• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DocePolítica

Macri modificará el artículo que pena con cárcel a periodistas

Las posibles penas aparecen en la ley de blanqueo y fueron duramente cuestionadas. Darán marcha atrás.

07 de junio 2016, 17:40hs
Macri brindó con los periodistas en su día.
Macri brindó con los periodistas en su día.
Seguinos en Google

En el Día del Periodista, Mauricio Macri brindó con los periodistas acreditados en Casa Rosada y realizó un esperado anuncio: la modificación del artículo 85 de la ley de blanqueo de capitales, que iba a establecer condenas para quienes publiquen nombres o datos de los que traigan sus fondos al país.

"Es importante que todos entendamos que también tenemos que respetar la privacidad de las personas. Hay actos que son privados", explicó el Presidente, y Marcos Peña, jefe de Gabinete, informó cómo quedará el proyecto una vez modificado: "La idea es que termine teniendo la misma sanción por violación del secreto fiscal del Código Penal. No es que sea aplicable nada más que a los periodistas, sino que tiene que ver con el secreto fiscal".

"La idea es que termine teniendo la misma sanción por violación del secreto fiscal del Código Penal", explicó Marcos Peña.

Por otra parte, Macri valoró la "armonía y tranquilidad" del encuentro con los trabajadores de prensa: "Si hace un año decíamos que íbamos a estar en un agasajo como este en la Casa Rosada, pudiendo compartir unos minutos con respeto mutuo no lo hubiéramos creído".

En su breve mensaje, el mandatario también se refirió al ansiado segundo semestre y al futuro económico: "Estamos en el camino correcto. Hay una enorme cantidad de inversiones que ya se han anunciado y eso demuestra que los argentinos tenemos talento, capacidad, que somos previsibles y creíbles". "Ha sido duro sincerar la economía. El primer informe de la herencia recibida lo ponemos en la mesa porque creemos que hay un valor en el aprendizaje de las experiencias", resaltó en el cierre.

Lo más leído

1

La abuela de Agostina confirmó que Fassetta acompañó a su hija a hacer la denuncia por desaparición

2

Encontraron sanas y salvas a las dos niñas que eran buscadas en Santa Rosa

3

Belgrano quiere un Gigante de Alberdi más grande para la Libertadores: el video del proyecto de remodelación

4

“Responsabilidad de todos”: el video de concientización de Barrelier como empleado municipal

5

Video: así detuvieron al segundo imputado por el femicidio de Agostina Vega

Temas de la nota

Mauricio MacriMarcos PeñaSancionesperiodistasBrindis

Más notas sobre Política

Passerini habló por primera vez en El Show del Lagarto.

Passerini, sobre Barrelier y Moreno: “La Municipalidad falló y yo soy el máximo responsable”

Puli Moreno, cantante... y empleada municipal.

Puli Moreno, la hija del exconcejal, también es empleada municipal: no se le conoce tarea y cobra un millón

Claudio Barrelier y Moreno.

Pretto afirmó que si Moreno no renunciaba iban a destituirlo y dijo que Barrelier “expedía licencias”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Sábado de trámites: los CPC que atenderán con horario extendido este fin de semana en Córdoba
  • El mensaje que el Indio Solari le grabó a Messi y nunca se lo envió: “Qué tal si...”
  • Cómo fueron las últimas horas del Indio Solari, el accidente y cómo será su despedida
  • El Doce en el último día de clases de una escuela albergue en las Altas Cumbres: “Cuesta dejarlos ir”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial