• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

Macri modificará el artículo que pena con cárcel a periodistas

Las posibles penas aparecen en la ley de blanqueo y fueron duramente cuestionadas. Darán marcha atrás.

07 de junio 2016, 17:40hs
Macri brindó con los periodistas en su día.
Macri brindó con los periodistas en su día.
Seguinos en Google

En el Día del Periodista, Mauricio Macri brindó con los periodistas acreditados en Casa Rosada y realizó un esperado anuncio: la modificación del artículo 85 de la ley de blanqueo de capitales, que iba a establecer condenas para quienes publiquen nombres o datos de los que traigan sus fondos al país.

"Es importante que todos entendamos que también tenemos que respetar la privacidad de las personas. Hay actos que son privados", explicó el Presidente, y Marcos Peña, jefe de Gabinete, informó cómo quedará el proyecto una vez modificado: "La idea es que termine teniendo la misma sanción por violación del secreto fiscal del Código Penal. No es que sea aplicable nada más que a los periodistas, sino que tiene que ver con el secreto fiscal".

"La idea es que termine teniendo la misma sanción por violación del secreto fiscal del Código Penal", explicó Marcos Peña.

Por otra parte, Macri valoró la "armonía y tranquilidad" del encuentro con los trabajadores de prensa: "Si hace un año decíamos que íbamos a estar en un agasajo como este en la Casa Rosada, pudiendo compartir unos minutos con respeto mutuo no lo hubiéramos creído".

En su breve mensaje, el mandatario también se refirió al ansiado segundo semestre y al futuro económico: "Estamos en el camino correcto. Hay una enorme cantidad de inversiones que ya se han anunciado y eso demuestra que los argentinos tenemos talento, capacidad, que somos previsibles y creíbles". "Ha sido duro sincerar la economía. El primer informe de la herencia recibida lo ponemos en la mesa porque creemos que hay un valor en el aprendizaje de las experiencias", resaltó en el cierre.

Lo más leído

1

Se entregó una de las gitanas que estafó a la peluquera en $14 millones: qué admitió ante el fiscal

2

Cómo capturaron a Javier Grasso tras permanecer ocho meses prófugo por el crimen de Milagros Basto

3

Una mujer viajaba a Córdoba con 44 kilos de cocaína en los tubos de GNC y fue detenida

4

La empresa que llegaría con 70 colectivos para operar el corredor 7 luego de la salida de FAM

5

Asaltaron a recolectores de basura en Córdoba y aseguran que le roban hasta al cura del barrio: el video

Temas de la nota

Mauricio MacriMarcos PeñaSancionesperiodistasBrindis

Más notas sobre Política

El embajador de Estados Unidos en Argentina, Peter Lamelas, durante el evento organizado por AmCham en Nueva York.

El Doce en Washington: la respuesta del embajador de EEUU sobre la situación social en Argentina

Manuel Adorni

Polémica por el viaje de Adorni con su esposa a Nueva York: la respuesta del jefe de Gabinete

Cuánto cobrarán los jubilados en abril.

Cuánto subirán las jubilaciones y pensiones en abril tras el dato de la inflación

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El Doce en Washington: la respuesta del embajador de EEUU sobre la situación social en Argentina
  • Va a juicio el conductor que chocó y mató a un joven en Río Cuarto: estaba alcoholizado y sin carnet
  • Detuvieron a un hombre que hacía exhibicionismo mientras veía mujeres en la calle
  • Talleres aguantó y le ganó a Instituto en un clásico vibrante en el Kempes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial