• Últimas noticias
  • Elecciones 2025
  • El Doce y vos
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Elecciones 2025
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta

  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

El Gobierno insistirá en el Congreso y congela el decreto

El Presidente dio marcha atrás a la medida a último momento. El enojo de Elisa Carrió fue determinante. El próximo lunes habrá una segunda instancia legislativa.

14 de diciembre 2017, 20:33hs
El Presidente grabaría un mensaje para el país.
El Presidente grabaría un mensaje para el país.

Tras horas de reuniones ante el revés en el Congreso Nacional para convertir la reforma previsional en ley, Mauricio Macri y el Gabinete Nacional decidieron firmar un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para aplicar inmediatamente el proyecto.

+ MIRÁ MÁS: Los videos del bochorno en Diputados

Se estimaba que la medida incluya una compensación "para que los jubilados no pierdan dinero" ante el cambio de la fórmula para calcular las actualizaciones de las jubilaciones. El Presidente tenía planeado grabar un mensaje a todo el país y en la Quinta Presidencial ya estaba un equipo de cámaras a disposición.

Carrió cambió el panorama

La diputada aliada a Cambiemos, que estuvo reunida en la Quinta de Olivos con Macri, expresó su total oposición a un DNU y puso en pausa la medida, que estaba firmada por todo el Gabinete. "Carrió y la Coalicion Cívica juraron respetar la Constitución Nacional y no la van a violar bajo ningún concepto. Un DNU violaría gravemente la Constitución Nacional", sentenció en uno de los mensajes más fuertes que haya publicado en Twitter contra el Gobierno.

El Gobierno insistirá en el Congreso y congela el decreto
El Gobierno insistirá en el Congreso y congela el decreto

Ante el escenario, se estima que nada será anunciado al menos hasta el viernes, donde se reunirán gobernadores y diputados del PJ a una mesa de diálogo en la Casa Rosada con el Gobierno. La convocatoria será a las 13:30, sin la presencia de legisladores del Frente para la Victoria ni del massismo.

Después de que la mesa chica de Cambiemos analizara el contexto político, el jefe del bloque del PRO, Nicolás Massot habló en El Juego Limpio con Nelson Castro y aseguró que "el decreto está firmado por todos los ministros, pero falta la firma del Presidente".

+ MIRÁ MÁS: Peña calificó de "piqueteros" a diputados K

Por el momento, ese mecanismo quedó agotado para darle "una segunda instancia legislativa al diálogo que existió, que tuvo media sanción en el Senado, dictamen de comisión y que hoy tuvo quórum a pesar de las falsedades de otros colegas diputados, y que fue interrumpida con un antecedente inédito, que es un delito", enfatizó Massot.

Además, adelantó que ante la situación de violencia que se vivió en plena sesión, están redactando una "denuncia penal contra aquellos diputados de la oposición".

EN VIVO - Nicolás Massot, diputado jefe bloque del PRO, en #ElJuegoLimpio : "Lo de hoy es desestabilizador" https://t.co/2JLP7QMERq pic.twitter.com/fbWZEEshKP

— TN - Todo Noticias (@todonoticias) December 15, 2017

 + VIDEO: La columna de Roberto Battaglino en Telenoche

Las últimas novedades de la reforma previsional

Las últimas novedades de la reforma previsional Tras el tuit de Carrió, el decreto que planeaba Macri se cayó. Roberto Battaglino contó las últimas novedades en Telenoche. Conocé más acá >> https://goo.gl/Ahkss3

Posted by ElDoce.tv on Thursday, December 14, 2017

Leé también

La oposición celebró la suspensión del debate.

Tras los incidentes y el escándalo, se levantó la sesión

Marcos Peña en conferencia de prensa tras la frustrada sesión.

Peña trató de “piqueteros del recinto” a los kirchneristas

El momento en que la Policía le tira gas a Mendoza.

Postal del descontrol: a una diputada le tiraron gas en la cara

Lo más leído

1

Dormir con una pierna afuera de la sábana: qué revelan estudios sobre este hábito

2

Murió aplastado por una placa de cemento cuando intentaba robar en un corralón

3

Ex embajador argentino sobre la masacre en Río de Janeiro: “La mayoría en las favelas no tiene culpa”

4

Máxima tensión por la guerra narco: las recomendaciones para quienes viajen a Río de Janeiro

5

“Se está por caer todo”: el reclamo de vecinos de un barrio de Córdoba por hundimientos y casas agrietadas

Temas de la nota

Mauricio MacriElisa CarrióReforma previsionalDNUGobierno NacionalAnuncioMensajeoposición

Más notas sobre Política

El gobernador Llaryora firmó el decreto para la reducción de agencias.

Llaryora redujo el número de agencias del Gobierno provincial: cómo quedan

La medida fue anunciada por Patricia Bullrich.

El Gobierno activó una alerta máxima en las fronteras ante la escalada de violencia narco en Río de Janeiro

El organismo informó un incremento en las tarifas del nomenclador para servicios y prestaciones vinculadas a la discapacidad.

Suben las prestaciones para personas con discapacidad hasta un 35% en tres tramos

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: jueves 30 de octubre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: jueves 30 de octubre de 2025
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: jueves 30 de octubre de 2025
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: jueves 30 de octubre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial