• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Macri: "Nunca nos imaginamos que iba a ser tanto el saqueo"

En la Quebrada de Humahuaca, el presidente justificó las "medidas difíciles" que tomó.

Diego Dellatorre
Por Diego Dellatorre
08 de julio 2016, 22:30hs
Macri encabezó el himno junto a Juliana Awada y Gerardo Morales.
Macri encabezó el himno junto a Juliana Awada y Gerardo Morales.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Mauricio Macri encabezó un acto en la Quebrada de Humahuaca, Jujuy, donde comenzó a festejar el Bicentenario de la Independencia argentina. A la espera del 9 de julio, el Presidente se refirió al difícil momento que atraviesa el país. 

En medio de la disputa judicial por los tarifazos, el mandatario justificó las medidas. "Para evitar el abismo me vi obligado de tomar decisiones dificiles que me dolieron mucho", justificó. "Si hubiese habido una alternativa, no habría tomado estas medidas, pero no la hubo", agregó.

+ VIDEO: con el himno, arrancó la fiesta del Bicentenario:

Video Placeholder

Macri sostuvo que "el punto de partida ha sido muy difícil" porque se encontraron con "un país y un Estado devastado, saqueado". Sin embargo, pidió "a cada argentino que se anime a ser protagonista" y "que no escuche a los que se enfermaron de poder". 

Además, el presidente recordó que tomaron "medidas para los más vulnerables y nos ocupamos de nuestros abuelos, aumentamos las asignaciones y pusimos tarifas sociales". Y admitió que "la verdad a veces es dura". 

En el cierre del discurso, se mostró eufórico. El jefe de Estado puso su mano en el corazón y gritó: "Vamos Argentina, viva la Patria. Los amo". Mirá el video.

Video Placeholder

Lo más leído

1

Maravilló con su personalidad en Ahora Caigo pero Barassi la paró en seco: “Odio que se haga la que...”

2

Grave accidente en una ruta de Córdoba: murió un menor y otro quedó internado

3

Esposado y bajo un fuerte operativo: el traslado de Villarreal, que se negó a declarar por el caso de Río Seco

4

Caravana en papamóvil y hasta dos millones de personas: cómo será el recorrido de León XIV en Córdoba

5

Nuevas denuncias contra el patovica que le quebró la mandíbula a un joven en el Chateau: otra de las víctimas es menor de edad

Temas de la nota

Mauricio MacriJujuybicentenarioindependenciaactoFestejo9 de julio

Más notas sobre Política

La nueva escala fija aumentos mensuales hasta abril de 2027.

El Gobierno fijó el nuevo Salario Mínimo, Vital y Móvil: el monto y cómo aumentará mes a mes

Papa León XIV.

Caravana en papamóvil y hasta dos millones de personas: cómo será el recorrido de León XIV en Córdoba

La vicegobernadora aclaró que no le pidieron la renuncia a Flores.

Prunotto respondió al escándalo por los asesores de Flores: del “carancheo” político a la “bestialidad” de los abusos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Fue a comprar milanesas con un amigo y lo mataron tras acusarlo de robar una bicicleta
  • Discutió con una vecina y la amenazó con tirarle una bomba molotov: quedó detenido
  • La madre de Gabriela Pérez lloró por ella y por su hijo acusado de matarla: “Pido justicia por los dos”
  • Agarraron a 4 limpiavidrios con una ganzúa en Córdoba: el video

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial