Primero que sí, luego que no, luego que sí otra vez. El presidente encabezó el cierre de los festejos por el Bicentenario de la Independencia, luego de haber anunciado a último momento que que no asistiría, por lo que había recibido fuertes críticas.
Luego de presenciar el Encuentro Internacional de Bandas durante poco más de una hora, Mauricio Macri se fue antes del final en el helicóptero presidencial.
“Cansado por la extenuante gira y actos, lamento no poder asistir a los desfiles de hoy. Espero que se acerquen a Palermo y los disfruten”. Ese es texto con el que Macri había comunicado a través de Twitter que no participaría del evento en el barrio porteño de Palermo.
Sin embargo, el mandatario cambió de opinión y se presentó cuando el desfile de bandas militares llegaba a su fin. Sin dar motivos de su marcha atrás, apareció cerca de las 14 junto a su jefe de Gabinete, Marcos Peña, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el ministro de Medio Ambiente, Sergio Bergman.
Macri llegó justo para el momento del Himno Nacional Argentino, que fue interpretado por bandas nacionales y extranjeras. Sonó con fuerza en el campo de Polo. Video.
Los excombatientes de la guerra de Malvinas cerraron el desfile por el Bicentenario, en el momento más emotivo de la jornada. Durante su caminata, el público los aplaudió sostenidamente, acompañándolos con el grito de "¡Argentina, Argentina!".
Uno de los veteranos, que perdió una pierna en la guerra, se abrazó con la gente y no pudo contener las lágrimas. Video.