Tal como lo había adelantado el ministro de la producción, Francisco Cabrera, el gobierno decidió extender hasta el 31 de marzo, el programa “Ahora 12”, que permite comprar diferentes productos, con tarjeta, en 12 cuotas, sin interés. El plan, implementado por el gobierno de Cristina Kirchner, tenía vencimiento el 15 de diciembre.
La prórroga del plan fue publicada hoy en el Boletín Oficial. La Resolución 1/2015 de los ministerios de Producción y de Hacienda establece: “Prorróguese hasta el día 31 de marzo de 2016 la vigencia del Programa de Fomento al Consumo y a la Producción de Bienes y Servicios, denominado Ahora 12, creado por la Resolución Conjunta N 671 del ex Ministerio de Economía y Finanzas Públicas y N 267 del ex Ministerio de Industria de fecha 11 de septiembre de 2014”.
La resolución ubica el plan bajo el control del nuevo Ministerio de Producción. Según los datos que había publicado el gobierno saliento, el programa generó ventas por casi 39 mil millones de pesos. Los rubros más beneficiados: indumentaria (38 por ciento), materiales para la construcción (19 por ciento), línea blanca (14 por ciento), calzado y marroquinería (12 por ciento) y muebles (9 por ciento).