• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DocePolítica

Macri en La Rural: un discurso de campaña y una llamativa protesta

El Presidente inauguró la exposición y prometió "recuperar la plata que nos robaron". Mientras estaba en el palco, Greenpeace protestó contra los desmontes. En su acto, Cristina Kirchner se reencontró con Sergio Massa.

03 de agosto 2019, 18:37hs
Macri pidió no volver al pasado.
Macri pidió no volver al pasado.

El cierre de la campaña antes de las elecciones primarias del 11 de agosto se acerca y los candidatos realizan sus últimos actos. Fue el caso de Mauricio Macri, que inauguró la 133º Exposición Rural de Palermo y dio un discurso marcado por la pelea electoral.

"Queremos confirmar una vez más que queremos vivir sin prepotencias, sin mafias, con la verdad sobre la mesa, en un país donde se combate el narcotráfico y donde se recupera la plata que nos robaron con la corrupción porque la Argentina que queremos no está en el pasado, está en el futuro", dijo el Presidente ante una ovación.

+ MIRÁ MÁS: Adiós al billete: ¿qué podemos comprar con cinco pesos?

Macri destacó el esfuerzo de los productores tras la sequía y los felicitó por lograr "una cosecha récord en la historia de nuestro país”. "No les tengo que explicar la importancia de comprometerse con el esfuerzo personal, la importancia de la cultura del trabajo", valoró.

Además de confirmar que Agroindustria volverá a ser un Ministerio, el mandatario dejó otra promesa al sector. "Se tienen que terminar las retenciones, son un impuesto que atrasa", marcó, aunque no puso fechas para concretarlo.

Protesta

El momento más incómodo para Macri y quienes ocupaban el palco oficial ocurrió durante el discurso del titular de la Sociedad Rural, Daniel Pelegrina. Con un dispositivo previamente instalado, la organización ambientalista Greenpeace desplegó dos carteles con las leyendas "Ganaderos: basta de desmontes" y "Destruir bosques es un crimen".

La seguridad presidencial los arrancó tras unos 30 segundos. Desde el ministerio de Seguridad de Buenos Aires calificaron a la protesta como "una falta de respeto". Video:

Mientras Macri estaba sentado en el palco de #LaRural2019, los veganos protestaban afuera y Greenpeace preparaba una sorpresa. https://t.co/xUl4Ft39as pic.twitter.com/bXJaM8CSnb

— Clarín (@clarincom) August 3, 2019

Cristina, con Massa

Por la tarde, la candidata a vicepresidenta de Alberto Fernández realizó otra presentación de su libro "Sinceramente" en Malvinas Argentinas. La principal novedad fue el reencuentro con Sergio Massa, que encabeza la lista de diputados del Frente de Todos.

+ MIRÁ MÁS: Servicio Cívico Voluntario: abrieron las inscripciones presenciales

Tras la ruptura de la relación entre ambos en 2013, ambos posaron sonrientes para la foto que se difundió en las redes sociales. Luego, el tigrense estuvo en la primera fila del acto.

Macri en La Rural: un discurso de campaña y una llamativa protesta
Macri en La Rural: un discurso de campaña y una llamativa protesta

Leé también

Una de las denunciantes lloró de impotencia en diálogo con Noticiero Doce.

Integrantes de Barrios de Pie denuncian que los extorsionan para votar e ir a los cortes

Los jubilados comenzarán a cobrar a partir del 8 de agosto.

AUH, jubilaciones y pensiones: el cronograma de pago de agosto

Mauricio Macri agradeció a quienes firmaron la carta.

Macri repudió las amenazas a personalidades que llamaron a votar su fórmula con Pichetto

Lo más leído

1

Destruyeron 8 mil armas secuestradas en Córdoba: el 90% estaba operativo

2

Cruzaron las vías con la barrera baja y el tren Sarmiento los atropelló: murió un hombre y otro está gravísimo

3

El estado de salud de Briner tras el choque en el que murió una mujer

4

Lo mataron de un balazo en plena calle de Córdoba y buscan al asesino

5

Mirtha reveló qué le generó el papa León XIV y recordó a Francisco

Temas de la nota

Mauricio Macricristina kirchnerSergio MassapasoProtesta

Más notas sobre Política

Franco Mogetta, exsecretario de Transporte de la Nación.

Mogetta mano a mano con Telenoche: su salida del Gobierno, la relación con Milei y posible candidatura

Motochoros le robaron el celular a Luis Juez mientras daba una nota en vivo: el audio

Motochoros le robaron el celular a Luis Juez mientras daba una nota en vivo: el audio

Fernández aseguró que la Legislatura "fue víctima" de las maniobras de Kraisman.

Nadia Fernández negó todo en la causa Kraisman: “No hubo ni habrá empleados fantasmas”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El estado de salud de Briner tras el choque en el que murió una mujer
  • Destruyeron 8 mil armas secuestradas en Córdoba: el 90% estaba operativo
  • Las zonas de Córdoba y las ciudades del interior que tendrán cortes de luz este domingo 11 de mayo
  • Cruzaron las vías con la barrera baja y el tren Sarmiento los atropelló: murió un hombre y otro está gravísimo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial