En el Día del Periodista, Mauricio Macri brindó con los periodistas acreditados en Casa Rosada y realizó un esperado anuncio: la modificación del artículo 85 de la ley de blanqueo de capitales, que iba a establecer condenas para quienes publiquen nombres o datos de los que traigan sus fondos al país.
"Es importante que todos entendamos que también tenemos que respetar la privacidad de las personas. Hay actos que son privados", explicó el Presidente, y Marcos Peña, jefe de Gabinete, informó cómo quedará el proyecto una vez modificado: "La idea es que termine teniendo la misma sanción por violación del secreto fiscal del Código Penal. No es que sea aplicable nada más que a los periodistas, sino que tiene que ver con el secreto fiscal".
"La idea es que termine teniendo la misma sanción por violación del secreto fiscal del Código Penal", explicó Marcos Peña.
Por otra parte, Macri valoró la "armonía y tranquilidad" del encuentro con los trabajadores de prensa: "Si hace un año decíamos que íbamos a estar en un agasajo como este en la Casa Rosada, pudiendo compartir unos minutos con respeto mutuo no lo hubiéramos creído".
En su breve mensaje, el mandatario también se refirió al ansiado segundo semestre y al futuro económico: "Estamos en el camino correcto. Hay una enorme cantidad de inversiones que ya se han anunciado y eso demuestra que los argentinos tenemos talento, capacidad, que somos previsibles y creíbles". "Ha sido duro sincerar la economía. El primer informe de la herencia recibida lo ponemos en la mesa porque creemos que hay un valor en el aprendizaje de las experiencias", resaltó en el cierre.