A un mes de las elecciones primarias, Mauricio Macri pisó el acelerador de su campaña en Córdoba. Tras una mañana con agenda cargada, el Presidente dio un discurso en el que agradeció el apoyo de los cordobeses.
"En Córdoba comenzó el cambio. Fueron contagiando al resto del país, por eso estamos acá, le abrieron la puerta a los argentinos a otra vida, a otra forma de ver el futuro y la realidad", destacó.
+ MIRÁ MÁS: Liberan a Jorge Petrone: “Está entero, muy fuerte”
Reconociendo que el 2018 fue un año duro por la crisis económica, Macri pidió no escuchar los "pronósticos" de una catástrofe. "Decían que era el fin del mundo, de vuelta el 2001, pero todos ustedes mantuvieron la calma, siguieron trabajando", dijo.
Por último, afirmó que "los momentos difíciles, especialmente a partir de abril del año pasado" van quedando atrás: "Empezamos a salir, estamos saliendo hacia el crecimiento y el futuro". Video:
Agenda en Córdoba
Macri fue recibido en el aeropuerto por el presidente de la Legislatura, Oscar González, y por el intendente de Córdoba, Ramón Mestre. Ausente con aviso estuvo el gobernador Schiaretti, quien tenía planificado un viaje desde hace tiempo.
Luego se dirigió a la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), en la localidad de Falda de Cañete. Allí recorrió las instalaciones donde, entre otros, se construyó el satélite Saocom 1, que meses atrás se lanzó al espacio desde Estados Unidos.