• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

Macri encabezó el cierre de los festejos y se fue antes del final

El mandatario había anunciado que no iba a asistir porque estaba "cansado por la extenuante gira y actos”.

10 de julio 2016, 12:25hs
Tras las críticas, Macri apareció en el acto.
Tras las críticas, Macri apareció en el acto.
Seguinos en Google

Primero que sí, luego que no, luego que sí otra vez. El presidente encabezó el cierre de los festejos por el Bicentenario de la Independencia, luego de haber anunciado a último momento que que no asistiría, por lo que había recibido fuertes críticas.

Luego de presenciar el Encuentro Internacional de Bandas durante poco más de una hora, Mauricio Macri se fue antes del final en el helicóptero presidencial. 

“Cansado por la extenuante gira y actos, lamento no poder asistir a los desfiles de hoy. Espero que se acerquen a Palermo y los disfruten”. Ese es texto con el que Macri había comunicado a través de Twitter que no participaría del evento en el barrio porteño de Palermo.

Cansado por la extenuante gira y actos, lamento no poder asistir a los desfiles de hoy. Espero que se acerquen a Palermo y los disfruten

— Mauricio Macri (@mauriciomacri) July 10, 2016

Sin embargo, el mandatario cambió de opinión y se presentó cuando el desfile de bandas militares llegaba a su fin. Sin dar motivos de su marcha atrás, apareció cerca de las 14 junto a su jefe de Gabinete, Marcos Peña, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el ministro de Medio Ambiente, Sergio Bergman.

Macri llegó justo para el momento del Himno Nacional Argentino, que fue interpretado por bandas nacionales y extranjeras. Sonó con fuerza en el campo de Polo. Video. 

Video Placeholder

Los excombatientes de la guerra de Malvinas cerraron el desfile por el Bicentenario, en el momento más emotivo de la jornada. Durante su caminata, el público los aplaudió sostenidamente, acompañándolos con el grito de "¡Argentina, Argentina!".

Uno de los veteranos, que perdió una pierna en la guerra, se abrazó con la gente y no pudo contener las lágrimas. Video.

Video Placeholder

Lo más leído

1

Transporte urbano en Córdoba: cómo sigue el servicio tras el primer día de emergencia por el conflicto en FAM

2

Un participante tuvo un ataque de pánico en pleno programa y Barassi reaccionó con una insólita decisión

3

La fuerte confesión del acusado de matar de un tiro a un bebé de un año en una barbería

4

Con La Mona y otras estrellas en el jurado arrancó Es mi Sueño, el nuevo programa de Guido Kaczka

5

La Provincia presentó una nueva oferta salarial y Uepc suspendió el paro docente del miércoles

Temas de la nota

Mauricio Macriacto cívicomilitardesfilebicentenarioAusenciaexcombatientesMalvinasguerra de malvinasHimnoHimno Nacional Argentino9 de julio

Más notas sobre Política

UEPEC aceptó la propuesta. Imagen ilustrativa.

La Provincia presentó una nueva oferta salarial y Uepc suspendió el paro docente del miércoles

Transporte urbano en Córdoba: cómo sigue el servicio tras el primer día de emergencia por el conflicto en FAM

Transporte urbano en Córdoba: cómo sigue el servicio tras el primer día de emergencia por el conflicto en FAM

El gobernador Martín Llaryora en la Argentina Week en Nueva York.

Llaryora sobre la presencia de gobernadores en el Argentina Week: “No significa apoyar a un partido político”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 10 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: martes 10 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: martes 10 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: martes 10 de marzo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial