• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Macri modificará el artículo que pena con cárcel a periodistas

Las posibles penas aparecen en la ley de blanqueo y fueron duramente cuestionadas. Darán marcha atrás.

07 de junio 2016, 17:40hs
Macri brindó con los periodistas en su día.
Macri brindó con los periodistas en su día.
Seguinos en

En el Día del Periodista, Mauricio Macri brindó con los periodistas acreditados en Casa Rosada y realizó un esperado anuncio: la modificación del artículo 85 de la ley de blanqueo de capitales, que iba a establecer condenas para quienes publiquen nombres o datos de los que traigan sus fondos al país.

"Es importante que todos entendamos que también tenemos que respetar la privacidad de las personas. Hay actos que son privados", explicó el Presidente, y Marcos Peña, jefe de Gabinete, informó cómo quedará el proyecto una vez modificado: "La idea es que termine teniendo la misma sanción por violación del secreto fiscal del Código Penal. No es que sea aplicable nada más que a los periodistas, sino que tiene que ver con el secreto fiscal".

"La idea es que termine teniendo la misma sanción por violación del secreto fiscal del Código Penal", explicó Marcos Peña.

Por otra parte, Macri valoró la "armonía y tranquilidad" del encuentro con los trabajadores de prensa: "Si hace un año decíamos que íbamos a estar en un agasajo como este en la Casa Rosada, pudiendo compartir unos minutos con respeto mutuo no lo hubiéramos creído".

En su breve mensaje, el mandatario también se refirió al ansiado segundo semestre y al futuro económico: "Estamos en el camino correcto. Hay una enorme cantidad de inversiones que ya se han anunciado y eso demuestra que los argentinos tenemos talento, capacidad, que somos previsibles y creíbles". "Ha sido duro sincerar la economía. El primer informe de la herencia recibida lo ponemos en la mesa porque creemos que hay un valor en el aprendizaje de las experiencias", resaltó en el cierre.

Lo más leído

1

El futbolista cordobés que busca a su familia en Venezuela reapareció en redes con un conmovedor pedido

2

Preocupación por casos de triquinosis en Córdoba: síntomas y prevención

3

Confesó que su amigo mató a su madre y la encontraron enterrada en el patio: quedó detenido

4

Estuvo 4 días desaparecido y lo hallaron muerto al lado del río en Mina Clavero: qué reveló la investigación

5

Andreani y Fassetta ampliaron sus declaraciones: de la “astucia manipuladora” de Barrelier a su “doble vida” con la dueña del Ka

Temas de la nota

Mauricio MacriMarcos PeñaSancionesperiodistasBrindis

Más notas sobre Política

El oficialismo dejó caer la sesión del Senado para no tratar el caso Adorni.

Se cayó la sesión en el Senado para interpelar a Adorni y Esteban Bullrich renunció al PRO

El gobernador firmó el proyecto de ley.

La Provincia impulsará una ley antibúnker para intervenir inmuebles usados por narcos y delincuentes

El mandatario se sumó a una larga lista de saludos al capitán argentino.

Milei saludó a Messi por sus 39 años: el mensaje y la foto mundialista que eligió

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: viernes 26 de junio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: viernes 26 de junio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: viernes 26 de junio de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: viernes 26 de junio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial