EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Macri: “La Justicia está en deuda y se tiene que renovar”

El Presidente brindó definiciones importantes sobre el futuro de la Justicia y quiere implementar una nueva estrategia. Además hizo referencia a la investigación de los Panamá Papers.

05 de junio 2016, 09:32hs
Macri se reunió con periodista en la Quinta de Olivo.
Seguinos en Google

El presidente Mauricio Macri recibió el viernes a varios periodistas, antes de ser internado por arritmia, y habló de varios temas durante más de 40 minutos.

Macri sostuvo que la Justicia “está en deuda” y agregó que requiere de “celebridad, independencia y autoridad”. Además, señaló que “tiene que ir en la búsqueda de la verdad a fondo, y no transformarse en un relato y en una interacción diaria con la prensa”. 

Ante esta situación, el mandatario consideró necesaria la renuncia del juez Norberto Oyarbide para una renovación en el Poder Judicial. “Vayamos reemplazando a todos aquellos que se quieran ir, la puerta está abierta a todos los jueces…”, deslizó. 

El Presidente volvió a hablar de la investigación de los Panamá Papers en la que fue involucrado por una empresa off shore de la que fue director hace 18 años. Se mostró sorprendido y aseguró: “Me presenté espontáneamente porque se supone que hice una declaración maliciosa sobre mi patrimonio cuando era jefe de Gobierno” y agregó que se siente “muy tranquilo”. 

Leé también

Macri "está bien, sin síntomas y puede hacer deporte"

Temas de la nota

Mauricio MacrijuecespresidenteQuinta de OlivosjusticiaPanamá PapersperiodistasEntrevista

Más notas sobre Política

Grabaron a Cristina Kirchner en la calle y se desató la polémica: el motivo por el que salió

Del fin de los naranjitas a la regulación

Ordenanza “naranjita” en Córdoba: qué falta para que empiece a regir y cuáles son los puntos polémicos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Mataron a un chico de 18 años en Córdoba y hay dos detenidos: la principal hipótesis
  • Magui Olave brilló en su primera Plaza de la Música en el festejo de su 10° aniversario
  • Nieve, aguanieve y temperaturas bajo cero en Córdoba: cuáles fueron los puntos más fríos
  • Una pareja vendía droga a metros de una escuela y un club y quedó detenida en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial