Sin rodeos. Así se expresó el Presidente de la Nación al analizar el rol de los empresarios en el evento realizado en el hotel Alvear de Buenos Aires.
"En la Argentina se ha oscilado entre estar lo más lejos del Estado, para que no nos complique, o lo más cerca, para ver qué se le puede sacar", reprochó Macri en el inicio de su discurso.
"Llamémosla competitividad, productividad, o romperse el traste. Pero si cada uno de ustedes quiere que se crezca, hay que crecer en el trabajo de cada uno", reclamó Macri.
En contrapartida, pidió "otro tipo de relación: que sepan las reglas y que se cumplan". "Igualdad ante la ley y que no haya competencias desleales. Estamos ante un profundo cambio cultural", destacó.
Por último, dejó una de las frases más contundentes desde que asumió la presidencia: "Ustedes son líderes de la sociedad. Tienen que dar el ejemplo. Los primeros en plantear una agenda superadora. Llamémosla competitividad, productividad, o romperse el traste. Pero si cada uno de ustedes quiere que se crezca, hay que crecer en el trabajo de cada uno".