• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Derrumbe y tragedia
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • León XIV
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
  • Belgrano
  • Apross
El DocePolítica

Macri fue sobreseído por las escuchas ilegales

El Presidente estaba procesado desde hacía más de 5 años.

29 de diciembre 2015, 09:46hs
Macri fue sobreseído en una causa por la que fue muy criticado.
Macri fue sobreseído en una causa por la que fue muy criticado.

El juez federal Sebastián Casanello sobreseyó al Presidente de la Nación en la conocida causa de las escuchas ilegales.

En el fallo, el magistrado afirma que correspondía "desvincular definitivamente a Mauricio Macri" de la investigación al no haber "siquiera una prueba directa" que acreditara que el ex jefe de Goberno porteño había ordenado las escuchas ni tampoco para "adjudicarle formar parte de unas asociación ilícita dedicada al espionaje clandestino".

A principios de diciembre, el fiscal del caso, Jorge Di Lello, pidió el sobreseimiento de Macri, después de impulsar la investigación durante años y promover su procesamiento, que fue dictado en mayo de 2010 por el juez Norberto Oyarbide y confimado, dos meses después, por la Cámara Federal.

Sin embargo, en marzo del año pasado, Casanello recibió la causa, anuló el cierre de la investigación que había dispuesto Oyarbide y dispuso nuevas medidas. En el fallo de hoy, el juez destaca que "una cosa es asignar responsabilidad política -o de gobierno- por haber tomado decisiones que pueden ser criticadas o censuradas" y "otra muy distinta, atribuir responsabilidad penal por haber participado de actividades delictivas".

Lo más leído

1

Tras tocar un cable en la calle se incendió la furgoneta en la que iba, no pudo escapar y murió carbonizado

2

¿Finde largo?: confirmaron qué pasará el lunes 26 después del feriado del 25 de mayo

3

La picante chicana de Talleres a Belgrano tras la consagración del Cuti Romero

4

Frío en Córdoba: las temperaturas en la previa del finde y las chances de nieve

5

Corte total para autos y peatones por el derrumbe en boulevard San Juan: desvío de líneas de colectivos

Temas de la nota

Mauricio MacriSebastián CasanellojusticiaPresidente de la NaciónPoder JudicialGobierno Nacionalespionaje

Más notas sobre Política

El Gobierno anunció medidas divididas en dos etapas.

Qué compras se podrán hacer sin declarar los dólares “del colchón”

El Gobierno incentiva el uso de dólares no registrados.

Caputo presentó el Plan de Reparación de los Ahorros: qué cambia en el uso de dólares “del colchón”

El Suoem paraliza la ciudad y promete un “quilombazo”: dónde harán cortes de tránsito

El Suoem paraliza la ciudad y promete un “quilombazo”: dónde harán cortes de tránsito

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tragedia en Córdoba: detuvieron a un hombre acusado de chocar y abandonar a un motociclista que luego murió
  • María Becerra y a su novio crearon un emprendimiento para dar amor: de qué se trata
  • Tras tocar un cable en la calle se incendió la furgoneta en la que iba, no pudo escapar y murió carbonizado
  • Video: el tiroteo que sorprendió a Coutinho en plena entrevista en Brasil

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial