• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DocePolítica

Macri modificará el artículo que pena con cárcel a periodistas

Las posibles penas aparecen en la ley de blanqueo y fueron duramente cuestionadas. Darán marcha atrás.

07 de junio 2016, 17:40hs
Macri brindó con los periodistas en su día.
Macri brindó con los periodistas en su día.
Seguinos en Google

En el Día del Periodista, Mauricio Macri brindó con los periodistas acreditados en Casa Rosada y realizó un esperado anuncio: la modificación del artículo 85 de la ley de blanqueo de capitales, que iba a establecer condenas para quienes publiquen nombres o datos de los que traigan sus fondos al país.

"Es importante que todos entendamos que también tenemos que respetar la privacidad de las personas. Hay actos que son privados", explicó el Presidente, y Marcos Peña, jefe de Gabinete, informó cómo quedará el proyecto una vez modificado: "La idea es que termine teniendo la misma sanción por violación del secreto fiscal del Código Penal. No es que sea aplicable nada más que a los periodistas, sino que tiene que ver con el secreto fiscal".

"La idea es que termine teniendo la misma sanción por violación del secreto fiscal del Código Penal", explicó Marcos Peña.

Por otra parte, Macri valoró la "armonía y tranquilidad" del encuentro con los trabajadores de prensa: "Si hace un año decíamos que íbamos a estar en un agasajo como este en la Casa Rosada, pudiendo compartir unos minutos con respeto mutuo no lo hubiéramos creído".

En su breve mensaje, el mandatario también se refirió al ansiado segundo semestre y al futuro económico: "Estamos en el camino correcto. Hay una enorme cantidad de inversiones que ya se han anunciado y eso demuestra que los argentinos tenemos talento, capacidad, que somos previsibles y creíbles". "Ha sido duro sincerar la economía. El primer informe de la herencia recibida lo ponemos en la mesa porque creemos que hay un valor en el aprendizaje de las experiencias", resaltó en el cierre.

Lo más leído

1

Rayos y sirenas de emergencia: el equipo de El Doce en medio de la alerta por tornado en Kansas

2

Iban 6 en un auto, volcaron y murieron 2: tenían 17 y 18 años

3

Heladas y bajón térmico en Córdoba: las mínimas que se esperan para este domingo

4

Murió Taty Almeida, presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora

5

Pelea entre hermanos terminó con los dos muertos en Córdoba: ambos tenían armas y cuchillos

Temas de la nota

Mauricio MacriMarcos PeñaSancionesperiodistasBrindis

Más notas sobre Política

Taty Almeida falleció a los 95 años en Buenos Aires.

Murió Taty Almeida, presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora

El concejal Pedrocca presentó un proyecto tras el femicidio de Agostina Vega.

Proponen que abogados de casos graves no sean concejales: “¿Querés defender asesinos? No te metas en política”

El diputado apuntó con dureza contra el jefe de Gabinete.

Schiaretti fulminó a Adorni: “No puede seguir, le mintió al pueblo argentino”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Anuncian acuerdo de paz entre Estados Unidos e Irán: Trump ordenó reabrir el estrecho de Ormuz
  • El Doce en el Mundial: banderazo, asado y aliento a la Selección en Kansas
  • Banderazo en Kansas en la previa del debut de la Scaloneta
  • Cortes de luz de Epec para el lunes feriado en Córdoba: múltiples barrios y localidades afectadas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial