En su primera indagatoria desde que dejó la presidencia, Mauricio Macri se presentó este jueves en el Juzgado Federal de Dolores. Allí fue citado por el juez Martín Bava, que lo imputó por el supuesto espionaje a familiares de las víctimas del submarino ARA San Juan.
La citación, pautada para las 12 del mediodía, es la tercera que recibió el ex mandatario. A las anteriores, para el 8 y el 20 de octubre, no asistió ya que estaba fuera del país.
+ MIRÁ MÁS: Dólar blue a $197: faltante de insumos y aumento de precios
Macri intentó recusar al juez Bava, que tiene denuncias penales por presuntas irregularidades. Sin embargo, tanto el magistrado como la Cámara Federal de Mar del Plata lo ratificaron al frente de la investigación.
Acto y discurso
Juntos por el Cambio organizó un acto frente al Juzgado para apoyar a Macri. Dirigentes y militantes se convocaron y lo recibieron en el escenario al grito de "¡Mauricio no se toca!".
Entre los presentes se encontraban Patricia Bullrich, titular del PRO, y dirigentes como Fernando Iglesias, Cristian Ritondo, Hernán Lombardi e intendentes de la provincia de Buenos Aires.
+ MIRÁ MÁS: Córdoba: anunciaron el arranque de la vacunación con terceras dosis
Al tomar la palabra, el ex presidente agradeció el apoyo. “Hay gente lamentablemente en la ruta, había más controles de lo habitual, siempre estas maldades. Gracias Pato porque siempre estás en todas, este día me transporta a esa tarde del 7 de diciembre, donde nos despedimos, pero me comprometí a estar siempre con ustedes”, dijo en referencia a Bullrich.
Sobre su presencia en la indagatoria y el futuro electoral, destacó: “Estoy acá porque siempre damos la cara, sabemos lo que hicimos y sabemos de nuestras intenciones. Si ellos creen que estos dos años de agresiones, descalificaciones, calumnias, persecución y obsesión permanente con mi persona, si creen que con eso van a minar, disminuir mi compromiso con ustedes, con defender sus valores, están muy equivocados”.
+ VIDEO: La palabra de Macri en el acto: