Mauricio Macri recibió a Máxima Zorreguieta en la Quinta Presidencial de Olivos. De la reunión participó la vicepresidente Gabriela Michetti y la canciller Susana Malcorra. Después del encuentro, brindó una conferencia de prensa: "Estoy muy contenta de volver a Buenos Aires y agradezco la hospitalidad del gobierno argentino".
La reina de Holanda hizo referencia a la pobreza, la conectividad y pronunció interesantes definiciones. Reclamó mayor inclusión financiera y aseguró que para 2020 apuntan a lograr la inclusión mundial
"Es caro ser pobre, porque la gente que está en situación de pobreza no tiene acceso a los servicios que otra gente puede tener. Los microcréditos son solo una de las herramientas. En India se le están dando créditos a la gente a través del teléfono, en Kenia el 62 por ciento de la gente está bancarizada", detalló Máxima.
+ GALERÍA DE FOTOS: la visita de la reina Máxima a la Argentina
Esta mañana, el jefe de Estado habló con corresponsales de la agencia ANSA antes de recibir a la reina Máxima. Hizo hincapié sobre la pobreza, el Mercosur y la situación en Venezuela.
Ante la pregunta de un periodista extranjero, el Presidente se mostró partidario de buscar la reelección en 2019.
Al referirse a Nicolás Maduro, lo fustigó. "No puede seguir ocasionándole tanto daño a su pueblo".
También habló sobre el crecimiento de la pobreza y la forma de encarar una solución al problema. “Nadie puede esperar. Por eso nos hemos puesto a trabajar desde el primer día para volver a generar crecimiento en el país. Lo importante, lo primero que hay que hacer es decir la verdad. Estos niveles de pobreza se venían ocultando hace años y el camino para resolver algo es reconocerlo”.
También lanzó el soterramiento del ramal Sarmiento que ya fue seis veces inaugurado.