Mauricio Macri encabezó un acto en la Quebrada de Humahuaca, Jujuy, donde comenzó a festejar el Bicentenario de la Independencia argentina. A la espera del 9 de julio, el Presidente se refirió al difícil momento que atraviesa el país.
En medio de la disputa judicial por los tarifazos, el mandatario justificó las medidas. "Para evitar el abismo me vi obligado de tomar decisiones dificiles que me dolieron mucho", justificó. "Si hubiese habido una alternativa, no habría tomado estas medidas, pero no la hubo", agregó.
+ VIDEO: con el himno, arrancó la fiesta del Bicentenario:
Macri sostuvo que "el punto de partida ha sido muy difícil" porque se encontraron con "un país y un Estado devastado, saqueado". Sin embargo, pidió "a cada argentino que se anime a ser protagonista" y "que no escuche a los que se enfermaron de poder".
Además, el presidente recordó que tomaron "medidas para los más vulnerables y nos ocupamos de nuestros abuelos, aumentamos las asignaciones y pusimos tarifas sociales". Y admitió que "la verdad a veces es dura".
En el cierre del discurso, se mostró eufórico. El jefe de Estado puso su mano en el corazón y gritó: "Vamos Argentina, viva la Patria. Los amo". Mirá el video.