tolerar que se dañen vehículos”: Quinteros sobre los naranjitas en los shows de Shakira

“No vamos a tolerar que se dañen vehículos”: Quinteros sobre los naranjitas en los shows de Shakira

Para De Loredo, el fin del peronismo en Córdoba depende de Juez: “Está en sus manos”

Para De Loredo, el fin del peronismo en Córdoba depende de Juez: “Está en sus manos”

Adorni presentó el informe final del Consejo de Mayo.

El Gobierno presentó el informe final del Consejo de Mayo: las proyectos que enviarán al Congreso

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 10 de diciembre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: miércoles 10 de diciembre de 2025
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: miércoles 10 de diciembre de 2025
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: miércoles 10 de diciembre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial