EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Macri recibió a Máxima y no descartó la reelección

La reina de Holanda dio una conferencia de prensa en Olivos. En declaraciones a la prensa italiana, el jefe de Estado anticipó que en 2018 se ve trabajando y “consolidando” su gestión.

12 de octubre 2016, 14:05hs
El Presidente Macri y la reina de Holanda en la Quinta Presidencial.

Mauricio Macri recibió a Máxima Zorreguieta en la Quinta Presidencial de Olivos. De la reunión participó la vicepresidente Gabriela Michetti y la canciller Susana Malcorra. Después del encuentro, brindó una conferencia de prensa: "Estoy muy contenta de volver a Buenos Aires y agradezco la hospitalidad del gobierno argentino".

La reina de Holanda hizo referencia a la pobreza, la conectividad y pronunció interesantes definiciones. Reclamó mayor inclusión financiera y aseguró que para 2020 apuntan a lograr la inclusión mundial

"Es caro ser pobre, porque la gente que está en situación de pobreza no tiene acceso a los servicios que otra gente puede tener. Los microcréditos son solo una de las herramientas. En India se le están dando créditos a la gente a través del teléfono, en Kenia el 62 por ciento de la gente está bancarizada", detalló Máxima.

 + GALERÍA DE FOTOS: la visita de la reina Máxima a la Argentina

Esta mañana, el jefe de Estado habló con corresponsales de la agencia ANSA antes de recibir a la reina Máxima. Hizo hincapié sobre la pobreza, el Mercosur y la situación en Venezuela.

Ante la pregunta de un periodista extranjero, el Presidente se mostró partidario de buscar la reelección en 2019.

Al referirse a Nicolás Maduro, lo fustigó. "No puede seguir ocasionándole tanto daño a su pueblo".

También habló sobre el crecimiento de la pobreza y la forma de encarar una solución al problema. “Nadie puede esperar. Por eso nos hemos puesto a trabajar desde el primer día para volver a generar crecimiento en el país. Lo importante, lo primero que hay que hacer es decir la verdad. Estos niveles de pobreza se venían ocultando hace años y el camino para resolver algo es reconocerlo”.

También lanzó el soterramiento del ramal Sarmiento que ya fue seis veces inaugurado.

Temas de la nota

Mauricio MacriMáxima ZorreguietaGabriela MichettiReelección2019campañaPobrezaVenezuelaQuinta de Olivos

Más notas sobre Política

Cristina Kirchner confirmó que será candidata a diputada bonaerense en las elecciones 2025

El Gobierno aumentó el recargo en las boletas de gas natural para financiar subsidios por “zona fría”

Extienden el plazo para inscribirse a los cursos gratuitos con rápida salida laboral en Córdoba

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El cielo de Argentina se iluminó con auroras australes: un espectáculo mágico en el cielo
  • Lo encontraron asesinado después de 10 días desaparecido en Córdoba y los acusados pueden ir a perpetua
  • Impactante video de la erupción del volcán Etna que generó una tremenda nube de cenizas y gas
  • En Ahora Caigo dijo un trabalenguas y enojó a Barassi: “Es mi último programa”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial