El cierre de la campaña antes de las elecciones primarias del 11 de agosto se acerca y los candidatos realizan sus últimos actos. Fue el caso de Mauricio Macri, que inauguró la 133º Exposición Rural de Palermo y dio un discurso marcado por la pelea electoral.
"Queremos confirmar una vez más que queremos vivir sin prepotencias, sin mafias, con la verdad sobre la mesa, en un país donde se combate el narcotráfico y donde se recupera la plata que nos robaron con la corrupción porque la Argentina que queremos no está en el pasado, está en el futuro", dijo el Presidente ante una ovación.
+ MIRÁ MÁS: Adiós al billete: ¿qué podemos comprar con cinco pesos?
Macri destacó el esfuerzo de los productores tras la sequía y los felicitó por lograr "una cosecha récord en la historia de nuestro país”. "No les tengo que explicar la importancia de comprometerse con el esfuerzo personal, la importancia de la cultura del trabajo", valoró.
Además de confirmar que Agroindustria volverá a ser un Ministerio, el mandatario dejó otra promesa al sector. "Se tienen que terminar las retenciones, son un impuesto que atrasa", marcó, aunque no puso fechas para concretarlo.
Protesta
El momento más incómodo para Macri y quienes ocupaban el palco oficial ocurrió durante el discurso del titular de la Sociedad Rural, Daniel Pelegrina. Con un dispositivo previamente instalado, la organización ambientalista Greenpeace desplegó dos carteles con las leyendas "Ganaderos: basta de desmontes" y "Destruir bosques es un crimen".
La seguridad presidencial los arrancó tras unos 30 segundos. Desde el ministerio de Seguridad de Buenos Aires calificaron a la protesta como "una falta de respeto". Video:
Cristina, con Massa
Por la tarde, la candidata a vicepresidenta de Alberto Fernández realizó otra presentación de su libro "Sinceramente" en Malvinas Argentinas. La principal novedad fue el reencuentro con Sergio Massa, que encabeza la lista de diputados del Frente de Todos.
+ MIRÁ MÁS: Servicio Cívico Voluntario: abrieron las inscripciones presenciales
Tras la ruptura de la relación entre ambos en 2013, ambos posaron sonrientes para la foto que se difundió en las redes sociales. Luego, el tigrense estuvo en la primera fila del acto.
